NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Brussels Airlines cancela todos los vuelos

La huelga de controladores belgas de 24 horas afectará a 50.000 pasajeros

Los controladores aéreos belgas han iniciado el martes a las 21.00 horas una huelga de 24 horas que afectará a más de 400 vuelos y unos 50.000 pasajeros, según informa Airlines For Europe, la asociación de aerolíneas europeas. La compañía aérea Brussels Airlines también ha cancelado los 222 vuelos programados para este miércoles debido a la huelga general que han convocado los sindicatos en Bélgica, según ha informado la empresa en un comunicado, que estima que su decisión afectará a unos 16.000 pasajeros.

Brussels Airlines ha ofrecido a los clientes la posibilidad de "adaptar sus planes de viaje" con el objetivo de minimizar las molestias generadas por la huelga general. Los viajeros afectados también podrán solicitar el reembolso del precio del billete. Unos 22 vuelos son con origen o destino en España que conectaban Bruselas con Madrid, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Málaga y Tenerife.

En el aeropuerto de Barcelona, Vueling, que opera diariamente entre dos y tres frecuencias a Bruselas, ha cancelado sus vuelos para mañana miércoles en ambos sentidos y avisa que su operativa puede verse afectada.

Esta es la segunda huelga de controladores en lo que va de año, y Airlines For Europe, la asociación de aerolíneas europeas, destaca que en 2018 se produjeron más de 30 jornadas de paros en Europa, con el consecuente daño para los planes de los viajeros. Asimismo, indica que este 2019 será similar en cuanto a disrupciones del sector aéreo por huelgas de controladores (Récord en 2018: 21 millones de pasajeros sufrieron retrasos o cancelaciones), (2018: el año con más retrasos y cancelaciones de vuelos de la década).

El Aeropuerto de Bruselas ha informado que las operaciones de este miércoles se verán "severamente afectadas" por la huelga, lo que implicará cancelaciones, "fuertes" retrasos y vuelos desviados hacia otros aeropuertos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies