NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

tras el infructuoso intento de mediación

La huelga de los pilotos de Ryanair será los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre

Según el Sepla, Ryanair "se mostró inflexible" en el Sima ante su petición de encontrar una salida al cierre de las bases de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona

Atención al cliente, huelga TCP Ryanair, aeropuerto de Palma

Los pilotos de Ryanair han presentado este martes la convocatoria oficial de huelga para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, ha confirmado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). El sindicato ha registrado la convocatoria de huelga después del infructuoso intento de mediación con la compañía irlandesa de bajo coste en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima).

Según el Sepla, Ryanair “se mostró inflexible” en el Sima ante su petición de encontrar una salida al cierre de las bases de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona que, según sus previsiones, supondría el despido de más de 500 empleados de la compañía, entre ellos 150 pilotos.

El sindicato recuerda en una nota que “no hay motivos legales que justifiquen” el cierre de las bases y explica que mantiene la convocatoria de huelga “porque es la única herramienta para intentar salvar el empleo de todos los pilotos” de Ryanair en esas bases y en España (Ryanair amenaza con adelantar el cierre de sus bases en España por las huelgas).

La huelga confirmada por los pilotos de Ryanair se suma a la que desarrollan los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en España de esta misma aerolínea de bajo coste. Los TCP de Ryanair ya han completado dos jornadas de huelga, los pasados domingo y lunes, y el calendario de paros incluye también los próximos días 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29. Por tanto, las huelgas de los pilotos y los TCP de Ryanair coincidirán en cuatro días de septiembre (viernes 20, domingo 22, viernes 27 y domingo 29).

Los tripulantes de cabina protestan también por el cierre de las bases en Tenerife Sur, Lanzarote, Gran Canaria y Gerona previsto para el próximo 8 de enero. El Sepla reitera en una nota las disculpas a los pasajeros que puedan verse afectados por las huelgas, y subraya su compromiso a “seguir haciendo lo posible por intentar negociar” con la compañía para buscar una solución.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Thomas Cook se salvará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies