NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Desde El Prat, prevé comenzar a volar a San Francisco en dos o tres años

Norwegian abriría rutas de Barcelona a San Francisco y de Canarias al Caribe

Norwegian Air Shutlle ambiciona operar vuelos de largo radio desde sus bases en Barcelona El Prat y Las Palmas de Gran Canaria con destino, inicialmente, al continente americano. “En dos o tres años podemos estar haciendo vuelos directos entre Barcelona y San Francisco a menos de 200 euros por trayecto”, ha declarado a Expansión el fundador y CEO de la compañía, Bjørn Kjos.

 

El ejecutivo noruego ha apuntado también su interés por unir Canarias y Latinoamérica. “Tenemos una base en Las Palmas y desde allí podemos hacer que miles de europeos vuelen al Caribe o a Brasil con los nuevos aviones. Podemos crear un montón de puestos de trabajo en Canarias y eso sería estupendo para España”, ha afirmado. En Madrid, en cambio, Kjos no observa las mismas oportunidades, por ser un mercado muy dominado por las aerolíneas del grupo IAG, Iberia y British Airways.

 

La compañía voló por primera vez entre Londres y Nueva York el pasado verano y tiene también una ruta entre Oslo (Noruega) y la capital tailandesa, Bangkok. Ha creado una filial para el largo radio, Norwegian Air International, con domicilio en Irlanda, que ficha a su personal en Tailandia a menor coste. Aún está pendiente de obtener la licencia permanente para operar en los Estados Unidos, puesto que el permiso que se le dio era temporal.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo estoy por concederle la autorización...
    9 años

    Siempre que mr. Kjos se digne enviarme un talón que podré hacer efectivo desde su cuenta si pasados dos o tres años no mantiene los 200 euros por trayecto o ese montón de puestos de trabajo ha creado otro montón mayor de parados.

    Esta empresa está prohibida en EEUU
    9 años

    Por su modelo fiscal y por su política laboral.
    Contrata sus trabajadores con sede en Tailandia a través de un broker de Singapur.
    Un modelo deseable para una empresa "europea", vamos.

    Pero Spain is different
    9 años

    Y mientras Estados Unidos prohíbe su operación, aquí no sólo la permitimos, sino que además le cedemos parte de la flamante T-4 de Barajas, pagada con el dinero de los Españoles y usada ahora para que el Noruego pague impuestos en Tailandia.

    Algún sobre en B
    9 años

    En España ocurre porque algún político se lleva un sobrecito a cambio de autorizar su operación...

    MonederoAlcaldeMAdrid2015
    9 años

    BCN no es rentable para vuelos a NYC,sr conde presidente de Averia en 2003. pues resulta que lo es incluso para SFO.

    Mentiras, como todo
    9 años

    Estas son las mentiras que nos venden. ¿porque a Noruega, que es un ente indefinido en Europa (además de no querer ser Europeos, para lo que les conviene), se le permiten estas cosas en Europa?. Vienen aqui, pagan en Tahilandia, repartrían beneficios a Noruega y lo pagamos con nuestro dinero (por internet en alguna pasarela de pagos que a lo mejor lo abonan en Hawaii). Las migajas nos dejan, pero señores, a lo mejor esto es lo que les conviene a ellos y a quienes lo permiten.

    JDMorrison
    9 años

    Primero decir que en mi opinión no se le debería de permitir el contratar personal no europeo, pero... hay algo que se me escapa, si tiene su domicilio en Irlanda, ¿por qué decís que paga en Tailandia? En Tailandia contrata pero tributará en Irlanda, no?

    24-5-201#GanemosTenerife
    9 años

    sepleros llorando en foros por que se les acaba el oligopolio de precios, ojala norwegian hiciera la ruta BCN-SJO costa rica para acabar con el monopolio de Ibirria.

    5ª libertadmelapasopor..
    9 años

    Pues eso 🙂

    cbhdgselect
    9 años

    The Norwegian business model makes extensive use of contract crew who are not employed by Norwegian. This model allows CEO Kjos to summarily terminate contract pilots and cabin crew for submitting any safety reports he or his cronies perceive as critical of the airline. There is legislation against such retaliatory and punitive acts, however, it is only applicable in an employer/employee relationship. The business model creates a fear culture working environment, obstructing and not conducive to the promotion of safety.
    The business model also permits circumvention of labor and safety laws, labor rights principles and ethics. It categorically does not comply with Article 17 of the Open-skies Agreement.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies