NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los paros se prolongarán hasta el martes

Air France suprimirá casi un 20% de los vuelos en la primera jornada de huelga

Air France ha señalado que en la primera jornada de huelga de sus pilotos, convocada a partir de este sábado y que durará hasta el martes, suprimirá menos del 20% de los vuelos y que al final de la jornada serán "más del 80%" de los vuelos programados los que se habrán realizado, según ha afirmado un portavoz de la compañía.

 

De acuerdo con las previsiones, se operará el 90% de los vuelos programados en las líneas intercontinentales, el 90% de los interiores en Francia y "alrededor del 75%" en las conexiones entre el aeropuerto de París Charles de Gaulle y otras ciudades europeas, apunta el portavoz, quien también señala que el porcentaje estimado de huelguistas es del 25 por ciento.

 

El Sindicato Nacional de Pilotos (SNLP) es quien ha convocado la huelga, apoyado por SPAF y ALTER, otros dos sindicatos. “Con el apoyo masivo de los pilotos, en coordinación con otras organizaciones profesionales en la empresa, queremos poner fin a la política de reubicación, desmantelamiento y la reducción de costes obsesiva de Air France”, ha explicado el presidente del sindicato SNPL Alpa, Philippe Evain. Una decisión que ha sido apoyada por el 68 por ciento de la plantilla (Los pilotos de Air France irán a la huelga al inicio de la Eurocopa).

 

Por su parte, el presidente de la aerolínea, Frédéric Gagey, ha manifestado que durante las jornadas de huelga, más de 150 son vuelos relacionados con la Eurocopa, por lo que "la aerolínea hará un esfuerzo para evitar su supresión".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies