NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | IAG se opondrá al preacuerdo alcanzado por las partes

La huelga en enero planea de nuevo sobre la negociación entre Iberia y sindicatos

Este jueves, los sindicatos que representan a los colectivos de tierra y TCP en Iberia van a poner sobre la mesa de nuevo la posibilidad de convocar una huelga en enero. En esta ocasión, según Cinco Días, se piensa en organizarla para los últimos días del mes (cuando se celebra Fitur en Madrid), justo antes de que expire el plazo dado por la empresa hasta el 31 de enero para cerrar un acuerdo con los trabajadores.

 

Iberia ha ofrecido rebajar de 4.500 a 3.836 el número de empleos a suprimir de su plantilla, unido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para tres años, a cambio de que la reducción de los salarios tenga una horquilla del 18% al 38%, tres puntos más que antes para todos los grupos (18% para personal de tierra, 23% para pilotos, 28% para TCPs).

 

El recorte de la producción pasaría del 18% al 14%, medido en AKOs (asientos por kilómetro operados) y el crecimiento de la capacidad media anual sería del 5’5% hasta 2017, en lugar de solo el 3%, vinculado a un Ebit mínimo del 3’5% en 2014, del 7’1% en 2015 y del 7’6% en 2016.

 

UGT ha expresado rotundamente sus intenciones de cara al encuentro sindical de este jueves, previo a la reunión prevista con la dirección de la compañía. “Vamos a proponer ir a la huelga hasta sacar de la mesa a los sinvergüenzas. Han cometido el peor error, engañarnos, y lo van a pagar muy caro".

 

Entre tanto, en Londres se observan con inquietud los movimientos de la cúpula de Iberia en Madrid. Según publica ABC hoy en su portada, la dirección del consorcio IAG, que Iberia forma con British Airways, está decidida a rechazar el preacuerdo alcanzado por la aerolínea española con las centrales sindicales, que permitió desconvocar la huelga el pasado mes de diciembre. Willie Walsh, consejero delegado del holding, parece más partidario de aplicar el Plan de Transformación con mano dura como única forma de asegurar la viabilidad futura de Iberia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    44 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aporrizaje
    11 años

    El Gobierno va haciendo declaraciones que cada vez le comprometen mas a intervenir de forma decisiva en el conflicto de IB.
    Pidieron la cooperacion de SEPLA durante el tortuoso proceso del Laudo y la obtuvieron.
    Pidieron la cooperacion de todos los colectivos de IB para evitar huelgas en Navidad y la obtuvieron.
    La empresa ha hecho todo lo contrario,mentir,provocar,ignorar convenios,despedir,incumplir/impugnar el Laudo,vuelta a mentir...han demostrado mala fe y oportunismo a cada paso.
    El Gobierno sabe que contamos con el ,porque tenemos razon y porque la supervivencia de IB es un objetivo que nos une.
    Pero tambien saben que si el 31 de Enero no hay acuerdo y se presenta un ERE "de castigo" las huelgas estan servidas.Y esta vez no se van a desconvocar a cambio de buenas palabras,se van a exigir hechos.
    Si esto es un farol estan jugando con fuego.Esperemos que no porque en ese escenario perdemos todos.

    Torquemada
    11 años

    Willy Wallsh es partidario de la mano dura para asegurar el futuro no de Iberia sino de British Airways. Si se deshace la fusión, British tendrá que cerrar al día siguiente, tal y como reconoce la propia prensa británica, pues su agujero en las pensiones es insostenible. Por eso se agarran a Iberia como a su única tabla de salvación. Sus problemas son suyos, deshagamos la fusión y no permitamos que nos arrastren en su caída.

    Ibérico
    11 años

    Willy Walsh cobra para salvar a British a toda costa. Y paga a Vázquez y Lozano exactamente para lo mismo. Si para llenarse ellos los bolsillos tienen que cargarse una compañía emblemática y mandar a 20.000 familias españolas al paro, lo harán sin ningún escrúpulo.

    Luiso
    11 años

    Mano dura se debe aplicar contra Iberia en la negociación,,, ni un paso atrás ,,, walsh Lozano y Vázquez nos llevan al abismo,,,,

    mercenarios
    11 años

    Ya está aquí lo queríais: Huelga otra vez. La verdad es que me ha sorprendido mucho que hayáis tardado tanto en convocar. Y si os digo la verdad me alegro que lo hagáis. Cuantas más huelgas convoquéis mejor… perdéis credibilidad, la opinión pública os volverá a poner en vuestro sitio y quién sabe igual hasta la Express le saca beneficio. Gracias a todos, no tenéis mejor enemigo que quién os esté asesorando.

    ilusos
    11 años

    Menudo lio que tenéis con lo de Gordillo ¿cuándo tiempo calculáis que va a tardar en dejaros en la estada? ¿O pensáis que sois más importantes que los propios intereses del bufete? Ja, ja, ja os van a dejar más solos que la una.

    Para mercenarios e ilusos
    11 años

    Como os jode eh? Vuestros planes de trepar por la via rápida puede que se vayan al traste eh ratillas?
    Iros lavando, y sino sabéis el significado preguntadle a Rafita que os lo explicará, que eso se dice mucho en la mili.
    No os vais a salir con la vuestra, os lo aseguro.
    No deseéis el ERE a nadie que es posible que los primeros en la lista seáis vosotros.

    Caza y Ataque
    11 años

    A quienes desprecian a los pilotos de Caza y Ataque.
    Estimados señores,
    Vengo observando desde hace ya tiempo que varios participantes no hacen más que mostrar su desprecio e insultar abiertamente a los pilotos que provienen del Ejército de Aire, concretamente a los que han servido en Caza y Ataque, colectivo al que me siento muy orgulloso de pertenecer. Esos comentarios creo que están basados en la justa rabia que pueden sentir al contemplar todo el escenario laboral entre Iberia y sus trabajadores, estando por medio la Iberia Express. Sus luchas ha mi personalmente no me afectan y les deseo a todos que se puedan solucionar lo más satisfactoriamente posible y cuanto antes.

    Ahora bien, me parece que sí los argumentos se cargan de insultos perderán la razón, y máxime cuando están ustedes pretendiendo insultar a los pilotos de caza y ataque. A quienes lo hagan les rogaría que se abstengan de ello, pues siento que su rencor también se está dirigiendo hacia mi, y como cliente de Iberia que soy, no puedo si no empezar a sentir ciertas dudas sobre la conveniencia de seguir utilizando sus vuelos. O se sentirían ustedes cómodos volando con alguien que sabes que te odia a ti y a tu profesión, y además lo expresa públicamente? Yo personalmente voy a dejar de volar con Iberia sí veo que siguen estos comentarios hacia mi colectivo. Si quieren insultar a los pilotos de la Ibera Express llamenles otra cosas, o peguenles un puñetazo, como ya ha hecho alguno de ustedes, pero por favor, no me metan a mi ni a mis camaradas en esto que no tenemos nada que ver.

    Cuando vayan a seguir con los insultos a los pilotos de caza y ataque como argumento de su postura, piensen que nosotros somos al menos tan profesionales en lo nuestro como ustedes deben ser en lo suyo. No me metan ustedes en sus líos, y la rata lo será usted, que yo soy piloto de caza y ataque, no un cebollo, como otros parecen.

    antirata
    11 años

    Si es que son unos acomplejaos...

    Sábado pasado: aeropuerto a tope, aparcados un vueling y un express al ladito el uno del otro, el vueling había llegado antes... jardineras insuficientes por congestión del handling de iberia que atendía en ese momento al 80 por ciento de los aviones que había en tierra...

    ...El cte de la express ve 4 jardineras en el vueling y él sin ninguna aún... y dice con soberbia prepotencia... "pero cómo es posible que el vueling tenga 4 jardineras y nosotros ninguna? no se da prioridad a iberia?".

    Respuesta del coordinador: Si, a Iberia si, pero esto no es Iberia, es la express... una cía asistida más por el handling de iberia tanto como vueling. En cías asistidas, tiene prioridad el que primero salga.

    La rata de la de express se queda echando humo por las orejas sin poder decir ni mu.

    Lo dicho... acomplejaos, han entrado en ib por la puerta de atrás y se creen Iberia, jajajaa.

    Ratas, Tierra no os quiere!!! y no sólo porque no nos lleváis en jmp sino porque no valéis nada, profesionalidad 0 y méritos para estar ahí 0.

    camorristas
    11 años

    Huelga, huelga y más huelga desde luego que no saben hacer otra cosa los sindicatos estos.

    Para antirata
    11 años

    Por su forma de expresarse creo que es un piloto de Iberia. Quiza sea usted un cebollo más. Esperaba algun comentario como "no va contra ustedes" "estamos muy hartos de que nos quiten el pan, pero respetamos a los de caza y ataque, aunque no a los de la express", no se, algo justificable. Su comentario le delata, casi tiene usted la misma dignidad que los de la express.
    Y yo no soy de la Express, me gano la vida como autónomo trabajando en lo que puedo de un sitio al otro del mundo. No tengo convenio colectivo, hablo y escribo tres idiomas, tengo dos licenciaturas superiores, una de ellas la militar, y llevo trabajando desde que tenía 16 años. Son esto méritos para usted? Pues muchos de los que usted critica tienen un perfil muy parecido, joven.

    villy
    11 años

    Estimado piloto de caza y ataque:
    En principio nadie desprecia a un piloto de caza y ataque, sino a uno en concreto que se postula como tal de modo y manera que se cree con más autoridad que cualquier otro piloto en el mundo de la aviación comercial por, como él mismo dice con desdén "seguir estelas y poner rabos".
    Como Vd. comprenderá, las técnicas y tácticas de caza y ataque son específicas para eso, caza y ataque, pero nada tienen que ver con el mundo de la aviación comercial y tampoco con el transporte aéreo en el mundo militar. Éste, sin embargo, sí tiene mucho en común con el transporte aéreo civil y es por eso que es, en principio, más valorada la experiencia en ese arte para ingresar en una compañía aérea, sobre todo si se ha volado en unidades de transporte pesado o reactores (ala 31 o grupo 45, por ejemplo).
    A lo largo de mi carrera militar he podido ver cómo el título de piloto de reactores (ya en general) producía un fenómeno de exaltación o paroxismo en las mentes más infantiles, y no así en los más maduritos que lo asimilaban con naturalidad y con orgullo, por supuesto. Es la prueba del algodón, y el piloto al que en principio me refería no la ha pasado por lo que demuestra un grado de inmadurez preocupante para el ejercicio de esta profesión, piloto de aviación comercial. Y es con él con quien se ensañan los que se sienten tratados como inferiores por un tipo que pasea, como gallo corralero, un título que no aporta nada especial a esta profesión y que sí demuestra su posible incapacidad para ejercer con responsabilidad las tareas propias de un piloto de aviación comercial.
    Dicho esto, no se sienta Vd. ofendido, pero tampoco se crea más valioso en la vida que cualquier otro mortal ejerciendo profesiones más humildes. Vd. es más valioso como piloto de caza y ataque, nada más...y nada menos. Su misión es importante, pero estoy seguro que sabrá valorar las de otros profesionales que se dedican a otras labores.
    Un saludo.

    siempre igual
    11 años

    Dicen en mi pueblo que más vale una vez colorao que ciento amarillo. Está bien intentar llegar a acuerdos con los sindicatos pero eso es sólo una pérdida de tiempo. Los gestores tienen que afrontar su responsabilidad y tomar decisiones para arreglar la empresa, por duras que sean ésta. Puestos en la balanza 16.500 y 4.500 puestos de trabajo hasta las señoras ministras de cuota pepera llegarán a entender cuál es la mayor cantidad.

    Para Villa
    11 años

    Pues mucha gracias por la aclaración, muy amable por explicar un poco las cosas, no como otros participantes en el foro. No se sí ha tenido la suerte de ser de caza, pero yo me siento extraordinariamente orgulloso de ello, y una de las cosas que más me ha hecho aprender es la humildad, ya que te dabas cuenta de que cada día aprendías más y mejor las cosas,por lo que comprendias que siempre te quedaba una barbaridad por aprender. Si todos tuviésemos la actitud que preside esta pseudo conversación que podemos mantener usted y yo, creo que todo iría mejor en el mundo. Desgraciadamente no es así. Existen en su colectivo y en el mío muchos ignorantes cuya ignorancia no les lleva más que a una injustificada soberbia.
    Un abrazo.

    Para Caza y Ataque
    11 años

    Los Pilotos de IB no tenemos nada contra los de caza y ataque; es más, muchos provenimos de allí. Pero sí lo tenemos contra un payaso nombrado Jefe de Pilotos de la Express no por sus méritos propios sino por ser el cuñado del CEO, y que se autodenomina en estos foros, entre otros muchos nicks, "Piloto de Caza y Ataque", supongo que porque así pretende subir escalones sobre la escoria humana en que sabe que se ha convertido.
    De modo que siga usted con su honrosa profesión y no se moleste más, que esta guerra no va con usted.
    P.D. Rafita, no te olvides de limpiarle hoy también la caquita al cuñado.

    Pero que pedazo de MERLUZO el "Antirata", pobre, dime de que presumes y .........los IBExpress te dan mil vueltas en profesionalidad, concretaménte a ti TONTÍN que es lo que eres a las en punto y a los cuartos también.
    11 años

    MIAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, pedazo soberbio, tu sí que vales eh? te van a venir todas juntas por malote y por no respetar.

    para el antirata: Y tu complejo ¿cual es?
    11 años

    Será SER PILOTO? si lo eres, SERA SABER VOLAR? tu sí que denotas con tus escritos ser un verdadero ACOMPLEJADO, se comenta, se rumoreá por rampa que eres un poco FEBLE............................

    Busca busca

    Cazafantasmas
    11 años

    Para mi un tipo que se ha ganado el subirse a un F18,Eurofighter, F1,F5,etc,es un crack y un tipo admirable,la guerra no tiene nada que ver con ellos,aquí todo el mundo sabe ya quien esta maldito o no,y cuando escriben en el foro mas,muchas veces es hasta cómico.

    Cazafantasmas
    11 años

    Es divertido como,por desesperación ,tenéis que escribir como Nick,lo que pensáis,me parto,y esa manera de insultar como si fueseis seminaristas pedofilos,destilando odio y envidia,vamos a veeeeer,que no cuela,mil veces nooooo,sois ratas ,habéis vendido vuestra alma al diablo,que tarde o temprano os la va a cobrar,que vosotros tenéis de enemigos a 20000 familias ,que siiiii,que ya sabemos que sois unos maquinas que tenéis vuestro trabajo asegurado y bla bla bla ,que no engañáis a nadie ,que todo se sabe enseguida ,que Iberia es un cortijo y nos cuentan todos los dias lo que hacéis ,que conocemos los méritos de muchos para llegar a donde habéis llegado ,impostores bastardos,que os la puso gorda los 7000€ limpios que ganáis al mes ,mas el bonus por pasaros los diferidos por el forro,el parking gratuito,el talonario de billetes para todos y todas,el uniforme de Iberia,las comiditas con Guillermo Walsh,las chicas jovencitas que os hacen el cafe cuando dais a un botón verdad?
    No engañáis a nadie ,estáis malditos ,tiempo al tiempo,20000 familias os vigilan.

    Justo Scargill
    11 años

    Por favor, os ruego que hagan huelga.

    Cazafantasmas
    11 años

    Justo Scargill lo siento cariñooooo,estas nominado,pero eso ya lo sabias verdad ? Jaja

    Esto es para el pedazo de Cazamoscas, serás IM PRESENRABLE, te voy a preguntar tu eres bastardo?, pedofilo? es increíble habla la sarten al cazo, te mereces todo lo que te ocurra en un futuro, y la rabia que estas sintiendo en el presente.
    11 años

    Mira sabelotodo, estoy desesperado por esto escribo como nick, no das una, y cada vez que te leo te tengo más envidia, porque demuestras ser un pedazo de tío y de profesional? así así.....................
    Ocultamos ya?

    Cazafantasmas
    11 años

    Bueno,bueno,buenoooo,que pedazo de mensaje,te habrás quedado tan orgulloso eh machote?.Yo se de verdad que esperas que sienta rabia o algo que alimente tu ego desmedido,pero no es asi,lo siento mi amor pero no,y ya veo por tu reacción exagerada de matón de puticlub,que eres una rata,y además una rata enferma de odio y de envidia,en realidad me esperaba un mensaje como mas brabucón,no se como más currao explicando a la gente que lo que he dicho no es verdad ,que las ratas habéis venido después de un proceso de selección durisimo,que habéis venido a ayudar a una empresa a salir de una crisis estructural ,que pertenecéis a una ONG,ratas sin fronteras ,que os dedicáis a auditar convenios para ver cual es el mejor....no se algo así,,,mas chulo, pero que vas a decir ,cuando gente mejor,mucho mejor que vosotros dijo que no venia a xpress ,a reventar un convenio,a un proyecto abyecto,de motivaciones oscuras para servir al mal.
    En cualquier caso no os tenemos miedo mi Cmt rata ,y me amenazas con el destino,convocando fuerzas que no controlas y te queda muy grande,el mundo es redondo y gira,20000 familias os vigilan matón de los foros.

    antirata
    11 años

    No soy piloto de Iberia, al igual que tu, que sólo eres rata express. Soy de Tierra zoquetes! Pro Sepla y antirata. Y te lo repito: Tierra no quiere a la Express hasta que la vuelen los nuestros. Te queda claro??

    ataR
    11 años

    Que es "lo vuestro" que quieres que devuelven?

    Cazamoscas te tengo más envidia ahora después de leerte que hace un rato, que ser más maravilloso, oye eso de las 20.000 familias es una amenaza? o solo amenazo yo? TONTORRON, que se comenta, se rumorea en rampa que la tierra se va viendo un poco con e
    11 años

    Matón de puticlub? claro debes de estar acostumbrado a visitar muchos y conoces bien el tema eh pillín!!!!!
    No sufras D. Perfecto, queda poco y seguiremos hablando y tu seguro que tienes más papeletas para quedar que el pobre Antirata.................
    YO ESPERO Y DESEO QUE SE QUEDE TODO EL MUNDO, no soy como vosotros, releed un poquito lo que escribís.

    Toni
    11 años

    Justo Peral Cabrera, SEPLA-IBERIA

    Mucha gente me esta preguntando en que consisten las amenazas que he recibido.
    Me han hecho muchas indirectas y nos han puesto una demanda en Londres reclamando, con un descaro sin precedentes, daños y perjuicios por una huelga legal realizada en España.
    Hasta ahí, todo conocido, pero además el pasado Viernes los directivos de British Airways y de IAG, me han enviado una carta, desde un bufete de abogados inglés de nombre rimbombante, de cuyo contenido no voy a hablar (ya lo haré en su momento) por ahora ya que estoy preparando muchas acciones contra sus amenazas, exigiéndome que me calle y no hable de British Airways ni de los problemas financieros que tienen con sus 2 fondos de pensiones (3.700 millones de libras esterlinas). En definitiva tienen la desfachatez de amenazar directamente e individualmente a un Representante Sindical español y a su familia, al amenazar mis bienes, desde otro País, Reino Unido, despreciando los tribunales españoles y para impedir que defienda legalmente 4.5000 puestos de trabajo. Pretenden que me calle y cese en las denuncias que hago, Y VOY A SEGUIR HACIENDOLAS, ante el saqueo que estan haciendo de IBERIA y de nuestros activos. Ante los descarados incumplimientos de los acuerdos de fusión y de la apropiación de T-4. ¡Ladran, luego cabalgamos!
    Sobre todo, lo que intentan, es intentar adelantarse para evitar o paliar las demandas, y esas si que van a ser serias, que saben que las estamos preparando con un Fiscal, Ignacio Gordillo, que luchó 30 años contra la ETA y contra empresarios españoles corruptos, al que también han amenazado y le están presionando, y a Javier Nart, Abogado Penalista también experto en luchar contra empresarios corruptos.
    NO NOS VAN A CALLAR NI A PARAR. ESTAMOS DEFENDIENDO NUESTRA EMPRESA Y NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, LEGALMENTE, EN ESPAÑA. Y LO VAMOS A SEGUIR HACIENDO POR MUCHOS CHANTAJES Y AMENAZAS DE TODO TIPO QUE INTENTEN HACERME.
    Aunque hagan esas amenazas el día que estamos diciendo que nos vamos a sentar a negociar un Plan de Futuro, donde vamos a exigir que no segreguen nuestros negocios, ni despidan a los trabajadores españoles de IB-IAG, y se cumplan los acuerdos de fusión la paridad que garantizan las salvaguardas para ambas partes o sino nos salgamos de ella, no conseguirán que los pilotos no se sienten para que puedan echarnos las culpas (cierre Patronal) de sus planes de desmantelamiento. Nos sentaremos y los haremos de buena fe para ver si los accionista españoles están de verdad dispuestos a exigir ese Plan de Futuro, respetuoso con los acuerdos de fusión, los intereses de España y con las promesas hechas a los trabajadores de IBERIA.

    Que el Gobierno (el de la marca "ESPAÑA") tome nota claramente de la estafa y ocupación que se está llevando a cabo en este país (T-4 = Gibraltar 2)

    ¿De Tierra y Pro Sepla? No hay ni uno
    11 años

    Los de tierra son listos y saben que nuncan los egoistas les defederán

    Eithreefourty
    11 años

    Al pringao que escribe los titulares de tres lineas: yo también te espero. Agún día llegará...Y no te reviento la cabeza porque no me quiero jugar el pan de mis hijos. Pero te aseguro que la gran mayoría de los trabajadores de toda la vida de IB os tenemos ganas. Sois lo que sois: ratas de cloaca. Venderiais a vuestra madre para llevar de gratis un uniforme de IB. Te sientes orgulloso poder decir en las reuniones de coleguillas que eres piloto de IB? Menudo soplagaitas! No eres nada los 20000 de Iberia somos mil veces más dignos que tu. Te repito: si esto se desmadra acabará alguien reventandoos la cabeza en el parking o en cualquier otro lado...

    Cazafantasmas
    11 años

    Me encanta que imites el estilo distendido e irónico en vez del otro de macarrilla cincuentón ,,vamos mejorando,te falta todavía cambiar esos insultos como tontorrón y tontín que quedan muy flojos,incluso absurdos ,pero vamos mejorando,animate!!,dentro de un par de mensajes, a lo mejor ya empiezas a hacer gracia,circunstancia que vamos a agradecer todos,se que esperas que al leer tus sermones del domingo me remueva como algo dentro,pero ya te he explicado que si eres de la express es imposible nuestro amor,me alegro en cualquier caso que no desees que echen a nadie,buen cambio,pero no es suficiente Danny Succo.

    Cazafantasmas
    11 años

    Al pringao de las tres lineas,como no entendías lo de las 20000 familias,aquí te lo han dejado clarinete .....

    Para los Sres. Cazafantasmas y Eithreefourty, mirad lo fácil es insultar, así que yo no os voy a llamar pringaos ni violentos porque no lo parecéis...., os voy a llamar coherentes y sobre todo respetuosos y no hay más comentarios el tiempo nos pondrá
    11 años

    He escrito en algún momento que soy de Iberiaexpress?, pero que osados sois algunos, pocos pero algunos, casi aseguraría que llevo más horas en IBERIA que vosotros dos juntos, pero da igual seguid y seguid, yo me despido hasta dentro de un tiempo considerable para poder seguir hablando con más datos y leyéndoos.
    Respecto a las amenazas, yo nunca os esperaré, siempre procuro estar y esperar a mis amigos, que seguro a muchos los conocéis.
    Un saludo y relax, es peligroso volar con tensión........................

    ¿ Dónde estás, Nelson ?
    11 años

    Desde el San Juan Nepomuceno por ahora no te veo. Será porque te estás ahogando en tus propios sudores y es natural, con la que se os avecina. ERE pero para vosotros, roedores. Un saludo: Cosme Damián Churruca.

    Para el de las tres líneas
    11 años

    Pero tu, de donde te has escapado?
    Y si llevas tanto tiempo en Iberia, sólo te digo que estas ciego. Cuida tu vista y tu oído, y también realiza algunos ejercicios de comprensión de lectura y así podrás analizar mejor la información que se publica, si es que la lees, claro.

    Q descojone
    11 años

    llevo un rato mirando los comentarios y me he reido como no hacia tiempo, primero con el de tierra con sindrome de estocolmo que se describe como prosepla, ( probablemente un seplero piloto encubierto) pero anda majo, sigue asi, de todas formas nos deben mandar solo a los simpaticos porque todo coordinador que trabaja con nosotros lo hace de manera simpatica y agradable ( lo cual felicito, sintoma claro de profesionalidad). Respecto al de las 20000 familias, pues no se que decirte, debe ser la unica empresa del mundo que funciona asi, hablas como si fuera una empresa publica, pero nadie va a arriesgar su puesto de trabajo en irse al parking a "abrirle la cabeza" al alguien como dices, puedes tener ganas, igual que muchos se la tienen al sepla por haber jodido compañias en el pasado. Lo de ratas, bueno, ya sabemos que algunos no dais para mas y estais todo el dia con lo mismo, como si nos importara, ya os cansareis, y si no, pues que pena dedicar vuestras vidas a algo asi, pero no es mi problema. Cuando llego de volar me gusta estar con mi familia y disfrutar del tiempo libre, de vez en cuando me informo de noticias, pero algunos estais aqui pegados todo el dia, lo cual significa que vuestras vidas son muy tristes. Al piloto militar que defiende su profesion respeto que lo haga en todo su derecho, pero cuando dices " casi la misma dignidad que uno de la express" te has retratado, no pidas respeto cuando tu no lo das por muy coronel capitan o lo que seas, y mas teniendo compañeros en la express que hasta puede que te hayan enseñado a volar. ( igual lo he interpretado mal pero asi esta escrito) cazafantasmas, Villy, un consejo, compraros una vida que da penilla la cosa.

    SEPLA defiende el caviar de mis hijos. El pan es para los de tierra
    11 años

    Siempre ha habido clases.
    No me voy a manchar de grasa dándole la mano al TMA.

    Para "Q descojone"
    11 años

    Pobre diablo. Te recuerdo lo que escribes: " Cuando llego de volar me gusta estar con mi familia y disfrutar del tiempo libre, de vez en cuando me informo de noticias, pero algunos estais aqui pegados todo el dia, lo cual significa que vuestras vidas son muy tristes ". Pues bien, aquí la gente pelea por su puesto de trabajo, ese que le ha costado tanto conseguir y que gentuza como tú que piensa que la vida es "chupiguay" y que todo vale con la excusita de "la familia" y otras mierdas lacrimógenas os quereis cargar. Pero claro, tú no entiendes de estas cosas, de lo que es luchar por lo que uno ha soñado desde pequeño ( trabajar algún día en IBERIA ) Has entrado por la puerta de atrás con el pasaporte de la deshonra y sin sufrir las de Caín para ingresar aquí. Afortunadamente la justicia divina al final acaba imponiéndose y os pondrá en vuestro sitio, indeseables. Anda, vete a la cama pero que ni se te ocurra darle a tus hijos un beso, JUDAS. Sin duda ellos no tienen la culpa de haber sido engendrados por un padre así.

    villy
    11 años

    Así que te descojona que 4500 familias se vayan a la calle. Te partes de risa. Y no entiendes que quien se siente amenazado de despido por culpa de una panda de bucaneros esté pendiente de noticias, comentarios, foros...y le pueda incluso robar algo de su tiempo a su familia o amigos.
    Yo, afortunadamente, dispongo de mucho tiempo y lo reparto generosamente entre familia, amigos, aficiones...y ordenador. Podría decir que tengo una buena vida y no necesito comprar otra.
    La tuya, tu vida, sí que da lástima. Porque cuando menos te lo esperes tu pasado te alcanzará. Y cuando eso ocurra tal vez vivas una situación parecida a la que vivimos los pilotos de Iberia. Tal vez una iberia superexpress con pilotos de saldo te dejen en bragas y sin futuro. A tí y a tu familia. Tal vez entonces, después de ver cómo encima se ríen en tu cara, revivas estos momentos que te producen risotadas y descojonos. Y entonces ya no te hará gracia.
    Recuerda: cuando tu pasado te alcance.

    Bien dicho, Villy
    11 años

    Bien dicho, Villy. Es repugnante que existan pilotitos así, como comentáis algunos judas, aprovechados, egoistas y encima que se ríen de los demás. No saben la que les espera en la vida por graciosos. Que Dios les pille confesados.

    A villy
    11 años

    he visto cerrar compañias y he vivido el paro, y tambien he pasado convocatorias y bastante duras por cierto, el que no tiene ni idea de lo que es pasarlas cain eres tu, has vivido el paro con una familia detras Villy? De verdad crees que sabes lo que es pasarlo mal? No tienes ni idea pipiolillo. Deja de dartelas de gallito y experto de la vida que no tienes ni idea, hasta dudo que tengas hijos, y entrar por la puerta de atras donde? En Iberia? Yo no trabajo en Iberia ni quiero, me encanta ibx precisamente porque no tiene nada que ver con Iberia y no hay tanta subnormalidad sindical que a lo unico que lleva es a lo que estais viviendo. Mi pasado es muchos años de trabajo honrado, que me persiga siempre y como ejemplo a mis hijos. Os habeis equivocado de enemigo y eso no para de decirlo todo el mundp de todas las compañias ( amigos, conocidos, extras, incluso compañeros tuyos) y eso es lo que si os va a perseguir a vosotros que habeis demostrado la misma clase que una cagada de perro.

    cazafantasmas
    11 años

    Buffff mientes,mientes y mucho,y no se porque siempre es la misma historia,primero nos soltais una historia donde siempre contais lo felices que sois en la comuna hippiesca de la express,que todos teneis familias muy numerosas y unidas,que como os han dicho la vida es chupiguay,que no entendeis que perdamos el tiempo en los foros y luchando por iberia,que somos unos amargados y vosotros unos happyflowers y no entendeis por que nos sentimos asi,como si nosotros viviesemos una peli de miedo y vosotros en un anuncio de compresas,y luegon os ponen en vuestro sitio,os dejan clarito lo que hay,os explican una y otra vez lo que estais haciendo y notais como estamos,notais la verdad un poquito,y entonces empieza la segunda parte,para defenderos os inventais otra historia muy cursi,que si yo estaba en el paro,que si tengo un perro de tres patas que he adoptado,que no sabeis lo duro que es tener ampollas de lo duro que es trabajar recogiendo algodon,que si he sido cocinero en un comedor social,que si ....,que si,,,, mentira,mentira,si quereis ayudar dar dinero de vuestras supernominas al sepla ayuda.donde hay gente maravillosa que SI ayudan a la gente,pero claro,vosotros solo mirais a vuestro ombligo.
    La partida esta llegando a su fin,IAG nod quiere chupar hasta la última gota,el agujero de 3700 millones de libras o más lo les deja otro remedio,nuestros sindicatos deben hacer el paripé de negociar,pero nosotros preparados para luchar,son unos mierdas ya vereis.

    A cazafantasmas
    11 años

    mentira? Por que tu no lo hayas vivido no significa que otros tampoco, hay mas alla de tu ombligo compañero, y ya que lo dices formo parte de una ong, es sepla ayuda la unica legitima? La que mas hace? No me hagas reir.

    Villy
    11 años

    Un poco excitado y escatológico te veo. Por algo será. Tu conciencia no estará tan tranquila como nos cuentas y te escondes con un discurso de lamentos e indignación totalmente impostado.
    Siento que hayas estado en el paro con una familia detrás. Eso no se lo deseo a nadie, pero tú, indirectamente vas a mandar a unos cuantos a la cola del paro. O tal vez un poquito directamente. Cuando te vuelva a pasar, que te pasará, te deseo suerte pero no intentes justificarte con que lo pasaste mal, porque vas a provocar eso, precisamente, a otros.
    Por eso te digo que tarde o temprano tu pasado te alcanzará. Es ley de vida.
    Tampoco conduce a nada mentir. Claro que querías entrar en Iberia, como la mayoría de pilotos de España. Y en el fondo crees que has entrado en la nueva Iberia.
    Los desvaríos acerca del sindicalismo son bobadas. No te sindicas porque no te dejan. Tampoco querían en Vueling y mira cómo están ahora. O Ryanair. En fin, gracias por lo de pipiolo, a mi edad es un piropo.

    elminis
    11 años

    Villy, todo mi apoyo 100%, un abrazo a todos los compañeros de Iberia.
    No nos van a callar, allá cada uno con su conciencia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies