NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incidente en un vuelo de Ryanair

La fiscalía española actuará contra el racista que insultó a una mujer

La fiscalía española finalmente ha decidido actuar contra el viajero británico que insultó y despreció a una viajera negra en un vuelo de Ryanair procedentes de Stansted, en Londres, y con destino Barcelona. Los hechos, de los que preferente.com les informó ampliamente, ocurrieron en octubre del año pasado y se conoció sobre todo porque otros pasajeros filmaron el desagradable incidente y los subieron a las redes sociales. Igualmente, Ryanair tuvo una reacción bastante lenta y torpe, por lo que fue muy criticada.

En el vídeo se ve a David Mesher, un británico con residencia en la ciudad de Birmingham, insultando a Delsie Gayle, una mujer negra de 77 años de edad, y minusválida. La tripulación del avión, como remate, le pide a la mujer que se cambie de asiento.

Mesher fue posteriormente entrevistado en la televisión de su país, donde dijo que no era un racista y dijo que todo se debió a un rapto de ira. El digital Huffington Post publicó este jueves que el fiscal español va a actuar contra Mesher. Sólo podía hacerlo la autoridad española dado que, aunque el vuelo procedía de Gran Bretaña, jurisdiccionalmente el asunto es competencia española(Los expertos coinciden: pobre gestión de Ryanair con el escándalo racista).

El ayuntamiento de Barcelona colaboró en que el sistema judicial español terminara por reaccionar, aunque eso ha sido más lento de lo que suele ocurrir en otros países.

Precisamente, hacía un día que la policía que es competente en el aeropuerto de Londres Stansted dijo que definitivamente sus informes jurídicos le impedían actuar por no tener competencia en el asunto (Ryanair: Reino Unido no procesará al pasajero que profirió insultos racistas).

La compañía aérea Ryanair también fue severamente criticada por su actuación lenta y torpe en el asunto, aunque no hay indicios de delito en su contra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies