NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

al dejar su puesto como consejero delegado de Iberia

La juez falla: la indemnización de Sánchez-Lozano fue legal

Considera que la retribución al exCEO se ajusta a los estatutos y no ha perjudicado a la compañía
La juez ve inadmisible impugnar todas las cuentas de la aerolínea por una indemnización “previamente pactada y publicitada”

La abultada indemnización que recibió Rafael Sánchez-Lozano (Indemnización millonaria para Rafael Sánchez-Lozano) al dejar su puesto como consejero delegado de Iberia fue legal y ajustada a los estatutos de IAG. Así lo ha dictaminado el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid que ha desestimado la demanda presentada por la Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia (AadIberia).

 

iberia-sanchez-lozano“El sistema de remuneración de los consejeros de IAG consta detallado en el Documento de Registro de IAG aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de 26.10.2010 y en los informes sobre remuneraciones publicados en la web de la CNMV, por lo que cumplirían las previsiones del artículo 37 de los Estatutos Sociales de la entidad”, señala la magistrada en su sentencia.

 

La Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia, que representa a 2.200 extrabajadores y familiares, impugnó en los tribunales las cuentas aprobadas en la junta general de accionistas de IAG de 2014 en las que se incluía la retribución de cerca de dos millones de euros que cobró el exdirectivo al salir de la compañía (El juzgado dirime la legalidad de la indemnización de IAG a Sánchez-Lozano). Una cantidad que, a su juicio, no correspondía a conceptos salariales sino “una prebenda por su colaboración en los planes que permitieron despedir a través de un ERE a más de 3.000 trabajadores”. Hacía hincapié especialmente en que se le hubiera pagado 52.667 euros durante seis meses (de octubre de 2013 a marzo de 2014) como ayuda mientras buscaba trabajo. Un dinero que IAG justificó mediante tres correos electrónicos entre un representante de la compañía y el propio Sánchez-Lozano (IAG justifica con tres mails la paga extra a Sánchez-Lozano para que buscara trabajo), algo insuficiente para la asocación.

 

La juez de lo Mercantil 9 de Madrid rechaza la demanda de AadIberia porque “lo aprobado en la junta general de IAG no fueron las cantidades entregadas a Sánchez-Lozano por su salida de la sociedad, sino su reflejo en las cuentas anuales (…) sin que sea admisible que bajo la calificación de “inmorales y “perjudiciales a la sociedad” se pretenda impugnar el acuerdo limitándose a la concreta indemnización previamente pactada y publicitada”.

 

Por todo ello, “procede declarar la licitud del acuerdo impugnado y adoptado por la Junta General siendo este conforme a los estatutos sociales de IAG sin que se aprecie daño para el interés social de la compañía”, concluye la sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gaste todo en medicinas

Legal puede, moral desde luego que no

Y seguirá yendo a misa todos los domingos en uno de sus Mercedes clásicos de su colección a darse golpes de pecho y comulgar.
El traidor a España no pensará en el daño que causó culminando le entrega de Iberia a los británicos a cambio de algo que sólo cobraron unos pocos.
Lástima de hostia desperdiciada en la comunión de un sinvergüenza.

Hay algo mucho mas inmoral...

Este pájaro llegó de la mano de Blesa y éste a su vez de la mano de Aznar…

Lo mas “inmoral” de todo es que hay trabajadores de Iberia que siguen justificando y votando al Partido Podrido, como Dios manda… Se confirma: ” No hay mas tonto que un currela de derechas”

Ni más tonto q un parado votando a la izquierda

Para el confuso de las 12:26
Verás, tromco, normalmente utilizo el “usted”, pero voy a intentar ponerme a tu altura… Soy un currela, y precisamente por eso, porque dependo de mi curro para papear y para pagar mi queli, voy a votar a la vasca que me da más garantías de que mi curro no se va a perder en el fragor de la economía aplicada… Leer más »
Usted, por lo que intuyo, debe de preferir la “economía al estilo” 21% de paro, la economía de empleo precario, la de cientos de miles de jóvenes con estudios superiores y doctorados trabajando en el extranjero, la de las cuentas en Suiza y Panamá, la de las amnistías fiscales a amiguetes, la de rescates bancarios a los deshauciadores, la del… Leer más »
como votante del pp me he sentido ofendido por sus conclusiones, me sorprende que usted crea que un partido de izquierdas como los que tenemos en España vayan a resolver todos esos problemas que describe usted, en los ultimos años tras una crisis en la cual el amigo Zapatero solo empeoro en este pais con su “gestion” de izquierdas los… Leer más »
Gracias por recordarme las miserias de UN partido

Echo de menos las de los demás, las de los que gobernaron y las de los que no han llegado a gobernar.
En cualquier caso, el artículo era sobre Rafael Sánchez Lozano, no sobre a quién quiere usted que vote yo.

Usted se debería sentir ofendido por el simple hecho de ser votante del PP…Votar PPSOE, es votar a una banda mafiosa de delicuencia organizada, con flagrantes casos de corrupción que salen a la luz diariamente y con los que saquean el dinero de mis/nuestros impuestos que con tanto esfuerzo me/nos cuesta pagar. La capacidad intelectual no reside en hacer la… Leer más »
La diferencia entre España y un país en el que gobiernan los suyos, es que aquí usted tiene que limitarse a darle al al “no me gusta” de los que no pensamos como usted mal que le pese, mientras que allí podría encarcelarnos o adiestrar milicias para que nos persiguieran a tiros por las calles. Si hay algo peor que… Leer más »
Aquí "invitan" a cerrar páginas web satíricas

El gobierno del PP amenaza y coacciona para cerrar páginas web…. Venezuela?? No, España

Y los PPerros se permiten dar lecciones de libertad de expresión y democacria… Lamentables sus votantes; Róbame y chuléame que te sigo votando… Que poco queda para que terminen sus “mamandurrias”…

¡Qué ingenioso!
Demostración palpable del respeto de los podemitas hacia quienes no piensen como ellos.
Lo siguiente es encarcelar o disparar al adversario.
¿Venezuela?, no, España.

Y además persecución política..
Venezuela?? No, España y su gobierno corrupto PPepero.. Se utiliza el ministerio del interior para conspirar contra la oposición…A ver que dicen ahora los cazurros que utilizan la cuestión venezolana para justificar sus miserias y sus míseros votos. El estercolero está en PPSOE y en sus votantes cómplices y no en el extranjero. Róbame y chuléame que te sigo votando… Leer más »

no me esperaba menos de la justicia española. dia a dia vemos casos como el de este individuo. ahi estan blesa, rato, fabra y un largo etc que o no han pasado por la carcel o solo de puntillas para despues poder disfrutar de lo robado. este pais no tiene solucion

Lo tiene usted muy fácil, verá; se compre usted un billete con alguna de las pocas compañías aéreas que todavía unen países decadentes y corruptos con su paraíso bolivariano, y se muda usted a Caracas. Desde allí, contando con que tenga usted internet, le dejen usarlo y pueda pagarlo, nos hace usted una crónica diaria de las bondades de la… Leer más »
Venezuela, Irán…Irán, Venezuela…. Que ya no cuela, compañero, al contrario, eso aumenta los votos para los “malos”. Cuando el análisis de la actual gestión no da votos y hay que recurrir a estrategias salidas de mentes de perfil tan bajo y mediocre para arañar unos cuantos, es que la cosa para los del ibex-35 está muy malita. Lo triste es… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies