NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La huelga en Iberia seguirá tras el debut de Express

El sindicato de pilotos Sepla, las centrales de tierra CTA y CNT y el sindicato de tripulantes Stavla no pierden fuelle en su protesta contra la creación de Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia cuyo inicio de operaciones está previsto para finales de marzo.

 

Los cuatro sindicatos celebraron este lunes Asamblea General y decidieron continuar con la huelga. Desde Stavla se ha manifestado, en un comunicado, que “la lucha será larga y continuará después del despegue del primer avión de Express”. Los representantes de los auxiliares de vuelo han subrayado que “por primera vez en la historia de Iberia, trabajadores de tierra, TCP y pilotos estamos unidos para conseguir un mismo objetivo”, que es evitar la externalización de la operación de los vuelos de corto y medio radio de la matriz.

 

Por otro lado, los huelguistas han afirmado que la intención de la compañía es fusionar Vueling con Iberia Express, para dar lugar a “una low cost para alimentar el largo radio de los ingleses”. Los sindicatos han reiterado que defienden “la españolidad de la compañía” Iberia. El próximo 9 de marzo, los pilotos del Sepla anunciarán las nuevas jornadas de paros convocadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    santos
    12 años

    El hundimento de Iberia se ve llegar pero los amigos tripulantes estan ayundando y mucho... y luego se extrañaran cuando llegue el ERE anunciado y tenga que defender su puesto de trabajo y olvidarse de Iberia Express.

    Cachifla
    12 años

    Amigo santos por lo menos pelearan por sus derechos hasta q los echen. Cosa q a la gente no le suena no? Dignidad. Hay q bajarse menos los pantalones!!

    Yo
    12 años

    Iberia ha tenido beneficios históricos en los últimos años gracias a sus empleados.
    Gracias a sus empleados se ha llevado a cabo una fusión entre iguales con British Airways.
    Antes de la fusión British Airways estaba en quiebra.
    La compañia resultante de la fusión, IAG, va a dar este año 1500 millones de € de beneficios.
    Toda la caja de Iberia se ha utilizado en llevar a cabo una importante renovación de flota en British Airways. En iberia nada.
    En el reino unido se va a contratar a miles de empleados británicos con empleos de calidad y costes muy superiores a los españoles, mientras que en españa habrá despidos y empleo precario.
    Además gran parte del crecimiento de la compañía británica se realizará en la T4, pagada por todos los españoles, debido a la saturación en londres.
    Los empleados tienen el firme propósito de forzar un crecimiento entre iguales para dos compañias fusionadas como iguales y esto mo será posible creando Iberia Express fuera de la estructura de iberia.
    Si los directivos de IAG no entienden esto bién, será la quiebra de IAG.

    Luiso
    12 años

    IAG debe entender que los empleados no van a rendirse nunca ,,les asiste la razon y el proteger sus trabajos como se prometio... Eso hundira al grupo IAG en un caos durante mucho tiempo.... Son miles de trabajadores que sin futuro pueden hacer ruinosa cualquier empresa de aviacion..a ellos en ese caso les dara igual.. No pierden nada .. Ya estaba perdido....

    Todos somos Rafa Villa
    12 años

    Sánchez Lozano!!! El dinero que pierdes por las huelgas y tú gestión nefasta no lo vas a recuperar nunca!!
    Todos somos Rafa Villa !!!

    mirage2000
    12 años

    Iberia esta perdiendo una millonada en huelgas macho no piensan negociar con sus empleados? es un poco sospechoso!!

    Si continuan las huelgas hasta verano perderan más que el posible ahorro con la express!!

    También es verdad que el Sepla se a dormido en los laureles porque solo con huelgas no creo que la paren, tenian que haber denunciado dicha creación ya que es ilegal por convenio, aunque ya sabemos que paso con clickair.

    Al menos si hicieran una low cost con salarios como los de Ryanair porque repito un comandante de Ryanair cobra 10.000 netos mes y un F/O 5000 euros.

    Pero aqui haremos Low cost a la Española !! puf.....

    batman
    12 años

    Lo ideal seria que los empleados de IAG osea ser british hiceran presión, pero claro alli tenemos con que no externalizaran nada con que contraran 800 pilotos para la matriz con empleados nuevos claro no pueden quejarse.

    Nose como acabara esto pero Iberia que piensa mantener una huelga indefinida?

    En mi humilde opinión creo que IB deberia crecer como marca Premiun no como low cost, ya que el espacio que deja Spanair era un tipo de usuario que buscaba algo más que volar en una low cost.

    Pero bueno por mucho que aqui digamos la directiva hara lo que quiera, y los pilotos de IB a pesar de quedar de malos són los unicos que quiza remotamente puedan parar la express.

    ryanairskipper
    12 años

    @mirage2000: has confundido lo que conbramos en ryanair. La cifra se aproxima, pero en bruto. Ya saber que con los impuestos cada uno hace lo que le parece. Además, hay varios tipos de contrato diferentes con payscale tb diferente. Los F/Os son cadetes casi todos.
    Si estuvieramos en España habría que descontar de un 30 a un 42%. No me quejo, pero si no fuera porque tengo base en españ y puedo ver a mis hijos, les habría dado el pasaporte hace tiempo.

    mirage2000
    12 años

    Hola Ryanairskipper !! bueno tengo entendido por dos conocidos empleados de Ryanair que al tener los aviones bandera irlandesa se permite alli su tributación y que la gran mayoria asi lo hacen.

    Otra cosa es que tuu quieras tributar aqui que lo veo totalmente normal. Quiza no soy nadie para dar consejos y lo digo como critica construcctiva pero ya que los pilotos de RY sois como una especie de freelance yo aqui tributaria como una S.L.U o S.L, de la misma manera que tributan todos los pilotos en irlanda y y te quedaria en un 25%, teniendo en cuenta que el bruto es algo más alto que el que te e puesto no quedan salarios muy por debajo de los inicales, aunque la UE si tributas en irlanda no te obliga a tributar aqui de nuevo, yo tributaria alli sin problema ya que veo más a RY como una aerolinea trampolin para estar unos años y saltar.

    Te lo digo desde la critica constructiva.

    Un saludo

    telatelita
    12 años

    Titular: "Iberia cede a la lucha de los sindicatos y dobla la rodilla." No me llaaaames iluuuuuso... porque teeeengo una ilusióooooon, jua-jua-jua. Mejor harían en denunciar los sueldos directiovos en épocas de recortes, y que nosotros bajamos de las nubes si vosotros os bajáis primero, para dar ejemplo. Eso es lo que de verdad les dolería. Por eso creo que los sindicatos estásn compinchados, y que esas protestas y huelgas están pactadas. Es lo 1º que cualquiera esperaría.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies