NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los programas han salvado a las grandes compañías americanas

La hipoteca de las tarjetas de fidelización, hilo de vida para United y American

Han hipotecado sus tarjetas por importes que van de los 6.500 a los 9.000 millones de dólares

Las tres grandes aerolíneas americanas han escapado a la quiebra, pese a las desastrosas cifras de negocio del año 2020. Según el especialista Joe di Nardi, la razón de este hecho es inusual: los programas de fidelización (las tarjetas de fidelidad que acumulan puntos para futuros viajes o intercambios con otros servicios). Las tres aerolíneas han hipotecado sus tarjetas por importes que van de los 6.500 a los 9.000 millones de dólares. Los expertos afirman que sin este dinero, United y American, las dos más débiles, a día de hoy habrían tenido que presentar la quiebra.

Di Nardi participó en un evento sobre programas de fidelidad, que en Estados Unidos están tremendamente desarrollados, donde afirmó contundentemente que estos programas son la explicación de la salvación, por el momento, de las compañías aéreas. Dijo que probablemente sólo Southwest, la low cost, habría sido capaz de sobrevivir a la tremenda situación económica actual.

Las hipotecas de los programas de fidelización consisten en préstamos obtenidos de empresas y particulares en los que la garantía son los futuros ingresos de estas tarjetas por las que los americanos se muestran tan inclinados.

Las tarjetas de fidelización de las aerolíneas americanas están extendidas a todo el mundo del turismo, gracias a programas comerciales. Las tarjetas son negocios en sí mismos. Por ejemplo, alojarse en un hotel da puntos en la tarjeta de la aerolínea para después usar esos mismos puntos también en un hotel, lo que significa que la aerolínea sólo es la intermediaria o la dueña del negocio.

Di Nardi señala que es evidente que los inversores creen en las tarjetas y piensan que el negocio seguirá funcionando igual de bien en el futuro.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies