NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

según adelantó en exclusiva REPORTUR.mx

La IATA suspende el BSP a la mexicana Interjet, ex aliada de Iberia

IATA avisa a todos los GDS y las agencias de viajes que suspendan todas las actividades de emisión de billetes

IATA ha suspendido con efecto inmediato del BSP a Interjet de acuerdo con las disposiciones del Anexo F de la Resolución 850 que contempla, entre otras cosas, la quiebra de la compañía, según adelantó en exclusiva REPORTUR.mx tras tener acceso a un documento del lobby aéreo. Interjet era la socia en México de Iberia.

En un comunicado, IATA avisa a todos los GDS y las agencias de viajes que suspendan todas las actividades de emisión de billetes de la compañía, lo que a menudo vino suponiendo el paso previo a la quiebra de las aerolíneas (Interjet se asoma al abismo: IATA suspende la emisión de boletos).

IATA podrá suspender de inmediato a una compañía aérea del BSP en cualquiera de las siguientes circunstancias, según dicta la Resolución 850: cuando la aerolínea adeuda liquidaciones del BSP, cuando cesa todas las operaciones regulares de pasajeros o cuando entra en un proceso de bancarrota, entre otras.

Fuentes consultadas por este medio aseguran que la determinación de IATA de suspender del BSP a una compañía aérea suele darse tras producirse la quiebra de la aerolínea. No obstante, Interjet aún no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto (Iberia concreta su código compartido con Interjet, la ‘Vueling mexicana’).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies