NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Adeuda 475 millones de euros

La integración de Air Europa en Iberia, clave para recuperar el dinero del rescate

“Creemos que la mejor opción para que pueda amortizar su deuda y el Gobierno recupere el dinero de la mejor manera posible es que se integre en IAG”, sostiene Gallego

“Creemos que la mejor opción para que Air Europa pueda amortizar su deuda y el Gobierno recupere el dinero de la mejor manera posible es que se integre en IAG”. Así lo ha destacado el consejero delegado de la matriz de Iberia y Vueling, Luis Gallego, durante la recepción del premio al mejor empresario del año, otorgado por Actualidad Económica (Globalia vende a IAG el 80% restante de Air Europa).

El que fuera CEO de Iberia argumenta que “seremos capaces de generar las mayores sinergias posibles”, lo que facilitará que Air Europa pueda devolver los 475 millones de euros del rescate de la SEPI, además de los 140 millones del crédito avalado por el ICO.

Según cuenta Expansión, Gallego ha confirmado que ya han arrancado las conversaciones preliminares con la Dirección General de la Competencia Comisión Europea. Su objetivo es convencer a dicho organismo de los beneficios que supondrá la compra de Air Europa, después del anterior intento fallido (La operación entre Iberia y Air Europa entra en una fase decisiva).  

El directivo insiste en que la unión de Iberia y Air Europa será crucial para el hub de Barajas ya que le permitirá “competir con los aeropuertos del norte de Europa”, en referencia a “París, Fráncfort y Ámsterdam”. “Veremos cuál es el punto de equilibrio para Bruselas y si nos interesa la operación”, agrega.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Koji Kabuto
    11 meses

    Si claro, a costa de los consumidores y gracias al monopolio que piensan montar si les dejan.

    ivan
    11 meses
    Reply to  Koji Kabuto

    Pichin el nuevo diector de produccion con JG y MP entran pronto en escena. La direccion actual les ha traicionado.

    Steve
    11 meses

    Algo debe de haber que se nos escapa. No es entendible que Iberia esté decidida a esperar 18 meses a la resolución de la Europa cuando esta última está diciendo que lo tiene peor que hace cuatro años. También leí que otro de los problemas iba a ser el tema de los códigos cruzados que Iberia pretende, puesto que Air Europa alimenta a Aerolíneas Argentinas, y si está desaparece
    podría provocar que Aerolíneas Argentinas abandonase esa ruta y solo quedara Iberia

    El pajarito
    11 meses

    Tanto cargo para decir siempre lo mismo. Ideas nuevas ninguna.

    Nando
    11 meses

    Es decir,estamos en el mismo sitio que hace tres años.....

    Nando
    11 meses
    Reply to  Nando

    Solo que las finanzas cada vez están más cerca de la quiebra,a mi me recuerda a spantax que estuvo unos tres años en la esperanza de que Iberia la absorbiera,alimentada la esperanza por Iberia y el gobierno de turno y un día de abril cerró por denuncia de un acreedor sin previo aviso

    Patata caliente
    11 meses

    Menuda patata caliente..

    Notorius
    11 meses

    Si se pasean por el departamento de mantenimiento de Air Europa quizás también encuentren porqué agujero del bolsillo se está cayendo el dinero.

    Yomesmo
    11 meses
    Reply to  Notorius

    Siempre con el mismo cuento. A los lectores nos importa un pepino el departamento de mantenimiento de Air Europa y vuestra telenovela particular. Nunca he trabajado en Air Europa, ni si quiera he volado con ella, pero ya conozco a la perfección las historias de un tal pichin garrapata, los dramas de la express, los mejunjes de su MRO y un largo etcétera de cosas que posteais sin descanso…
    Qué tostón!

    Pasaba por aqui
    11 meses
    Reply to  Yomesmo

    Pues para no haber volado nunca con Air Europa y no haber trabajado nunca aquí, te interesan mucho las noticias de la empresa. Vamos, que la.conoces mejor que los que SI trabajamos en ella. Será que esta telenovela te tiene muy enganchado.

    Alfredo
    11 meses
    Reply to  Yomesmo

    A mi si me interesa.
    Que uno de las partes importantes de una compañía aérea tenga tantos problemas, no es tranquilizador

    Federico
    11 meses
    Reply to  Yomesmo

    Para no importarte lo llevas al día lector

    Yomesmo
    11 meses
    Reply to  Federico

    Porque sois un coñazo insufrible.
    A ver si lo entendéis,estáis en una cía quebrada y solo estáis ahí por las corruptelas de este gobierno con el delincuente de máximo accionista que tenéis

    Nando
    11 meses
    Reply to  Yomesmo

    A mi lo que me aburre es la política partidista sin mesura y en un foro que no viene a cuento animo pronto vas a votar igual ganan los tuyos

    Pito pito
    11 meses
    Reply to  Nando

    No es política, es un dato objetivo

    Luis
    11 meses
    Reply to  Yomesmo

    pichin garrapata…ese ser nauseabundo que se mueve en pantanos de aguas pútridas, cubiertas de heces de otras criaturas anaerobias y capaz de subsistir en barro y cienagas sin oxígeno…
    Puede comer restos de otros anelidos y sobrevivir en ambientes hostiles durante meses ingiriendo sus pròpias deposiciones y fotosintetizando energia a traves del sol y de vender conpañeros

    Nando
    11 meses
    Reply to  Yomesmo

    La tranquilidad en tu caso se alimenta de no volar en ella si fueras usuario seguro que te afectaría lo que hay en mantenimiento

    Negreira
    11 meses

    Los gurús de la SS de SEPLA de AEA tienen la solución: subir el IPC + 10% y además pagar todos los atrasos desde 1984. No se entiende como IAG no se ha dado cuenta que con esto resuelve los problemas de AEA

    pichin
    11 meses
    Reply to  Negreira

    Se han sobrepasado todas las lineas rojas. Todos unidos.

    bacanal
    11 meses
    Reply to  pichin

    Ay, cuanto daño hacen las fiestas nocturnas de Dominicana. Viva el ron y los coconut popsicles

    Christian
    11 meses

    Nosotros los pilotos vamos a la huelga porque queremos una subida del 15% de IPC y además quremos soltarnos de comandantes en la Express y queremos bandejas de donuts rellenos de crema, para así llegar al hotel y poder implosionar como un globo de hidrógeno líquido.
    Queremos comer y mucho dinero! Nos dá igual el préstamo pero queremos nuestro dinero y nuestra comida!

    Orondo
    11 meses
    Reply to  Christian

    Estoy contigo compañero!!!! Quiero comer tanto que mis pechos y lorzas no me dejen ver cuando micciono. Quiero mucha mucha pasta pero a la bolognese!!! Yumi yumi!!!!

    Queremos comer, sí. ¡Qué desconsiderados!
    11 meses
    Reply to  Christian

    A ver si os sacan del ERTE vuestros queridos amos y dejáis de procastinar.
    Eso sí, de la subida del 35% que os dan a cambio de intentar destruir matriz, no dices nada.

    Quevedo
    11 meses

    Se dice procrastinar, licenciado. Según me comentan, la empresa ya tiene comprado varios Kits bondage para daros vuestro merecido castigo.

    Luis
    11 meses

    Te lo digo yo: una subida del 35% y 18 aviones que operará la Express en 2024. La matriz la habeis destruido los pilotos, apretando y apretando y por supuesto exigiendo a la empresa pagos y prebendas inasumibles.
    Os vais a jiñar ahora como no os bajeis los pantacas chaval

    Alejandra
    11 meses
    Reply to  Christian

    Lo de los donuts rellenos de crema es irrenunciable, que le pongan un 10%mas de crema ( el IPC) o huelga

    Eurpilot
    11 meses

    Pero todos los trabajadores en el escalafón por detrás. El esfuerzo de los trabajadores de Iberia para comprar AEA debe ser tenido en cuenta. Si Europa sobrevive a la decisión de la Comisión...

    Po Yatoro
    11 meses
    Reply to  Eurpilot

    Por detrás es como a ti te gusta, pichón.

    Ibérico
    11 meses
    Reply to  Po Yatoro

    Eso lo vas a probar tu si hay integración que no está claro y si no hay integración te vas a ir a la cola pero del paro.

    Aero
    11 meses
    Reply to  Po Yatoro

    Bajaros de la nube ya, ojalá Europa diga que no y reventeis como una almorrana

    Siempre habla el que menos sabe
    11 meses
    Reply to  Eurpilot

    Y los de Vueling también detrás. Y los de Aer Lingus también. Y hasta los de BA, hombre.
    Que sois ibéricos, los ases del aire, inventores de la aviación!!!

    Nando
    11 meses

    Además ya lo dice es por sufrimientos por la causa.......

    Pito pito
    11 meses
    Reply to  Eurpilot

    Lógico

    Coordi
    11 meses

    Bueno... Eso será posible si el Tribunal Europeo de la competencia dictamina que cumple con la ley de la competencia antimonopolio y no es... Como todo apunta de un intento ilegal de una compañia que no es europea, a controlar una compañia que si lo es. El tiempo dirá y los jueces sentenciaron. De momento paciencia y a seguir compitiendo por el mismo mercado

    Presión al gobierno para acepte compra?
    11 meses

    Monopolio, y querer meter presión al gobierno para que desde España se acepte la compra de Air Europa aún a costa de perjudicar a los viajeros por falta de competencia o haber un monopolio?.
    Y lo del Hub...esta viciado esa declaración...ya huele a comentario quemado.
    El Hub lo hace las múltiples compañías aéreas que vuelan a ese destino en este caso Madrid.
    Londres, París, Ámsterdam son núcleos troncales de conexiones....por la enorme variedad de compañías que operan desde esos aeropuertos.
    Y al haber competencia permite tener tarifas bajas o económicas. A nadie se le escapa que los vuelos desde Londres son muchísimos más económicos que desde Madrid.
    Por que?....por la competencia.

    Pepone
    11 meses

    Esta compra nunca se va a materializar, Iberia ha hecho de pagafantas, la UE no va autorizar la compra porque los lobbies son los que mandan...esperenos que el plan B funcione.
    El Estado esta para palmar pasta no os engañeis.

    Pinocho con gafas
    11 meses

    Es un monopolio claro y esperemos y deseemos que los remedies que exija Bruselas sean cuantiosos…..lo que diga este trilero de CEO es su problema,los consumidores no debemos pagar este monopolio absurdo

    Coca de Torró
    11 meses

    Hay que ser muy corto para organizar esta huelga. Seplitos, nos estáis engañando.
    De buena fuente nos llega que os han ofrecido muchas alternativas y no nos las habéis contado. Que vuelva Roncero por favor.

    Mongers, butiflers...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies