NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pide la colaboración de las agencias

La llamativa advertencia de Iberia a los viajeros con destino Cuba

Varios turistas han acudido a la isla provistos únicamente de dólares estadounidenses, moneda no aceptada en el país

Iberia y British Airways han remitido a las agencias de viajes un escrito reclamando que informen a sus clientes de la no circulación de dólares estadounidenses en Cuba (Iberia se vuelca con el verano y llega al 85% de capacidad).

El motivo de esta peculiar petición es que ya se han detectado varios casos de turistas que acuden al destino provistos únicamente de esta moneda, la cual no tiene curso en la isla.

Ambas aerolíneas se hacen eco de un documento suscrito por el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López, quien les solicita expresamente “que informen a los viajeros que no podrán utilizar USD en nuestro país”.

“Deberán traer monedas como euros o dólares canadienses, entre otras aceptadas por el Banco Central de Cuba, para poder depositarlas en tarjetas en MLC (moneda libremente convertible) con vista a efectuar compras en nuestro país”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jasper
    1 año

    Traen dolares para cambiarlos en la calle porque se estan cambiando a 100 CUP , cuando el banco te los cambia a 24 CUP tanto el dolar como el euro.

    rodriguezparkinsonjoseluis@gmail.com
    1 año
    Reply to  Jasper

    rodriguezparkinsonjoseluis@gmail.com. Es una buena oportunidad cambios en la calle

    Miguel Muno
    1 año

    Pero con pesos cubanos no convertibles que son los que has cambiado en la calle, no puedes acudir a comprar en las shoping que es donde de verdad están los alimentos:le he pollo, etc dónde solo puedes pagar con la arena donde te han ingresado w4 pesos por euro.

    Michel
    1 año
    Reply to  Miguel Muno

    Pero en las tiendas mlc también se puede comprar con tarjetas visa o master. Uno puede cambiar los dólares en las calles a 100 y en mlc con tarjeta de tu pais

    Libeetché
    1 año

    Las carencias de todo tipo en Cuba. No merece la pena, ni ir de vacaciones con todo incluido.

    Jose
    1 año

    No creo q conozcas mucho la isla para insinuar eso. Cuba es un destino maravilloso, no tan lujoso como otros pero tiene un encanto único, hablar con su gente, disfrutar de su historia colonial y del ambiente nocturno con música en directo en casi todos los bares. Cuba es para el turista que busca salirse de los convencionalismos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies