NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Su lanzamiento se prevé en unos cuatro meses

La low cost FastJet volará desde otoño por 60 euros

FastJet, la compañía aérea llamada a ser la primera ‘low cost’ panafricana, prevé su lanzamiento en unos tres o cuatro meses y su futuro consejero delegado, Ed Winter, ha declarado a Reuters que “la tarifa media será de entre 70 y 80 dólares” (entre 53 y 60 euros).

 

Las primeras rutas que cubrirá la aerolínea ideada por el fundador de  EasyJet, Stelios Haji-Ioannu son las que actualmente sirve la compañía africana Fly540 entre Kenia, Tanzania, Ghana y Angola.

 

Para esta nueva aventura empresarial, EasyGroup ha comprado un 5% del grupo inversor británico Rubicon, que el pasado 29 de junio cerró la venta de un 74’9% de sus participaciones al conglomerado africano Lonrho Plc.

 

FastJet ha anunciado que volará con aviones Airbus A-319, cada uno de los cuales podrá transportar “potencialmente unos 250.000 pasajeros anuales”, según Winter. Actualmente, Rubicon registra unos 750.000 clientes al año con la aerolínea Fly540, y el equipo de FastJet confía en más que duplicar esta cifra “en el plazo de seis meses”.

 

“Es el momento óptimo para lanzarnos porque África está muy infradotada desde la perspectiva de la aviación. Es la última frontera de la aviación”, ha manifestado Ed Winter, ejecutivo de Rubicon y futuro CEO de FastJet.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viajero de negocios(Santana)
    11 años

    Esperemos que pronto se puedan ver los vuelos con Gran Canaria, un destino muy buscado desde las capitales cercanas del continente africano.(Ghana,Guinea Ecuatorial,Senegal,Gambia,Sierra Leona etc).Muchas personas de negocio viajan desde esas zonas a Gran Canaria por cuestion de negocio. Gran Canaria les supone una plataforma idonea,competitiva para sus negocios o compras.

    PENSATIVO
    11 años

    Madre mía, si ya de por si en este continente se dan grandes problemas con la seguridad... no quiero ni pensar lo que puede lograr allí una low cost... No habrá problemas ni en el mantenimiento, ni en las tripulaciones, ni en la seguridad... Se van a ahorrar hasta en el parte de vuelo... Os imagináis lo que puede costar echarte a la calle en Tzanioa, Ghana... De qué indemnización hablamos? A parte tendremos los "negocios" con los líderes locales y nacionales... En mi opinión eso es una bomba de relojería Suiza...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies