NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El PSOE lo incluye en su programa electoral

Alerta en Canarias: el PSOE lleva la ecotasa en su programa

Los socialistas defienden que consistiría en “un impuesto indirecto sobre las estancias de carácter finalista y sostenible

El PSOE irá a las próximas elecciones autonómicas en Canarias promulgando la necesidad de implantar una ecotasa para el turismo. Así lo reflejan en su programa electoral, liderado por Ángel Víctor Torres, que califican de “abierto y factible”. (Canarias descarta implantar la ecotasa hasta la próxima legislatura)

Se trata de un asunto que fue aparcado a finales de 2022 antes la polémica despertada en el conjunto del sector. Los socialistas emplazaron la medida hasta la próxima legislatura para realizarlo de manera sosegada y sin los fantasmas del periodo electoral, y en ello están avanzando. (La ecotasa hundirá a Canarias en un profundo “drama social”)

Según recoge El Confidencial, el PSOE canario no ha dado demasiada información al respecto, aunque sí defiende que consistiría en “un impuesto indirecto sobre las estancias de carácter finalista y sostenible. Se contaría con las prioridades marcadas por la Comisión del Impulso del Turismo Sostenible.

En intervenciones pasadas, la consejera de turismo insular, Yaiza Castilla, ya avanzó que la finalidad de la ecotasa no debe ser recaudatoria. A su juicio, su implantación debe ir acompañada de medidas para paliar los posibles efectos negativos en el sector turístico. Puso como ejemplo Lanzarote, donde se cobran las visitas a diversos espacios y se destina al mantenimiento del entorno.

En este contexto, cabe recordar que los empresarios del sector canario rechazaron frontalmente la llegada de este impuesto. Sus principales patronales, Ashotel, FEHT, Asofuer y FTL, expusieron que las islas deberían quedar exentas de cualquier regulación, ya que se trata de “una Región Archipelágica Ultraperiférica (RUP)”, que es “absolutamente dependiente del transporte aéreo para la conexión de las personas con Europa”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Atrapado en el ERTE
    11 meses

    EC tasa canaria + ECO tasa a las emisiones + etc ....
    Le están poniendo en bandeja el turismo europeo a los turcos, caribeños y norteafricanos.
    Luego a escuchar lamentos, pero a disfrutar de lo votado o del futuro voto

    Jaime
    11 meses

    Por 4 o 5 míseros euros por persona no van a dejar de venir, no sean tan pesimistas.

    El mantenedor de Boston
    11 meses
    Reply to  Jaime

    4 ó 5 de aqui, otros 100 de tasa de emisiones, otros 200 de subida de billetes aéreos -ésto ya ha pasado y subirán más-, multiplica por 4 miembros de una familia y te sale una fortuna. Añádele la inflación y la subida de otros impuestos y ya verás que con los sueldos de miseria, las míseras subidas serán una fortuna que no podrán permitirse y se irán, como bien dice Atrapado, a otros lugares que si puedan permitirselo . Y aqui, no podrán pagarse sueldos, pero de los diputados.... todos.
    No debemos olvidar nunca que quienes nos visitan son trabajadores en su mayor parte, no millonarios.

    FUERA EL PSOE DE CANARIAS
    11 meses

    Tiempo de rojos: hambre y piojos

    Mariano
    11 meses

    Yo prefiero esta otra: cuidado con la cartera si en la muñeca llevan una bandera...

    sipero
    11 meses

    Parece que se presentan en coalición con Podemos

    Rick
    11 meses

    Tito Berni necesita comer

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies