NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aena y el Gobierno se niegan a hacer caso al sector

La gestión aeroportuaria hunde al turismo: ni rebaja de tasas ni test

Las aerolíneas y las agencias de viaje piden medidas para estimular los viajes
La OMS pide que se controle la pandemia con los medios al alcance en los viajes

El Gobierno está asestando un nuevo mazazo a la recuperación turística a través de su gestión de aeropuertos, ya que Aena, en contra de lo que pide todo el sector, se está negando a rebajar las tasas para estimular la llegada de viajeros, a la vez que el Ejecutivo desoye a los principales organismos, entre ellos la OMS, que piden test sobre coronavirus para controlar la pandemia.

El presidente Aena, Maurici Lucena, ante las exigencias de las aerolíneas y las agencias de viaje, ha rechazado eliminar las tasas aeroportuarias porque sería "ilógico" y "perjudicial" para su empresa, que ha aprobado una serie de incentivos como la reducción de las tasas de aterrizaje a las compañías que pongan más de un 20% de su capacidad a volar, aplazamiento del pago durante seis meses sin intereses de la tarifa de estacionamiento o descuentos de los alquileres.

Estas medidas, según El Economista, han sido tachadas de insuficientes por el sector aéreo que ha pedido "un plan más ambicioso de reducción de tarifas aeroportuarias, permitiendo rebajar tanto las de aterrizaje como las de pasajeros desde el primer viajero y no en función de que se superen determinados umbrales", tal y como ja explicado en alguna ocasión el presidente de ALA, Javier Gándara.

El otro punto donde la gestión aeroportuaria está afligiendo al turismo viene de la negativa del Gobierno a que se hagan tests. El pasado 31 de julio, la Organización Mundial de la Salud dejaba constancia de esa petición por escrito: "Aplicar medidas y orientaciones adecuadas y proporcionadas en materia de viajes a partir de las evaluaciones de riesgos, instaurar las capacidades necesarias, incluso en los puntos de entrada, para mitigar los posibles riesgos de la transmisión internacional de la COVID-19 y facilitar la localización de los contactos que han viajado de un país a otro", según Okdiario.

Ante estos obstáculos, Canarias ha dictaminado por su parte la necesidad de que los turistas que viajen al archipiélago lleven un test con resultado negativo de coronavirus, con el fin de estimular el turismo de modo que el principal sector económico español no quede paralizado hasta la llegada de la vacuna, siempre que se apliquen todas las medidas al alcance para garantizar la seguridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jose
    3 años

    gobierno criminal ( en lo economico y en lo sanitario) el peor gobierno de un pais civilizado, de calle. Normal que les interesa tener a una poblacion medio analfabeta como la nuestra , ya que si no no saldrian elegidos mas veces.
    venga a pedir los 400 euros y a vivir la vida loca.

    Luisa Peña
    3 años
    Reply to  jose

    No entiendo como dejan opinar a personas de tu catadura moral.

    piltri
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    Mira a ver las manitas verdes y las rojas que tienes. Muestran la opinión de los que leen tu comentario. Así que empieza por respetar que cualquiera opine, que esto es una democracia, y por otro lado hazte ver lo tuyo. Que para catadura moral la que tienes.

    Miguel Cañas
    3 años

    Pero de que llegada de viajeros hablan si están todas las fronteras cerradas.

    Yolanda
    3 años
    Reply to  Miguel Cañas

    No cerradas no están se puede viajar pero con las normas de cada país solo cerraron durante el confinamiento

    Raul
    3 años
    Reply to  Miguel Cañas

    Las que han habido todo el verano

    Elena
    3 años
    Reply to  Miguel Cañas

    Viajeros, si llegan, porque yo trabajo en un puesto de atención al cliente y tengo pasajeros, lo que ocurre es que solo hay un 10% de vuelos operativos, que van casi vacíos o se comparten con países cuyas rutas cuadran, pero la verdad es que es desolador, y el pasajero es mayoritariamente español. Viajan a sitios dentro de la península y por motivos laborales o vuelta a su residencia habitual.

    Elena
    3 años
    Reply to  Miguel Cañas

    Todas las fronteras no están cerradas como sí pasó en Marzo.

    piltri
    3 años
    Reply to  Miguel Cañas

    ¿No sabes que Inglaterra y Alemania ya autorizan venir a Canarias? Por avión y por barco.

    Piritionato de Zinc
    3 años

    Su texto, D. José, debe referirse a algo que no se ve relacionado con la noticia. ¿Podría darnos pistas y aclaraciones?

    piltri
    3 años

    Si le hacen falta a usted pistas y aclaraciones, mejor diríjase al chat de Bob Esponja. Quizás sea más adecuado a su nivel intelectual.

    Mia Masdeu
    3 años

    La relación entre tarifas aeroportuarias y tráfico es débil. Sería más clara entre precios de pasajes y tráfico. Una ligera variación de precios de pasaje - la eliminacion de tarifas aeroportuarias no darían para más - no eliminará el pánico a viajar, o posiblemente animará mas a los que no usan mascarilla.
    Otros sectores sufren de igual forma, pero los ingresos fiscales no dan para más.
    Todos, todos, lo pasaremos mal, muy mal. A algunos le irá la vida en esto.

    Piritionato de Zinc
    3 años

    Aena es en el 49% una empresa privada. ¿Extraña que no baje tarifas?

    piltri
    3 años

    AENA es en el 51% propiedad del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública ENAIRE. Así que es decisión final del Gobierno, como socio mayoritario, el subir o bajar las tasas.
    Así como, evidentemente y para mayor vergüenza para los españoles con dos dedos de frente, el hacer uso de las pruebas PCR obligatorias para todos los que transiten los aeropuertos, a fin de flexibilizar y canalizar el turismo, y al mismo tiempo prevenir posibles contajios por parte de los viajeros.
    Vergüenza de Gobierno, plagado de incompetentes desconocedores del trabajo que tienen que desarrollar, y más ocupados de mantener sus posiciones aunque a los demás se nos esté arruinando la vida.

    piltri
    3 años

    Perdón: donde dice "contajios" evidentemente me bailó una letra.

    Viajaresvivir
    3 años

    Vergüenza!! Solo se preocupan de los ingresos suyos! Pero esta vez se equivocan porque como no espabilan, los únicos que recibirán los aeropuertos es polvo, acumulado!

    Lola
    3 años

    PCR en todos los aeropuertos,puertos y estaciones d autobuses y trenes d largos recorrido.
    Aquí es ESPAÑA se pasa de todo.....así estamos

    Raul
    3 años

    En Aena se establecieron 3 protocolos para entrar, medición de temperatura(asintomáticos o enfermos pero habiendo tomado para etanol, pasan), rellenar un Formulario(sin comentarios) y por último que la policía valore visualmente si alguien está infectado(aquí lo bordaron). Nada de test. A 10 de octubre es la primera noticia de crítica al respecto.

    piltri
    3 años
    Reply to  Raul

    Personalmente y a través de diversos vídeos puedo afirmar de manera rotunda que no se han hecho PCRs, test rápidos, ni siquiera tomas de temperatura. Tan sólo exigen para entrar en el aeropuerto la tarjeta de embarque y la documentación. Y eso por parte del personal de seguridad del aeropuerto.
    Así que si AENA estableció algún tipo de protocolo no lo están cumpliendo en absoluto.

    CYRASA
    3 años

    Desde Abril en este foro he estado escribiendo sobre este tema.AENA y los políticos que lo controla son una Vergüenza para todos los ciudadanos, solo les interesa ingresar, de la seguridad sanitaria nada de nada, en los aeropuerto en llegadas y salidas controles rapidos para el covid ya. países como Finlandia con sus perros son un ejemplo a seguir. pruebas rápidas en Alemania otro ejemplo a seguir.
    Aena con un retrasos de meses... Esos directivos de Aena solo piensan en sus bolsillo y a final de año no poder reciben su extra .
    Si el Turismo no levanta cabeza,no habrá entrada de ingreso para el estado y menos para Aena.
    Señores o cuidamos la salud de este país y reflotamos el Turismo.
    Va haber más fallecidos y más de 1 Millón de parados más. A que están esperando esos Talentos del Gobierno y Aena?

    EX IBEROSERVICE
    3 años
    Reply to  CYRASA

    Que razón tienes viejo colega, Aena es empresa que solo piensa en sus ingresos, esos maestros del buen vivir y el mejor comer... que pena.
    si este gobierno dejara trabajar a los experimentados y maestros del mundo de la sanidad y del turismo, seguro, segurísimo estaríamos algo mejor..

    Luis Vicente Pradas
    3 años

    Sin unos sinvergüenzas todos los capitostes de AENA, y quien les consiente el poco o nulo control de la entrada de gente a nuestro país, sólo quieren montar negocios en los aeropuertos desentwndiendose de la seguridad aeroportuaria, sinvergüenzas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies