NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

IAG ganó 1.715 millones en 2019, un 40% menos

La matriz de Iberia admite la caída de la venta de billetes

IAG ha reconocido que sus perspectivas de beneficios para 2020 se han visto negativamente afectadas por una demanda más débil debido al impacto del coronavirus
"Estamos experimentando debilidad en la demanda en las rutas asiáticas y europeas, así como también en los viajes de negocio", ha comunicado IAG a la CNMV

IAG, el holding formado por Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y Level, obtuvo un beneficio neto de 1.715 millones de euros en 2019, un 40,8% menos que hace un año, según ha comunicado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Estamos ante unos buenos resultados en un año marcado por incidencias y el incremento de los precios del combustible. Hemos demostrado una vez más la solidez y flexibilidad de nuestro modelo mediante controles adicionales de costes y una reducción del crecimiento de la capacidad para reflejar las condiciones del mercado”, ha señalado Willie Walsh, consejero delegado de IAG, que el 26 de marzo será relevado por el español Luis Gallego, actual presidente de Iberia.

IAG ha reconocido que sus perspectivas de beneficios para 2020 se han visto negativamente afectadas por una demanda más débil debido al impacto del coronavirus (COVID-19). IAG asegura que “es resiliente, cuenta con un balance sólido y una posición de caja significativa para afrontar la debilidad actual”. “Nuestro equipo directivo tiene una amplia experiencia en situaciones similares y hemos demostrado que podemos responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado”, añade.

Actualmente, “estamos experimentando debilidad en la demanda en las rutas asiáticas y europeas, así como también en los viajes de negocio a lo largo de nuestra red como resultado de la cancelación de eventos y restricciones en los viajes corporativos. En Asia, los vuelos a China continental han sido suspendidos. El 29 de enero British Airways suspendió su vuelo diario a Beijing y Shanghái y el 31 de enero Iberia suspendió sus tres servicios semanales a Shanghái. Asimismo, se han reducido algunos servicios a otras rutas asiáticas”. 

IAG ha informado de que parte de la capacidad de largo radio ahora disponible se está reubicando en otras rutas. British Airways ha anunciado vuelos adicionales a India, Sudáfrica y Estados Unidos, mientras que Iberia incrementará la capacidad en rutas a Estados
Unidos y domésticas. Además, ha explicado que la capacidad en las rutas italianas se ha reducido significativamente para el mes de marzo.

Según IAG, el impacto neto de las cancelaciones actuales y la reubicación de capacidad disminuye en aproximadamente un 1% la capacidad planeada para 2020, en términos de asientos-kilómetro ofertado, situando el crecimiento en un 2% para el conjunto del año.

Este viernes las acciones de IAG han arrancado con caídas de un 9,45%, en línea con los fuertes descensos de las últimas jornadas por la crisis mundial desatada por el coronavirus.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
La situación económica es de mucha incertidumbre sin duda o hay una rápida solución al problema del coronavirus,que no se vislumbra a día de hoy,o la industria turística va a tener un verano francamente malo afectando gravemente a las empresas más débiles,algunas de ellas podrían tener que cerrar.La bajada de las ventas en el grupo IAG es evidente como lo… Leer más »

Pues escuchando a un doctor infectólogo del hospital Ramón y Cajal dice que puede tratarse de un virus estacional y que podría estar controlado para cuando empiecen a subir las temperaturas, como una gripe normal. No creo que llegue a verano esta crisis

WW se va en un mes y en la cresta de la ola, a ver cómo comienza a “surfear” Luis Gallego, difícil papeleta inicial, pero ahí es donde se ve a un buen gestor. Por el bien del grupo y de sus empleados le deseo lo mejor.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies