NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

condenan a la low cost con temeridad

La justicia castiga a Ryanair por dilatar un procedimiento más de 3 años

Acusan a la compañía de negarse “sistemáticamente” a resolver las reclamaciones de forma extrajudicial

La justicia vuelve a fallar en contra de los intereses de Ryanair. La aerolínea de bajo coste irlandesa, que según denuncia Reclamador.es “se niega sistemáticamente a resolver las reclamaciones extrajudicialmente”, ha sido condenada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma de Mallorca por alargar un procedimiento más de 3 años (Nuevo revés judicial para Ryanair por su política de equipaje).

Según relata la plataforma especializada en reclamaciones aéreas, el avión que debía transportar a seis viajeros de Sevilla a Palma de Mallorca sufrió un retraso de casi 5 horas. La demora provocó que tuviesen que pagar un suplemento a la compañía de alquiler de coches, al verse obligados a retirar el vehículo pasadas las 22:00 horas.

Tras esto, los afectados iniciaron una reclamación. “Como viene siendo habitual, Ryanair tampoco quiso llegar a un acuerdo, por lo que se interpuso una demanda en los Juzgados Mercantiles de Palma de Mallorca en agosto de 2018, es decir, un mes después del incidente del vuelo, que se ha resuelto finalmente en marzo de 2022”, detallan desde Reclamador.es.

En la sentencia se condena a Ryanair a abonar a los pasajeros la cuantía de 1.533 euros solicitada (33 euros de gastos por retirada tardía del coche de alquiler, más 1.500 euros, a razón de 250 euros por pasajero por el retraso del vuelo superior a 3 horas). Además,  se condena en costas a la aerolínea, “pues se aprecia en su conducta temeridad, al haber existido un allanamiento respecto de la pretensión principal, que desde hace más de tres años tendrían que haberse abonado a los pasajeros”.

Jorge Ramos, abogado de Reclamador.es, acusa directamente a la low cost de la tardanza en la resolución de la disputa: “Hay veces donde una de las partes de un procedimiento intenta dilatar el mismo todo lo que puede, y esto es lo que ha hecho Ryanair en un caso que se inició allá por el año 2018”.

A su juicio, la sentencia “es muy relevante” porque “gracias a resoluciones como esta, las aerolíneas accederán a indemnizar a los pasajeros antes, puesto que, si siguen en su afán por dilatar los procedimientos años y años, serán condenadas por los jueces en costas con temeridad”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies