NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Firma 234 aviones con Airbus tras anunciar hace año y medio un acuerdo con el fabricante de EEUU

La indonesia Lion Air da calabazas a Boeing en el mayor contrato aéreo

La aerolínea indonesa Lion Air ha realizado a Airbus un pedido de 234 aviones de la familia A320 por valor de 18.400 millones de euros, lo que representan el "contrato más importante de la historia de la aviación civil", según informaron la empresa y el Gobierno francés en sendos comunicados. En noviembre de 2011, había anunciado un acuerdo con Boeing para comprar 230 aviones de su serie 737.

 

Este pedido, según precio de catálogo, tuvo un valor de 21.700 millones de dólares. El acuerdo fue anunciado poco después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, aterrizara en Bali, para participar en la cumbre del Este de Asia en la última etapa de una gira destinada a promocionar las exportaciones de su país.

 

Lion Air, con sede en Yakarta, es una compañía de bajo coste creada en 1999 y convertida desde entonces en la principal aerolínea privada de Indonesia. La compañía se ha reservado también una opción de compra de otros 150 aviones estimados en 14.000 millones de dólares.

 

Ahora, Lion Air ha solicitado a Airbus un total de 109 aviones del modelo A320neo, 65 del modelo A321neo y 60 del modelo A320ceo, un paquete con el que la aerolínea se estrena como nuevo cliente del consorcio europeo, que recibe su pedido más importante tanto en número de aparatos como en importe, según recoge Expansión.

 

La compra se ha cerrado este martes en un ceremonia especial celebrada en el Palacio del Eliseo en París en presencia del presidente de Francia, François Hollande, quien fue testigo de la firma del acuerdo entre el consejero delegado y el cofundador de Lion Air Group, Rusdi Kirana, y el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier.

 

El contrato con la compañía indonesa se produce después del alcanzado el pasado 15 de marzo con Turkish Airlines, que realizado un pedido de 117 aviones de la familia a A320, y con Lufthansa, que solicitó 100 aparatos de la familia 320 y dos A380.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lion Air acuerda con Airbus la adquisición de 234 aviones de la … – Diario Vasco « Contacto Latino Noticias
    11 años

    [...] recientemente por el fabricante aeronáutico europeo. Con este pedido en firme, … La indonesia Lion Air da calabazas a Boeing en el mayor contrato … Preferente Airbus recibe un encargo histórico para construir 234 aviones El País.com (España) [...]

    Airbus vende 234 aviones a Lion Air por 18.400 millones de euros – Bolsamania.com « Contacto Latino Noticias
    11 años

    [...] Lion Air acuerda con Airbus la adquisición de 234 aviones de la … Diario Vasco La indonesia Lion Air da calabazas a Boeing en el mayor contrato … Preferente El País.com (España) -Economía y Negocios online los 17 artículos [...]

    La indonesia Lion Air da calabazas a Boeing en el mayor contrato aéreo | Noticias de Aerolíneas | Revista de turismo Preferente.com | fletar-un-avion
    11 años

    [...] on http://www.preferente.com Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gusta [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies