NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Multitud de turistas agolpados en un espacio cerrado

La imagen de la polémica: aglomeración en el aeropuerto de Palma

La situación se podría volver insostenible una vez empiece el verdadero boom turístico

Cualquier persona con dos dedos de frente lo habría visto venir. Incluso los propios trabajadores lo reconocían. Si con el estado de alarma ya se formaban colas pese a que los pasajeros llegaban a cuentagotas, la reactivación del turismo sumiría en el caos al aeropuerto de Palma.

De momento, ya tenemos el primer aviso serio. El pasado fin de semana se tomó la fotografía que acompaña a la noticia, la cual ha corrido como la pólvora en redes sociales. En ella se puede observar la aglomeración de viajeros, sin distancia de seguridad alguna, a la espera de pasar unos controles que a todas luces carecen del personal necesario.

Según informa Diario de Mallorca, Aena defiende que se trató de un momento puntual por la llegada de diferentes vuelos internacionales a la vez. Asegura que la aglomeración desapareció en cuestión de 15 minutos.

El problema es que de mantenerse este sistema, la situación se podría volver insostenible una vez empiece el verdadero boom turístico. Si ya se produce una saturación de tal magnitud con el aeropuerto operando a medio gas, lo que está por venir preocupa tanto desde el punto de vista turístico, por la mala experiencia que tendrán los turistas al llegar, como desde el sanitario, por el riesgo que supone una aglomeración de este tipo en un espacio cerrado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Poncio el tronco
    2 años

    el mismo espacio que en el avión y no veo quejas

    Tcp
    2 años

    Filtros hepa? Te suena?

    Poncio el tronco
    2 años
    Reply to  Tcp

    Techos altos y salidas de aire acondicionado, te suena?

    Kpl
    2 años
    Reply to  Tcp

    Tú sabes si el sistema de ventilación del aeropuerto los tiene?

    Poncio el tronco
    2 años
    Reply to  Kpl

    Los filtros hepa son necesarios en espacios reducidos como un avión, en un edificio con esa altura de techos no es necesario manteniendo otra ventilación . No, el aeropuerto no tiene filtros hepa, no los necesita.

    Axel
    2 años

    Entonces está todo bien, la foto no muestra nada preocupante, nada que mejorar.
    Me quedo más tranquilo
    Gracias

    piltri
    2 años

    ¿Tú tienes la más mínima idea de la cantidad de ciclados de aire purificado se realizan en un avión en un trayecto de dos hora o dos y media, como los de Canarias?
    ¿Tú te crees que, como dice AENA, ese "cuello de botella" se disolvió en quince minutos?
    Ni con antidisturbios, venga, hombre....
    Una prueba más de la maravillosa gestión que el Gobierno hace en nuestros aeropuertos.
    ¿A que Falconetti no hace espera cuando se pone las gafas de sol y se va a algún evento importantísimo en el avión del que ya tiene llaves?

    Mutaciones por doquier
    2 años

    la cepa india se va poner las botas....somos carne de cañón. Se lo ponemos muy fácil al virus, debe ser que nos gusta. Mutaciones en tres, dos uno....y me salto la vacuna.

    Silicon Valley
    2 años

    Armengol y compañía estarán feliz como unas castañuelas,ahhh no que ahora quieren hacer Silicon Valley en las islas,esperemos que antes del 2050

    José Luis
    2 años
    Reply to  Silicon Valley

    No sé si Armengol y empresarios mallorquines montarán un Silicon Valley en las islas, ahora bien , estoy seguro que los de Madrid no. Para eso, sería mejor apostar una vez más por los alemanes

    Paco
    2 años

    Con armengol no vamos a ningún sitio

    Yomismo
    2 años
    Reply to  Paco

    Mis preguntas ante toda esta situación son
    ¿Pero algún gobernante de este país piensa?
    ¿Están cualificados para una situación así?
    ¿Existe consenso entre alguno de ellos?

    piltri
    2 años
    Reply to  Yomismo

    ¿A que acierto con la respuesta a las tres preguntas?

    Pep
    2 años
    Reply to  Paco

    Aena gestiona el ap, no Armengol. No tioene competencias

    piltri
    2 años
    Reply to  Pep

    No, Pep, eso es cierto. Armengol sólo tiene incompetencias.

    Hedilla
    2 años

    15 minutos, ni uno más. Les amenazaron con pasar 20 veces por el duty free y la concentración se disolvió

    Raul F.
    2 años

    ¿Pero no dice Ayuso que no puede controlar Barajas? Que aprenda como se gestiona un aeropuerto...

    Flipando con polemicas
    2 años

    Si todos tienen PCR, el problema está en calle no el pasillo de aeropuerto.

    Steen Johanssen
    2 años

    Enhorabuena !
    Magnífica, logística y previsión "made in chapuzalandia" de República Bananera.
    Es vergonzoso y detestable la negligencia ante algo más que previsible.
    ...y qué espléndida imagen !

    Tere
    2 años

    Por subir la economía subirá también el virus porque las dos cosas son incompatibles al menos de momento ...
    No hay explicación para tantas gentes falta de sentido común.

    Imagen demodelora
    2 años

    Imágenes como esas van a animar al gobierno de su majestad Isabel II a tomar decisiones favorables a la isla. Son imágenes demodeloras, y ya se sabe que una imagen muchas veces vale más que una palabra, tópico aparte. Si en un aeropuerto, zona controlada, son incapaces de evitar masificaciones, ¿que será en locales privados donde cada cual va a lo suyo, y si además unas cuantas pintas animan al personal, ya apaga y vámonos.

    piltri
    2 años

    Pero ten en cuenta que los ingleses son un ejemplo de civismo, buena educación y respeto por las normas. ¿Cuándo has visto tú a algún británico bebiendo algo más de lo debido y faltando a la ley?

    Gonza
    2 años

    Al menos vienen con PCR y mascarilla, en las terrazas van todos juntos de cañas y no veo fotos ni quejas, dejen venir al turismo que mucho lo necesitamos e intentemos mejorar la logística, críticas podemos hacer todos, pero lo que necesitamos son soluciones, de lo contrario la economía será mas insostenible y solo veremos mas fotos de familias haciendo fila por comida. Necesitamos el turismo.

    piltri
    2 años
    Reply to  Gonza

    Vísteme despacio que tengo prisa.
    Estoy de acuerdo con la urgencia en reactivar la economía, pero lo que estamos haciendo, perdón, quería decir lo que están haciendo, es pan para hoy y hambre para mañana.
    Y el "desgobierno", como siempre, en los mundos de Yupi, pensando en el año 2050 y en meter en la cárcel a los detractores del aborto.
    ¿Alguien lo entiende?

    Ivan
    2 años

    Acabo de viajar y coger un vuelo desde palma , qué vergüenza de aeropuerto ni siquiera hay gel casi todos están vacíos solo 1 cola abierta para pasar seguridad es un caos ni 20 cm de distancia entre una persona y otra ,ni siquiera me han preguntado ni dónde voy ni de dónde vengo , que puta vergüenza de aeropuerto y qué vergüenza de presidenta , personal de seguridad insuficiente para tanta gente , se nota el estrés al que están sometidos los empleados no les da tiempo ni a responderte a una pregunta , luego cerramos hostelería y toques de queda , para que??armengol ganate el punto sueldo ya y controla lo que tienes que controlar , no me extraña que recibas amenazas , insultos y demas , te importa una puta mierda la gente mientras tú tengas tu buen sueldo en el bolsillo , cada vez me da más asco este país de corruptos y dinerito en los bolsillos , luego viene una cepa nueva y los que nos quedamos sin comer somos nosotros , cuando mis hijos tengan hambre iremos aver a la señora armengol aver si se pone en nuestra situación de pobreza , ya está bien de tonterías tenemos que salir a la calles ya y luchar por nuestros puntos derechos ya!!

    Fernando
    2 años

    Aena miente. El problema no se resolvió. El Viernes 21 y el Sábado 22, desde salida del avión hasta la salida del aeropuerto, se tardaba hora y media. No es cierto que se resolviera el atasco en 15 min.

    piltri
    2 años
    Reply to  Fernando

    Gracias por la aclaración, Fernando, pero creo que quien más, quien menos, todos sabíamos que lo único que hacen es echar balones fuera.

    Juan Luis
    2 años

    Si ésto es así en junio imaginaos en agosto, y además con la cepa India haciendo de la suyas sin control ninguno como estamos acostumbrados a este gobierno balear, es ridículo, yo que he sido víctima de estas colas he de deciros que no he visto nunca una cosa igual.

    Ésto es más de un país bananero, que de una superpotencia del turismo. Nunca jamás creo que haya sido más patente la falta de seriedad de nuestros gobernantes, los cuales van acabar con el turismo, y subsidiariamente con todos nosotros, incluidos empresarios y clientes.

    Ésta foto llegará sin duda al gobierno inglés y al gobierno alemán, y como los ánimos están como están, pues lloverá sobre mojado y al final este verano será mucho peor que el verano anterior.

    Así que Armengol, Neus, Yago, y todos los demás de verdad de corazón gracias, porque vosotros si que vais a saber lo que es una Mallorca pobre, en ruina, y desesperada durante este invierno 2021 / 2022.

    GRACIAS

    Maria
    2 años
    Reply to  Juan Luis

    Així és AENA. Made in spain

    Jubilata
    2 años

    Yo estuve en la cola ,de vergüenza, se mantiene todas las terminales cerradas a excepción de la terminal C y como es lógico con un mega aeropuerto y una sola terminal se masifica a los pasajeros como al ganado,y encima priman los trámites sobre la seguridad de no infectarte

    Pilar
    2 años
    Reply to  Jubilata

    Aena, ministerio de fomento, Abalos. Una auténtica vergüenza. Lleva toda la pandemia jugando con nuestra salud.

    piltri
    2 años
    Reply to  Pilar

    Y lo peor es que es por motivaciones políticas. No tienen perdón. ¡A la calle YA! Y con el tiempo, a la cárcel. Aunque a lo mejor pensando en eso ya empiezan a practicar con los indultos.
    Hacen lo que quieren, no rinden cuentas a nadie, son intocables. Pero gracias a Dios a todo cerdo le llega su San Martín....

    Estado de alarma ilegítimo
    2 años

    El mismo espacio que mantienen en el bus, o en el
    Mercado de la compra.

    piltri
    2 años

    Pienso sinceramente que para decir bobadas sin pensar es mejor que tengas la boca cerrada. Asno.

    Pep
    2 años

    Prioridades actuales de estos cracks. Sectarismo, adoctrinamiento, denostar turismo y sobre todo cargarse el emprendimiento, la hostelería etc,etc. Ahh se me olvidaba fundirse la pasta en jilipolleces como la inmersión lingüística. A ver si los ciudadanos se han olvidado de los grandes corruptos del pp que aún están pagando las consecuencias. Fíjense que solo con 6 meses de gobierno alternativo e estos pollos la situación cambiaría drásticamente. No es una cuestión de ideología es un forma de ser.

    Poncio
    2 años

    El sistema político es una basura, no hay un sistema que impulse la meritocracia sino todo lo contrario . Así , solo el más inútil , da igual el color de su partido , asciende.
    Poner al más inútil a gestionar aunque sea un kiosco , lo hundirá en pocas semanas.
    Pero si ya hablamos de los rojos , en los que se conjuga el más inútil a los mandos con la defensa de unas teorías político/económicas utópicas , ilusas y falsas basadas todas ellas en la premisa de que el humano ha venido a este mundo a tocarse el bolo y que podrá vivir del aire , es como si ponemos a la Armengol a intentar demostrarnos que la tierra es plana .
    No va a convencer ni a los de su subespecie..

    piltri
    2 años
    Reply to  Poncio

    El problema es que en el fondo ella sí cree que la tierra es plana.

    José María
    2 años
    Reply to  piltri

    Por favor envíame una foto de la "bolita" mojada y giratoria que no sea hecha com computación gráfica. Como se usa decir; cuerpo entero; la bolita completa. En la era de satélites por kilo no tendrás problemas en encontrar tal foto/s. Si me la envías será un pequeño gesto para ti y un gran salto para la humanidad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies