NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vaticinan 2 millones de empleos en 2037

La IATA reclama AVE a Barajas y El Prat para impulsar la aviación en España

"España puede crecer aún más si duplica esfuerzos en mejorar la competitividad del transporte aéreo", según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que ha celebrado en España esta semana su primera reunión en Europa de Wings of Change , su evento sobre el futuro del sector, según informa El Mundo.

El crecimiento de la aviación en "España podría alcanzar en 2037 dos millones de empleos y aportar 179.000 millones de euros al PIB", ha asegurado Rafael Schvartzman, vicepresidente regional para Europa de IATA, según el citado diario.

La industria genera ya 1,7 millones de empleos en España y aporta 107.000 millones de euros (9,1%) a su PIB, según datos de la asociación. Y la conexión entre los dos principales aeropuertos españoles y el AVE sería una de las claves para mejorar estos datos. Se remite IATA al reciente estudio Air Transport Competitiveness Indicators, 2018, en el que se revela que la conectividad aérea creció en España un 56% entre 2013 y 2018 y que España es el tercer país con la demanda de conectividad aérea más alta de Europa. Pero la "aviación en España puede ofrecer un beneficio aún mayor", según El Mundo.

Considera IATA que los aeropuertos españoles deben garantizar la suficiente capacidad con unas tarifas que "sigan siendo competitivas" e implementar una estrategia nacional de espacio aéreo para aumentar dicha capacidad y eliminar la congestión que ha derivado en crecientes incrementos de los retrasos (Las aerolíneas vaticinan otro verano caótico por la falta de controladores)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies