NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El avión desapareció el sábado pocos minutos después del despegue

La marina halla el lugar donde cayó el Boeing 737 indonesio

En esta ocasión, el avión no es del modelo Max y su funcionamiento no guarda prácticamente ninguna relación con el nuevo avión
Entre los restos que presumiblemente son del avión se ha encontrado una rueda de la aeronave

Desaparece un Boeing 737 poco después de despegar de Jakarta

Las autoridades indonesias han informado que han localizado el lugar preciso en el que cayó al mar el avíón Boeing 737 de Sriwijaya Air, transportando 62 personas que, con mucha probabilidad, han fallecido. El avión se dirigía a Borneo, una parte de la cual es de titularidad indonesia. El aeropuerto de Pontianak era su destino.

A primera hora de hoy, domingo, se identificaron las señales del avión, que permitieron localizar el lugar exacto en el cual se precipitó al mar. Unos diez barcos de la marina se han desplegado en la zona, cercana a la que también viera caer, dos años atrás, al Boeing 737 Max de Lion Air. En esta ocasión, el avión no es del modelo Max y su funcionamiento no guarda prácticamente ninguna relación con el nuevo avión.

Bagus Puruhito, de la agencia de rescates de Indonesia, declaró a la prensa que “hemos detectado las señales del avión en dos puntos diferentes; podría ser la caja negra del avión” que emite señales durante varios días después de un siniestro.

En la zona en cuestión se han encontrado restos que presumiblemente son del avión y que están siendo analizados. Entre ellos hay una rueda que, con probabilidad, pertenece al aparato. Igualmente se han encontrado dos maletas que han sido recogidas por pescadores de la zona. La primera de las maletas contenía bienes de un pasajero aunque en la segunda había mezcladas partes de un cuerpo humano.

Los datos detallados que se conocen en este momento son los siguientes:

El avión partió del aeropuerto de Jakarta a las 14.36, hora local del sábado, aproximadamente las 8,36 en España. A las 14.40 tuvo lugar el último contacto con la torre de control, en el cual el piloto informaba de que se dirigía a un determinado punto y que iba a ascender hasta la altura autorizada por la torre. Todo era normal hasta ese momento.

El avión no envió señal alguna de alarma. Se piensa que el avión cayó súbitamente, según los datos recogidos por Flightradar24, por razones desconocidas. Los testigos dicen haber oído al menos una explosión. Un pescador que responde al nombre de Solihin dijo a los medios que vio el siniestro y que “el avión cayó como un rayo en el mar y explotó en el agua. Fue bastante cerca de nuestro barco. Algunos restos casi nos golpean”, añadió.

El avión transportaba 50 pasajeros, entre los que había siete niños y tres bebés, además de 12 tripulantes, una cantidad inusualmente elevada que probablemente estaban rotando a otro puesto. El avión tiene capacidad para 130 pasajeros. No había nadie a bordo que no fuera indonesio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    3 años

    No será Max pero es otro vetusto 737

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies