NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

comenzará a volar con seis A321

La low cost Boost operará el 10% del negocio de Air France

A finales de 2018, Boost iniciará su expansión de largo recorrido con 4 A340. El proyecto prevé que 70% de las operaciones de Boost serán para mercados deficitarios para Air France
El proyecto prevé que 70% de las operaciones de Boost serán para mercados deficitarios para Air France

Air France presentó a sus inversores el pasado viernes 12 de mayo los planes para la creación de Boost, su subsidiaria de bajo costo, que deberá ser lanzada entre finales de este año y principios del próximo. La información fue publicada este lunes por el portal francés Air Journal y recogida por transponder. Dentro de su plan Trust Together, el Grupo Air France-KLM detalló que Boost operará cerca del 10% de los negocios de Air France, con costos operativos entre el 15% y 18% más bajos.

 

Ébola Air France Madrid BarajasInicialmente, la compañía comenzará a volar con seis Airbus A321, finalizando el 2018 con una flota de dieciocho aeronaves de medio recorrido. Entre finales de 2018 y principios de 2019, Boost iniciará su expansión internacional de largo recorrido con una flota de cuatro Airbus A340-300 enfocados en destinos turisticos en Asia para competir con las aerolíneas del golfo (Emirates, Etihad y Qatar Airways). El proyecto prevé que 70% de las operaciones de Boost serán para mercados deficitarios para Air France, mientras que el 30% para nuevos mercados. Para el verano de 2021 prevé seis Airbus A320, doce Airbus A321 y diez Airbus A350.

 

En su plan de flota de los próximos cuatro años, la aerolínea de bajo costo pretende reducir gradualmente sus costos operativos en el largo recorrido mientras eleva su oferta de asientos, retirando el Airbus A340 e introduciendo el Airbus A350-900 XWB con configuración de cabina de pasajeros optimizada.

 

El lanzamiento de Boost está sujeto a la aprobación de los sindicatos de pilotos. Para esto, Air France presentó a principios de este mes una propuesta de acuerdo para sus pilotos. El sindicato más grande de la aerolínea (SNPL), favorable al proyecto, se reunirá este miércoles para posiblemente firmar un acuerdo. Otros dos sindicatos contrarios, que representan a una minoría, ya han entrado con una acción judicial contra Air France alegando que la aerolínea pretende crear un impulso para reducir su fuerza en todos los mercados en favor de Boost, para en el futuro, monopolizar el concepto de bajo costo. La audiencia judicial está marcada para el 9 de julio.

 

Level, Norwegian y Eurowings, como reveló preferente.com, son las otras tres grandes marcas con las que competiría Boost en el low costs de largo radio. Level, de IAG, anunció que planea llegar hasta una flota de 30 aviones de largo radio, similar a la cifra que tiene Iberia, que hoy día son 35, mientras Norwegian podría llegar a 40 Dreamliners si ejecuta todos sus pedidos, que en firme no llegan a 30, y en el caso de Eurowings, de Lufthansa, son 6 actualmente los aparatos de largo radio que dispone, concretamente A330 como Level (Level, Norwegian y Eurowings: la ambición medida en flota).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mochileros
    6 años

    Lal moda del "low-cost" globalizado no sólo genera puestos de trabajo de baja calidad y mal remunerados. Se podría decir que el aumento de pasajeros transportados compensa la disminución de ingresos por bajas tarifas, que puede ser cierto en el contexto de una aerolínea.
    Pero, ¿Qué supone fuera de ella? ¿Genera beneficios económicos a los estados como para contrarrestar los perjucios que supone?

    El "low-cost" es una cadena sin fin. Un pasajero "low-cost" de avión exige hoteles low-cost, transporte por tierra low-cost, restaurantes low-cost, locales de ocio low-cost y suma y sigue.
    Esto es algo desastroso para las arcas de un estado cuyos ciudadanos con sus consiguientes empleos precarios e inestables dejan de consumir y de ingresar impuestos en dichas arcas. Además el daño que se inflinge sobre el medio ambiente aumenta exponencialmente al no crearse recursos económicos, derivados de esta "moda", suficientes para subsanarlo.

    Estamos, una vez mas, ante la claudicación de los políticos ante la presión de los lobbies de este capitalismo salvaje que está destruyendo el bienestar general para su propio beneficio corto placista. Así nacieron las "puertas giratorias" que tan de actualidad están: "Tu me legislas a mi medida, yo compro sindicatos y patronales para que "vendan" el low cost a sus afiliados, y yo te coloco en mi consejo de administración cuando se te acabe el chollo"

    Menos lobos
    6 años

    Todas las compañías actualmente se afanan en anunciar grandes inversiones de aviones en sus low cost de larga distancia, al igual que los fabricantes se pasan el día anunciando grandes carteras de pedidos.
    La realidad es que no hay tanto pasajero para tanto avión y si no que se lo pregunten a Emirates, que pierde dinero a mansalva.

    Eso ocurre porque...
    6 años

    ... al populacho le ha dado por viajar, aun sin tener una perra gorda en la cartera. El día que inventen los yates "low cost" no se podrá ir a la playa a nadar o tomar el sol porque todos los obreros horteras querrán tener un yate para parecerle al Bill Gates. ¿Por qué él puede y yo no puedo? "Todos 'semos' iguales", sí, sí, je, je. De eso tienen la culpa los políticos, especialmente los de Podemos, que hacen creer a la gente que cualquier desgraciado tiene que ser igual que el Rey Felipe o que el Presidente del Gobierno. Por eso quieren ir a los jardines de los palacios, aunque no vayan al parque de al lado de sus casas. Pero da la casualidad que no son ni reyes ni presidentes, sino unos pringados (como yo mismo). Uno tiene que saber quién es y dónde está en la sociedad.

    Sospesocho
    6 años

    "Populacho", "Obreros", "horteras", "Podemos"... mmmm muy sospechoso

    Los únicos "horteras" que juegan a ser lo que no son son los políticos del PPsoe, que además lo hacen robando y delinquiendo con dinero de quien usted llama "Populacho" y a quien, de paso, convierten en low/cost. Al mayor número de políticos por corrupción de Europa me remito.

    Un respeto

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies