NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Será reemplazado por Javier Ferrán

La matriz de Iberia indemnizará con cuatro millones a Antonio Vázquez

La compensación fue incluida en el acuerdo de fusión entre British Airways e Iberia

Antonio Vázquez recibirá una indemnización millonaria por parte de International Airlines Group (IAG). Según informa El Confidencial, el que ha sido presidente del gigante aéreo desde el 1 de enero de 2014 percibirá la nada desdeñable cifra de casi cuatro millones de euros, lo cual habría provocado cierta tensión en algunos grupos de interés de IAG e Iberia (Javier Ferrán (Diageo) será presidente de IAG tras 10 años de Antonio Vázquez).

La compensación, incluida en el acuerdo de fusión entre British Airways e Iberia, llega en el peor momento posible. El anuncio de la salida de Vázquez, que será reemplazado por Javier Ferrán, ha coincidido con la publicación de los resultados semestrales del grupo, que sufre unas pérdidas históricas de 3.806 millones de euros por el impacto de la pandemia de Covid-19 (La matriz de Iberia pierde 3.806 millones en el primer semestre).

"Ha sido un verdadero privilegio participar en la creación de este grupo, haber liderado su consejo de administración y haber trabajado junto a un equipo directivo único", ha resaltado Vázquez en el comunicado de despedida del pasado viernes 31 de julio. "Siento un profundo orgullo por lo que hemos construido entre otros, y estoy seguro de que la solidez y el carácter de IAG le permitirá navegar las difíciles circunstancias en las que nos encontramos", añade.

Vázquez gana al año 660.000 euros por presidir IAG. El ejecutivo andaluz, además, es dueño de 512.000 acciones del grupo, cuyo valor ronda los 950.000 euros tras el desplome por la crisis del Covid-19.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lo pactado por firmar lo infirmable
    3 años

    La falsa fusión que Comte rehusó firmar.
    El documento que disimulaba el expolio de algo que era de todos los españoles y que se repartieron entre unos pocos.
    Algo que en cualquier país civilizado habría supuesto cárcel para políticos corruptos, jueces prevaricadores, sindicalistas de clase sobornados y miembros del consejo de administración de la antigua Iberia que falsearon las consecuencias de sus acciones.
    Son sus treinta monedas de plata.

    Litos Taun
    3 años

    De todos los españoles eran las pérdidas que generaban año tras año mientras fue pública
    Ahora es propiedad de sus accionistas, es problema de sus dueños, y el beneficio de todos desde que dejó de costarnos una pasta.

    Llevaba 8 años dando beneficios
    3 años
    Reply to  Litos Taun

    Hasta que interesó que diera pérdidas para justificar una maniobra tan burda como evidente.
    Infórmese Antea de escribir.

    David
    3 años
    Reply to  Litos Taun

    Mira, buena idea, el Estado no deberia de dar ni un pu... euro a ninguna empresa que tan amigas son del liberalismo economica, y que se las apañen como puedan.
    Como es que estas empresas son tan liberales cuando tienen el viento a favor y tan socialistas cuando lo tienen en contra?

    Y por cierto te recuerdo que Iberia es una empresa estrategica para el pais, como lo es Lufthansa en Alemania o Air France en Francia.

    Si por mi fuera volveriamos a la epoca de aerolineas nacionales y fijacion de precios.

    David
    3 años

    La cara es el espejo del alma...

    No me gusta pero es lo que pone su contrato
    3 años

    No es santo de mi devoción el cantante de ópera pero para ser honesto es lo que tenía firmado por contrato así que poco que objetar,sin duda muy del gusto del populacho no será,pero es legal

    HEPA tando
    3 años

    Quien regala, bien vende y quien recibe ... lo entiende.

    Fl1200
    3 años
    Reply to  HEPA tando

    Espero que antes de pagar estos casi cuatro millones, me paguen 180Eur. .....Iberia me cancelo (sin avisar) el vuelo el pasado 5 de Julio y aún no me ha devuelto el dinero ni me ha dado explicaciones, .......lo he reclamado tres veces!.....

    J Filipino
    3 años

    Al igual que hizo con tabacalera entregó Iberia y sus activos a los ingleses,por intereses de unos pocos con el disfraz de fusión y por eso le nombraron presidente florero y ahora el premio final,se sabe mover muy bien entre trileros y aprovecharse de los lerdos,y de ambos tenemos aquí de sobra. Valiente personaje.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies