NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Decisión unilateral

La low cost de British Airways veta a los pilotos de Iberia

A instancias del sindicato Balpa y para sorpresa del Sepla, rechaza la incorporación de cualquier profesional que no sea británico
“Esta decisión impide cualquier tipo de relación constructiva con los pilotos británicos representados por Balpa”

La filial de bajo coste de British Airways, a instancias del sindicato Balpa, veta de forma sorpresiva el acceso a los pilotos de Iberia, rompiendo de forma unilateral el acuerdo que había alcanzado con el Sepla (British Airways llama a pilotos y tripulantes para su 'low cost').

Ambos habían acordado que los pilotos de la aerolínea española podrían incorporarse a British Airways Euroflyer, que es como se denomina la low cost, siempre y cuando no hubiese candidatos internos apropiados en su escalafón.

Pues bien, sin previo aviso, Balpa ha decidido echar por tierra el pacto e impedirá que los pilotos de Iberia o de cualquier nacionalidad que no sea británica, en ninguna circunstancia, vuelen con su aerolínea (Los pilotos firman la creación de la low cost de British Airways).

“Esta decisión impide cualquier tipo de relación constructiva con los pilotos británicos representados por Balpa que, además, parece no entender que los beneficios de llegar a acuerdos de ayuda mutua son inmensamente superiores a los de las medidas supuestamente proteccionistas”, lamentan desde el Sepla.

La incorporación a British Airways Euroflyer debía ser una oportunidad para ascender a comandante. El plan inicial era que el personal seleccionado fuese a trabajar durante tres años con la aerolínea británica, pudiendo elegir después entre quedarse en la misma de forma permanente o regresar a Iberia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    1 año

    Normal,nada fuera de lo previsto.Los británicos se creen el ombligo del mundo y para ellos los españoles seguimos siendo tercermundistas.Pero ya le vale a cualquier piloto español tener ganas de volar con ellos.Eso no hay quien lo pague,soni infumables y se de que hablo pues he volado en compañía extranjera con ellos y eran los más engreídos,pero profesionalmente mediocres,salvo en el tema comunicaciones como no podía ser de otra forma.

    Stick up to the standart ICAO phraseology
    1 año
    Reply to  Pablo

    Me temo que en comunicaciones tampoco son los que mas se ajustan al lenguaje estándar aprobado por OACI. Si acaso para conversación de barra de bar si.

    Magic brakes
    1 año
    Reply to  Pablo

    Lamentablemente (para ellos) cierto.

    Urko
    1 año
    Reply to  Pablo

    Con el nivel de inglés imperante en la profesión en los EC pues normal.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Pablo

    Si no sois tercermundistas, la verdad es que no lo parece

    Juan Ignacio
    1 año

    Los piratas siempre serán piratas, quieren el botin para ellos, sólo hay que saber un poco de historia. Y estoy de acuerdo, son mediocres y arrogantes.

    BLADE RUNNER
    1 año

    Hacen muy bien. Protegen lo suyo. No como el Sepla que miente más que habla. Ahí están los copilotos de IBERIA con 22 años subiendo y bajando el tren.

    Oderint, dum metuant.
    1 año

    Los entiendo..., me gustaria saber que pasaria si se sueltan los de la low cost en Iberia......

    BLADE RUNNER
    1 año

    Protegen su trabajo. Me van a vetar otra vez?

    Muntal
    1 año
    Reply to  BLADE RUNNER

    Es el mayor favor que les pueden hacer a los F/O de Iberia
    UK. es territorio hostil para aviadores españoles,

    Gran Kahuna
    1 año

    Que ofrezcan un 4 a 1, siempre funciona!

    Firmado Rafa
    1 año

    Hacen muy bien en proteger su trabajo, el futuro de su aerolínea y no permitir que lleguemos los de África del norte a volarles sus aviones … 10 años poniendo a parir a las ratas y ahora iban a hacerse los suecos por LGW algunos

    Hoyitos
    1 año
    Reply to  Firmado Rafa

    Totalmente jajaja, ahora vamos a ir los de África del norte a soltarnos allí por 4 duros porque somos más baratos que un capi británico. Porque con tal de soltarse… verdad? 🤣 Que cracks los de IAG… lo están haciendo todo muy bien para bajarnos el sueldo a todos…

    EK777
    1 año

    Pues muy bien que hacen, defienden sus intereses. O que pasaria si esto fuera al reves?

    Por cierto, hay mundo fuera de Iberia!!

    Txomin
    1 año

    IAG tendría que desprenderse de BA cuanto antes, son un cáncer en el grupo

    DOMO
    1 año

    Lamentable...
    Primero al director de producción muy respetado en Madrid, los británicos le han dado por ambos lados, al SEPLA también le ha dado por ambos lados.
    Porque digo esto, pues porque antes de sacar este "acuerdo" y lanzarse a la piscina convocando a los pilotos de Iberia para este "experimento", debería estar todo cerrado y bien cerrado, y no anunciarlo y notificar la convocatoria como "vinculante"...Vinculante??, pero si les han robado el reloj de la muñeca y no se han enterado...muy lamentable por los que representan a estos grandes pilotos de Iberia.
    De los ingleses, mejor no hacer ningún comentario.
    Espero que aprendan los que manejan a Iberia y no utilicen a sus Pilotos, aprendan a ser profesionales.

    Blas de Lezo os dio bien
    1 año

    Que se puede esperar de un país donde el deporte nacional es saltar desde un balcón al suelo….. No son los más listos pero si los más cínicos, taxistas e hipócritas

    Kurko
    1 año

    Protegen lo suyo, no como vosotros qie os lleváis bajando los pantalones desde 2001

    María Castaño
    1 año

    Engreídos, altaneros. Ni son simpáticos, ni les importa. Se creen raza suprema. Y todos con sobrepeso. Ya nos robaron el peñón y el meridiano que nos correspondía...

    David G.
    1 año

    Agreement shlould include an accelerated English course for the Iberia pilot candidates. It’s embarrassing sometimes when they’re on air!!! :))

    Never mind the b**locks!
    1 año
    Reply to  David G.

    Oh!. Never mind. Most probably their proficiency level on using the English language is far better than your abilities with Spanish, from what I see. To me is most amusing listen how the WASP people are utterly unable to use other langauge but their own.

    By the way, I always listen how the anglo saxon ubermensch hava to be told two or moretimes which point are they cleared to, since they have no idea of the place they are directed to. Not to mention on how they usually do in South Atlantic what the Iberia crews do, since they have no clue on how to behave in South American skies.

    So leave your superiority complex aside: English is an ICAO official langauge. But Spanish has the same official status. Iberia an other Spanish companies are able to cope in both languages. You people are unable to do the same.

    Orgulloso de ser español
    1 año
    Reply to  David G.

    Habría que oírte a ti hablar en español si no hubieseis untado a México para que votara por el Inglés… sois unos paletos que solo sabéis hablar inglés y encima parecéis San bernardos bebiendo agua.
    Os creéis más listos que el resto porque habláis por la radio bien en vuestro propio idioma? Recuerda que joder con una picha pequeña y siendo feo tiene más mérito que hacerlo con una grande y siendo guapo…

    BLADE RUNNER
    1 año
    Reply to  David G.

    Más vergüenza da el Boris Johnson ese todo el día borracho y no decís nada.

    Bravo 👏
    1 año

    🙌🙌🙌👏👏👏 Me quito el sombrero con esta gente que SI defiende sus derechos! Van a ir un piloto de fuera a volarles sus aviones…… solo falta que se acuesten con sus mujeres…. A ver qué dirían los ibéricos si fuera al revés… que pasa que allá no hay copilotos para soltarse o que??? Una vez más mi respeto y admiración 👌👌👌 y Bueno lo del SEPLA como de costumbre otro ridiculo lamentable , a ver cómo se lo explicas a los ibéricos que estaban haciendo las maletas….

    Chaqueta the nort face cortavientos
    1 año

    Y porque iban a ir solo los de Iberia?O es que no hay otras compañias en Iag?

    Antonio
    1 año

    El titular debería ser BALPA veta a los pilotos de Iberia. Al menos así lo da a entender el artículo.

    Andres
    1 año

    A la sección sindical de Iberia le quedan horas.
    No solo por esto. Si no por todo.

    Pepe
    1 año

    Sorpresa del sepla ? como si un piloto de BA pudiese volar un avión de Iberia . Estos del sepla quieren todo siempre .

    Vox
    1 año

    Imaginaros por un momento que pilotos de BA se viniesen a soltar a IB express. Creo que no es para cabrearse es simplemente cada uno quiere defender lo suyo.

    Fish and chips
    1 año

    Hay que decir que fue la dirección de BA Euroflyer la que fue a buscar a los pilotos de Iberia porque los necesitaba. ¿Por qué a ellos? Porque hay copilotos con mas horas y años que Matusalén... Y son de IAG.

    La vergüenza es que lo han hecho sin estar atados todos los cabos con BALPA. RJH ha quedado en evidencia igual que el SEPLA...otra vez.

    Es igualmente significativo que BA, a través de BALPA controle su Low cost. Al contrario que Iberia a su Express que es un grano en el culo para IAG. RJH estaba muy preocupado por el "ruido" que hacía BALPA pero le importó y le importa poco el ruido que hacen los pilotos de Iberia con el atropello de la Express creada tras saltarse Iberia dos laudos. Un cortijo cuyas condiciones laborales son deleznables para que 15 pilotos hagan y deshagan a su entero placer sin transparencia y equidad dentro de su colectivo.

    OMG
    1 año

    Aún recuerdo aquel vergonzante aplauso que se dedicó a los representantes de Balpa en una asamblea de la S.S. Iberia.

    Por otra parte, olé sus … defendiendo sus intereses.

    Jo
    1 año

    Iberia lleva años siendo la low cost de BA.

    Alubias con Oreja de Jenkins por favor
    1 año

    Felicidades a todo el mundo Hispánico por el 40 Aniversario ! 10 de Mayo de 1982 Aviadores Navales Argentinos hunden la Fragata Sheffield en Malvinas , la flor y nata de la Royal Navy

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies