NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Puede acabar con el monopolio

La llegada de Volotea provoca una crisis política en Córcega

Su ofensiva está causando gran preocupación en Air Corsica y Air France

Cada tres años, Córcega saca a concurso el servicio de aviación. Siempre ha sido Air Corsica la ganadora. Es una aerolínea en la que más del 60 por ciento es propiedad de la región de Córcega, aunque los funcionarios tienen limitada por ley su intervención en la gestión. Air France también es accionista. Ya se imaginan: una empresa puramente corsa.

Pero este año, al convocarse el concurso como siempre, Volotea ha hecho una oferta de 50 millones de euros para los años 2024 a 2027. Y eso ha desatado el caos, porque Air Corsica presentó una oferta de 96 millones. O sea que ha llegado un competidor. Vestir la adjudicación a Air Corsica será extremadamente difícil.

Tras ser presentadas las ofertas en la Dirección de Transportes el pasado 13 de julio, los expedientes ahora están siendo analizados. Ha comenzado la fase de negociación entre los responsables del proyecto y los seis cargos electos de la comisión delegada de servicios públicos que se reunió recientemente en Bastia, la capital corsa. En enero ha de entrar en vigor el nuevo contrato.

Pero hay indicios de soluciones, por llamarlas de alguna manera. El dinero no es el único criterio a tener en cuenta. También está la calidad del servicio, la regularidad y puntualidad, y las condiciones laborales de los empleados. En esto, por supuesto, no esperen que Volotea vaya a ganar.

La ofensiva de Volotea en Córcega está causando gran preocupación entre muchos empleados de Air Corsica y Air France en la isla. Hay mucho en juego para la isla: además de mantener un servicio público de calidad para garantizar la esencial continuidad territorial, implica salvaguardar Air Corsica y más de 700 puestos de trabajo. Habría que añadir que el tema es que los empleados de Volotea ganarán menos que los de Air Corsica. Y que esto algún día iba a pasar.

En Corse Matin, el periódico local por excelencia, un sindicalista denuncia sobre Volotea que “llega tarde todo el tiempo, a veces cancela sus vuelos, deja a sus pasajeros abandonados.... Ciertamente, Córcega no quiere un servicio de bajo coste”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Al fatal
    5 meses

    Pues con esas condiciones laborales paupérrimas me temo que poco van a hacer. Los Franceses con buen criterio no dejaran que su dinero público vaya a parar a unos negreros.

    El Pancho
    5 meses
    Reply to  Al fatal

    Los Franceses como los Españoles y demás nacionalidades... harán lo que hacen todos... tirar por su bolsillo sino miren a Ryanair el poderío que tiene. Por otro lado... me consta que Volotea tiene un índice de puntualidad muy bueno, condiciones laborales mucho peores desde luego que Air Corsica. Calidad, hombre... faltaría más tratándose de una competidora low cost. Ahora bién, déjense de tonterías y paparruchas, las cosas como son y Volotea ha ganado el premio a la mejor los cost europa de skytrax y es la compañía número 1 dentro de FRANCIA y esto es así le pese a quien le pese... menos haters...

    Luis
    5 meses
    Reply to  Al fatal

    Volotea ya tiene adjudicado desde hace más de un año la PSO (Public Service Offer) de Lourdes a Paris, es decir, que dinero público Francés ya subvenciona esa ruta. No digas chorradas.

    Teo
    5 meses

    Los van a trincar con la excusa de la calidad, para poder seguir subvencionando a ese chiringuito público llamado Air Corsica

    Hardcore
    5 meses
    Reply to  Teo

    Excusa? Dirás realidad.

    El Pancho
    5 meses
    Reply to  Hardcore

    La calidad? La realidad? Seamos honestos hablamos de una Low cost... evidentemente no va a tendr mayor calidad que una legacy ya partiendo de entrada desde este punto. Ahora la realidad: Lo cierto ed que el café de Volotea me parece que es el típico café de avión igualito que el de Air France. También sus asientos, me parecen igualitos que los de vueling o Air France... que Vueling te ofrece un bocata de serrano ibérico por 6, 7 u 8 euros, mientras que Air France uno de club chiken y Volotea uno de jamón y queso??? Ya es ni es tsn grande como Vueling ni los billetes cuestan por lo general lo que piden Air France... ahora bien si me hablas de que Air France limpia a fondo todos sus aviones en cada escala bien... ahí llevas razón. Por favor, dejaros de sandeces y llamemos a cada cosa por su nombre que luego vemos Bilbao Venecia a 250€ ida y vuelta y os parece carísimo... os lo ponen a 50€ y dios que bien pero claro es low cost y apesta... pues pilla el coche majete! Saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies