NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Delta cancela sus códigos compartidos

La líder de la SkyTeam de Air Europa repudia a la rusa Aeroflot

España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas, algo que ya han decidido varios países europeos

Delta Air Lines, la aerolínea líder de la alianza Skyteam de la que también forma parte Air Europa, canceló el código compartido a la rusa Aeroflot con efecto inmediato, esto a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, según reveló este domingo REPORTUR.us (Delta repudia a Aeroflot y le cancela sus códigos compartidos).

La medida que ha tomado Delta aplica para vuelos más allá del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú y excluyó el código de Aeroflot de los vuelos operados por la estadounidense desde Los Ángeles y Nueva York-JFK (España cierra sus cielos a aerolíneas rusas entre cancelaciones de S7 y Aeroflot).

Luego de que Reino Unido prohibiera volar a Aeroflot en su territorio, Delta decide suspender el código compartido con la compañía aérea rusa. Así mismo, Rusia prohibió a las aerolíneas del Reino Unido en su espacio aéreo. También la FAA prohibió a las aerolíneas de Estados Unidos volar a Ucrania, Bielorrusia y algunos destios del oeste de Rusia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también ha anunciado que España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas, algo que ya han decidido varios países europeos. “España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas. Siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español”, señala el ministerio en Twitter.

Con esta medida, España se suma a Reino Unido, Bélgica, Polonia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia, Eslovenia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía o Bulgaria. Los primeros en optar por el cierre del espacio aéreo fueron los gobiernos de Reino Unido, Polonia, República Checa o Bulgaria, que lo anunciaron el pasado viernes, mientras Rumanía inicio el sábado los trámites para hacer lo propio.

Los ejecutivos de los países bálticos –Estonia, Letonia y Lituania– también acordaron el sábado imponer esta restricción. En el caso alemán, se ha optado por iniciar la restricción desde este mismo domingo a las 15.00 horas por un período de tres meses, mientras París comenzará con la medida a partir de esta noche. Estas restricciones han obligado a cancelar decenas de vuelos a destinos europeos desde los aeropuertos de Domodedovo y Sheremetievo de Moscú.

Asimismo, la aerolínea rusa S7 Airlines ha informado en Facebook de la cancelación de muchos de sus vuelos al menos hasta el 13 de marzo, mientras que Aeroflot, la aerolínea rusa más importante, ha cancelado sus vuelos a Letonia y Rumanía al menos hasta el 26 de marzo y a Praga y Varsovia hasta el 28 de marzo. Además, Rusia ha respondido con reciprocidad a estas medidas de países europeos.

La alianza Skyteam a la que pertenece la rusa Aeroflot tiene como principal aerolínea a Delta en Estados Unidos, así como a Air France-KLM en Europa, junto a la aerolínea de Globalia Air Europa, la italiana Ita, la checa Czech Airlines, o la rumana Tarom. En América las dos principales son Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, mientras en Asia son China Airlines y China Eastern, así como la indonesia Garuda, Vietnam Airlines, Korean Air o Saudia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies