Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la supuesta llegada masiva de jóvenes franceses a Madrid en búsqueda de diversión. Las imágenes, repetidas hasta la saciedad por algunos medios de comunicación (especialmente aquellos afines al Gobierno central), han sido utilizadas como arma arrojadiza contra la gestión, arriesgada a la vez que efectiva, de la crisis sanitaria y económica por parte de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital (El Gobierno balear dice que Ayuso “pone en riesgo el turismo mundial”).
Con esta campaña, orquestada por una oposición tremendamente preocupada por el liderazgo ascendente Isabel Díaz Ayuso, se persigue convencer a la ciudadanía de que la estrategia adoptada por Madrid para combatir la pandemia, más permisiva con los comercios y, por ende, menos dañina para la economía, está poniendo en riesgo la salud de todos los españoles (La ministra de Turismo se suma a los ataques contra Ayuso).
Vayamos a las cifras. En el caso concreto de las llegadas de turistas procedentes de Francia, pese a la trascendencia que pueda tener un vídeo con una decena de jóvenes galos en estado de embriaguez por las calles de la capital, los datos no mienten y vienen a demostrar que no ha habido tal invasión.
Según la información recabada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en febrero llegaron a España 284.311 turistas procedentes del extranjero, de los cuales 74.797 provenían de Francia. Evidentemente, cualquiera que se haya dejado llevar por la corriente crítica contra Ayuso pensará que buena parte de esta cifra ha tenido como destino la Comunidad de Madrid.
La respuesta es no. De la cifra mencionada, tan solo 8.503 viajeros se han decantado por la capital de España. Es decir, la Comunidad de Madrid, supuestamente invadida por turistas franceses por el efecto llamada provocado por su presidenta, tan solo ha concentrado el 11,3% de las llegadas de viajeros del país vecino.
Cataluña ha recibido en el mismo mes 16.091 turistas franceses, casi el doble que Madrid. No es la única comunidad autónoma que supera a la capital de España en este mercado emisor. Canarias, por ejemplo, cierra febrero con 13.358 viajeros galos, mientras que la Comunidad Valenciana completa el podio con 9.267. La quinta plaza es para Andalucía, con 6.746.
Comentarios
Es dicir: la tele miente – esto ya lo sabía antes.
Todos los días llegan decenas de vuelos a Soria, Cuenca y Teruel cargados de gabachos dispuestos a hacer turismo cultural y hubicarse en la España vacía.
IDA se hace ella solita la campaña, para el resto … M. A. Rodriguez.
Ronda de chupitos.
de acuerdo contigo, salvo en que “ubicarse” en sin hache.
Pues tiene toooda la razón, sin paliativos.
Va un positivo para su apreciación.
La queja no era porque entraran turistas franceses sino porque en Madrid Ayuso les dejaba hacer lo que les viniera en gana
A lo mejor, digo yo…. las segundas residencias y las palyas tienen algo que ver con que entre otras comunidades Cataluña y Canarias superen a Madrid.
Por otro lado, que los que van a Madrid van de fiesta…. me parece innegable….. aunque a los partidarios de IDA les cueste aceptar que es así
Y los que van a otras comunidades van a Misa, tio listo.
Seguimos haciendo publicidad de cómo se comporta algunos franceses en España y seguro que no será el Covid que cerrará nuestro hoteles ……. también necesitamos clientes y no creo que sólo la clientela nacional salvara los muebles!!!!!!
En Madrid el turismo que viene es de borracheras. En los museos se han visto poco franceses.
Lolita lolita no sabes nada
Los datos son de febrero…. No digo más
Cuantos años hace que tenía que subir los mares??
Y el desierto tenía que estar ya por Despeñaperros.
Quien convirtió España en un país de albañiles, chanclas y camareros???
Quien destruyó todo el tejido industrial de España???
Entérate que en España a aumentado un 10% la masa forestal, abre los ojos, como dice la película.
No. Los políticos no van a solucionarlo todo. El problema es cuando lo que hacen es estropear cada cosa que tocan o, como es en este caso, cuando no hacen NADA duradero ni positivo.
A los hechos me remito.
Eso sí, España es un país de 10.
La calentologia será el nuevo apocalipsis ,para saber que esta ocurriendo en la geopolítica y la economía mundial de estos tiranos globalistas mejor deja de ver tvs españolas ,radios y prensa nacionales que no son creíbles ya ni para ellos e infórmate con periodistas y analistas serios y no sectarios .
albañiles ,chanclas y camareros no son ninguna deshonra ,pero no olives se lo debemos a las gestiones inolvidables de González.
En Málaga hoy mismo me he cruzado con 6 franceses caminando por el paseo marítimo y otros 3 sentados en el parque de Huelin. Entran por los aeropuertos independiente de a q sitio de España vayan.
Les sugiero una idea, ya puestos, inviten a su presidenta/presidenciable a una “charla cultural” con decenas de jóvenes franceses en el Thysen, el Prado o en el Reina Sofía, que todos están petados de franceses, casi no se habla ningún otro idioma y luego nos ponen el video y de paso le hacen promoción a su “preferida”.
Paquito, los franceses que no van a Madrid vienen de oración, penitencia y flagelación, además son abstemios. Suerte que hay gente como tú que lo ve claro
Vamos a las cifras, de contagio y camas ocupadas en hospitales.
El problema vino en marzo no en febrero, ¿que cifras hay en ese mes?
Los turistas galos vienen a Madrid fundamentalmente a trabajar en una ONG gratuita, para abastecer a los pisos de los okupas de alimentos y de las primeras necesidades como son jamón de jabugo etcétera etcétera
Ya, telemadrid da información de los grupos de franceses que entran por culpa del go ierno que los deja pasar por barajas. Su información tiene destinatario…. Y rasero.