NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea india Kingfisher anhela un rescate de IAG (Iberia-British) o Etihad

El futuro de la aerolínea india Kingfisher se podría decidir en cuestión de días según la prensa inglesa y enrtre los candidatos a hacerse con participaciones en esta compañía citan a IAG (IberiaBritish) y a Etihad Airways.

 

Kingfisher se encuentra en una situación más que delicada con una deuda que supera los 1.000 millones de euros y se encuentra necesitada de una entrada urgente de capital por valor de unos 200 millones que, según su máximo accionista, Vijay Mallya, podría llegar la próxima semana.

 

Según publica el diario The Times, el propio Mallya ha señalado que está en conversaciones con dos aerolíneas extranjeras para un posible rescate, y citando fuentes del sector aéreo del país, el diario británico nombra a IAG y Etihad como las compañías interesadas.

 

El Gobierno de la India está a punto de anunciar cambios en las normas sobre la propiedad de las compañías aéreas que permitirían a los operadores extranjeros tomar participaciones de hasta un 49% en las líneas aéreas locales.

 

Desde IAG han señalado que es “demasiado pronto para especular sobre el interés del grupo en la India” mientras que fuentes de Etihad han comentado que: “Hablamos regularmente con muchas compañías aéreas”. En su momento IAG ya identificó a Kingfisher como un objetivo potencial.

 

La compañía india debía unirse a la alianza Oneworld, a la que pertenece Iberia y BA el próximo mes de marzo, pero de momento se ha sido aplazado. Kingfisher opera actualmente con menos de la mitad de su flota, 28 aviones de una flota de 64, pero sigue funcionando todos los días uniendo Heathrow con Delhi y Mumbai.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies