NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG descarta a Vueling y Aer Lingus

La marca Iberia, la favorita para el largo radio low cost desde Barcelona


Iberia y Vueling, sexta parte del ebitda de IAG con un tercio de sus asientos

El Confidencial asegura que el consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, "ha otorgado a Iberia todas las papeletas" para que la compañía española se convierta en el abanderado de la nueva aerolínea 'low cost' de largo radio que operará a mediados de año desde la base del aeropuerto de El Prat de Barcelona.

 

La decisión no está todavía adoptada oficialmente, pero el máximo responsable de la empresa nacida de la fusión entre British Airways (BA) e Iberia descartó de entrada la posibilidad de que la elección recayese en Vueling, recuerda el citado medio en un artículo de José Antonio Navas.

 

Ahora ha rechazado también la eventual candidatura de Aer Lingus, que era precisamente el principal rival en las aspiraciones de Iberia, al estar especializada en el negocio de bajo coste y operar, por lo tanto, con un perfil estructural mucho más eficiente.

 

"Los objetivos salariales y de productividad son los dos elementos básicos que se contraponen a la hora de alcanzar un pacto, pero fuentes sindicales aseguran que ni la dirección de la empresa ni los representantes de los trabajadores dejarán pasar una 'ocasión que pintan calva' para el desarrollo corporativo de Iberia", agrega el mencionado digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tener dos aviones es de chiste
    7 años

    Dos aviones? Para cagarse...

    PEPITO
    7 años

    Aún no se sabe ni quien lo hara.....ni que marca, no puesto a la vta......en fin en DY de momento se frotan las manos pk o los ponen a la vta ya o el verano desde BCN transoceanico es de los noruegos.....

    PARA PEPITO
    7 años

    Claro, los de DY se frotan las manos y se mueren de placer de saber que una compañía más potente de ellos va a hacerle la competencia en BCN cuando ellos pensaban tener el terreno completamente despejado. No te fastidia!

    Claro...
    7 años

    ...Si aquí lo que priman son las buenísimas noticias de IB, como les untan, es lo que tiene...
    Si pusiéramos las cosas como son, se vería que si brilla tanto lo hace con intención de cegar y no dejar vislumbrar el resto del mercado que ofrece grandes oportunidades y buenas noticias.
    Empecemos a pensar un poco por favor!

    PEPITO
    7 años

    Vayamos a leer, lo que he dicho es que este verano se frotan las manos,ya que una vez IAG dijo que entraba (ya hace algún mes que otro) si hubiera puesto a la vta ya los billetes le hubiera afectado mucho mas. Y más cuando están empezando la ruta......además tu crees que no contemplaban que alguien les entrara en BCN?????
    Un poquito de criterio por favor....

    Low cost desde BCN
    7 años

    Esto le va a costar a los sindicatos otros 1000 empleados a la calle, y si no al tiempo.

    Piloten
    7 años

    Vamos a ver.

    Si iberia ya da "asco" en los vuelos de la Madre Iberia pata negra... Comida escasa; trato ingrato; etc etc; que nos espera en una Iberia Long Haul Low Cost???
    Que por dar buenos días Nos cobren? Que por ser amable nos cobren?
    Ni agua como Wow Air?
    O que....

    Plotter
    7 años

    Vamos a ver.

    Si iberia ya da "asco" en los vuelos de la Madre Iberia pata negra... Comida escasa; trato ingrato; etc etc; que nos espera en una Iberia Long Haul Low Cost???
    Que por dar buenos días Nos cobren? Que por ser amable nos cobren?
    Ni agua como Wow Air?
    O que....

    Para Plotter
    7 años

    Lo que os espera es comprar a bordo si queréis comer, y punto. Bastante que te llevan de un sitio a otro por un puñado de euros. Aquí nadie regala nada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies