NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nueva York-Hong Kong de Cathay Pacific

La guerra podría traer consigo el vuelo más largo del mundo

Planean un viaje de 16.618 kilómetros en diecisiete horas para evitar el espacio aéreo ruso

La necesidad de esquivar las zonas de conflicto por la guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado que los líderes de las grandes aerolíneas vuelvan a tener su agenda la realización de vuelos ultralargos. (Así se readapta el espacio aéreo tras el cierre en Rusia y Ucrania)

Según una información de Bloomberg News de la que se ha hecho eco ABC, Cathay Pacific planea modificar su salida Nueva York-Hong Kong para evitar el espacio aéreo ruso. De llevarse a cabo, se tratará del vuelo comercial de pasajeros más largo del mundo en términos de distancia.

En total, se recorrerían 16.618 kilómetros en unas diecisiete horas, superando con creces los 15.349 km del vuelo Nueva York - Singapur, de Singapore Airlines, que, hasta la fecha ostenta el récord. Cathay aún está en el proceso de lograr los permisos necesarios para comercializar el servicio.

Según el citado medio, la aerolínea china realizaría este viaje a bordo de un Airbus A350-1000. En circunstancias normales, esta aeronave sobrevolaría el Ártico y seguiría por tierras rusas, pero ahora muchas compañías asiáticas están evitando dichos territorios por miedo a cualquier inconveniente por la invasión de Ucrania.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies