NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La low cost exige una antelación

La letra pequeña de Ryanair: no todos los cambios de vuelo son gratuitos

La tasa se sigue cobrando a aquellos clientes que realicen cambios durante los siete días anteriores a la fecha de salida

No todos los pasajeros de Ryanair podrán beneficiarse de la eliminación de la tasa de cambio de vuelo. Como ha podido comprobar Preferente a raíz de las quejas de varios lectores, la promoción, anunciada a bombo y platillo, recoge una cláusula a la que no se hace referencia en los comunicados difundidos por la low cost (Ryanair se suaviza y no penalizará los cambios de vuelo).

Si se accede a la “letra pequeña” de la campaña, la aerolínea aclara que el cambio gratuito “no está disponible para los realizados durante los siete días anteriores a la fecha de salida del vuelo original”. Teniendo en cuenta que un elevado porcentaje de las modificaciones se llevan a cabo en los días previos a la salida, serán muchos los viajeros que quedarán fuera de la misma, viéndose obligados a abonar la tasa de cambio si deciden volar en otra fecha.

La promoción también contiene otras cláusulas obviadas en los mensajes difundidos por la aerolínea. Por ejemplo, aquellos clientes o profesionales que no quieran realizar el cambio para todos los pasajeros de una misma reserva no podrán hacer la gestión en la web de Ryanair. Se deberán poner en contacto con el centro de reservas, el cual se encuentra colapsado por el aluvión de solicitudes.

Como publicó este digital, hace escasos días la aerolínea anunció la extensión de la supresión de la tasa de cambio para los clientes que reserven vuelos para el mes de septiembre (ya estaba en vigor para julio y agosto) (Ryanair extiende la eliminación de la tasa de cambio de vuelo). El director de marketing digital de la aerolínea, Dara Brady, destaca que “con el fin de proporcionar una mayor flexibilidad y confianza a nuestros clientes este verano, hemos ampliado la posibilidad de cambiar los vuelos sin aplicar el coste de la tarifa de cambio”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Una vergüenza más ¿consentida...?
¡Sorpresa, sorpresa…!, muy en el estilo trilero de Ryanair, y como resulta como fue mi caso concreto que los vuelos te los cancelan la tarde anterior, ni ciquiera con 24 de horas de antelación, la claúsula por la que la transformación es gratis, que no lo era en la práctica porque siempre la tarifa es mayor, ahora resulta que además… Leer más »

O sea que la culpa es de Iberia.A L U C I N O.
Si cree que sus derechos han sido vulnerados,denuncie.Que aquí mucho protestar pero desde mi sofá,que lo de moverse cuesta mucho.

Lo que me voy a reir cuando muchos de los de las aerolíneas que defendeis lo indefendible os vayais con una mano delante y otra detrás. Luego vendreis a llorar, pero si quereis llorar vais al sitio adecuado y no pidais solidaridad que tendreis la misma que teneis vosotros.

si te parece que la gente compre billetes en una fecha a 10 pavos y luego los cambien en una fecha q cuesten 100, lee bien no se cobra la tarifa por cambio pero si la diferencia.
Tu lo q eres un listo

Si te parece bien que compres un billete a 250 euros y luego el día que elijas valga 100, ¿devuelven la diferencia?. Por cierto, los usuarios no han pedido ni quieren en una medida muy grande bonos de ningún tipo, quieren su dinero. Si tu ofreces un bono, lo ofreces en las mismas condiciones que el billete que tenías y… Leer más »

Pues letra pequeña como en Iberia, Air Europa, etc etc .

Exactamente igual que las otras compañías….

No estamos acostumbrados a leer la letra pequeña, que en TODAS las cías tienen…. La noticia sería… Los españoles no leen la letra pequeña… Y pasa lo que pasa…

Sinvergüenzas, a día de hoy y siguen sin pagar, ladrones, impresentables, les tendrían que cortar todas las ayudas, les tendrían que no dejar volar hasta que tengan todos sus clientes satisfechos, lo dicho ladrones, sinverguenzas

Entiendo tu postura como cliente de la aerolínea, pero tenga en cuenta que muchas familias dependen directa e indirectamente de que las mismas operen. Saludos.

CUANDO VAN A DEVOLVER EL DINERO QUE ME FALTA DE LA CANCELACIÓN DE UN BILLETE COMPRADO EL 27 DE ABRIL PARA VOLAR EL 12 DE MAYO DESDE ALICANTE A PALMA DE MALLORCA MI LUGAR DE RESIDENCIA???, PAGUÉ 53.61€ MALETA FACTURADA, ESCOGÍ ASIENTO POR SER PERSONA DE RIESGO…….ME DEVOLVIERON 30.63€, ¿DÓNDE ESTÁ EL RESTO? ¿CUÁNDO SE VAN A DIGNAR A DEVOLVER… Leer más »

Una vergüenza .no limpian ,NO desinfecta el avión.
Tengo fotos sacada en un vuelo después de cuarentena.
Sigo esperando en devolución de una tarjeta de embarque y nada.

Cuando montas en metro, taxi o bus, también te desinfectan el asiento antes de subir tu?. O solo ladráis porque es Ryanair?

Raynair, ladrones tramposos a más no poder, solo funcionan con engaños.

No sé… Yo tenía muchos billetes comprados antes de la pandemia y me los han devuelto todos, igual no tenéis bien el correo

Yo tuve que cambiar la fecha de un vuelo de Madrid a Tenerife debido a que regreso a España desde el extranjero y me cancelaron el vuelo y por ser residente en Canarias me dijeron que no aplica la promoción de cambio gratis, que tengo que comprar un billete nuevo y después gestionar la devolución. Al final siempre dejen ganando… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies