NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Walsh: “Ya no lidiamos con el virus sino con los gobiernos”

La IATA se harta del caos en las normas anti Covid

“El coronavirus no va a desaparecer, por lo que debemos establecer una forma de gestionar sus riesgos mientras vivimos y viajamos normalmente”

“La situación es un desastre”, declaró Willie Walsh, director general de la IATA, tras conocer una encuesta encargada por la asociación que revela que los viajeros ya no soportan más el caos y la confusión en las normativas de cada país, en constante cambio. La IATA está celebrando en Boston su asamblea anual, donde se remarcó que nueve de cada 10 personas encuestadas creen que el personal de la aerolínea hizo un buen trabajo al hacer cumplir las reglas de viaje de Covid-19 e implementar medidas de protección, mientras que dos tercios de los encuestados encontraron que comprender qué reglas se aplicaban a su viaje era un verdadero desafío.

No crean que la encuesta está hecha en Congo y Guyana sino que se hizo en once mercados líderes mundiales y reveló que el 73 por ciento de los encuestados piensa que su calidad de vida está sufriendo como resultado de las restricciones de viaje de Covid (6 puntos porcentuales más que en junio de 2021). El 67 por ciento de los encuestados consideró que la mayoría de las fronteras de los países deberían abrirse ahora, 12 puntos porcentuales más que la encuesta de junio de 2021, y el 64 por ciento consideró que los cierres de fronteras son innecesarios y no han contenido el virus de manera efectiva (11 puntos porcentuales más que en junio de 2021). Las conclusiones de la encuesta son muy claras, según Walsh.

"La gente está cada vez más frustrada con las restricciones de viaje de Covid-19 ... el mensaje que están enviando a los gobiernos es que el Covid-19 no va a desaparecer, por lo que debemos establecer una forma de gestionar sus riesgos mientras vivimos y viajamos normalmente". Instó a los gobiernos de todo el mundo a reevaluar las medidas relacionadas con la pandemia y avanzar hacia un enfoque basado en el riesgo que tenga en cuenta la evidencia médico-científica. "La ciencia médica, no la ciencia política", debería impulsar las restricciones de viaje, insistió. "Ya no estamos lidiando con el virus, estamos lidiando con las restricciones del gobierno".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tabaira
    2 años

    Efectivamente no se puede trabajar y vivir asi, para las agencias es más bien un sin vivir

    Ya está bien, hombre, quién es la IATA
    2 años

    Uno pensaba que las decisiones las tomaban los gobiernos que para eso son elegidos, donde lo son, y que miran por el interés general (y aunque parezca un ingenuo caído del cielo) aunque ya se sabe que muchas veces no es así ni de lejos, pero que la IATA venga a decir lo que hay o no hay que hacer ya es excesivo. A la IATA no la ha elegido nadie y lo único que hace es defender sus intereses económicos como buen looby que es y que no se ha cansado de hacer a lo largo de este año y medio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies