NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene seis aviones Airbus de corta distancia

La filial austriaca de Vueling, Level Europa, se declara en quiebra

La pequeña aerolínea, anteriormente conocida como ANISEC, comenzó a operar en 2018
La insolvencia no afecta a la aerolínea de largo radio low cost Level, con aviones AIrbus A330

La aerolínea austriaca Level Europa,  filial de la española Vueling integrada a su vez en el grupo IAG, planea solicitar la insolvencia, dijo el jueves IAG, convirtiéndose en la la última víctima aérea de la crisis del coronavirus.

La pequeña aerolínea, anteriormente conocida como ANISEC, comenzó a operar en 2018. Tiene seis aviones Airbus de corta distancia. El propietario de British Airways, IAG matizó que también opera una aerolínea de larga distancia llamada Level con aviones Airbus A330, independiente de Level Europa, dijo una portavoz del grupo aéreo.

Level Europa culpó a la pandemia COVID-19 (coronavirus) de su crisis, uniéndose a una creciente lista de fracasos de aerolíneas después de que los aviones cruzaran el mundo estuvo en tierra durante meses durante los bloqueos de coronavirus.

El grupo anglo-español IAG, que también es dueño de Iberia y Aer Lingus, dijo en abril que tenía 10.000 millones de euros de liquidez para afrontar la crisis de tener su flota en el suelo, pero el director ejecutivo Willie Walsh ha dicho que está quemando el dinero en efectivo mientras la crisis continúa y ha advertido que British Airways está "luchando para la supervivencia".

No obstante, IAG e Iberia aseguran que siguen interesados en comprar Air Europa, cuya transacción pactaron en noviembre por 1.000 millones de euros, pese a que la aerolínea que preside Luis Gallego está aplicando grandes recortes de flota, entre ellos las de todos sus 14 aviones cuatrimotores A340 tras 24 años operando con ellos, así como ajustes de personal, como había recogido Preferente (Iberia anuncia que retira todos sus aviones cuatrimotores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cambio de ciclo
    3 años

    Era la crónica de una muerte anunciada,aerolínea virtual perdiendo dinero de manera grosera,si al final IAG se hace con AEA,esta podría convertirse en la aerolínea de precios económicos de largo radio,aunque para eso hay que acabar con unos convenios desfasados que impiden que AEA pueda ser rentable y competir con las demás aerolíneas de forma eficiente.

    cara anchoa
    3 años

    Convenio desfasados... jaja duele que un capi de AEA gane mas de uno de IB o que ?

    Jamón Ibérico
    3 años
    Reply to  cara anchoa

    Relájate,compañero,ese pavo no es de IB.
    Ahora hay que estar tranquilos,que el TAFOR viene con tormentas.

    Cambio de ciclo
    3 años
    Reply to  cara anchoa

    Lo que os deberia doler es que estáis a punto de iros al paro,aunque con este nivel que demuestras no me extraña que todavía no entendáis la que se os viene encima.

    Cara mejillon
    3 años
    Reply to  cara anchoa

    Deberías hablar en pasado, capi de AEA

    Excachifla
    3 años

    Aea no era rentable antes del coronavirus?

    Cachifla
    3 años
    Reply to  Excachifla

    Muchísimo tenia una rentabilidad que era la envidia de Ryanair,??,lo hacíais tan tan tan bien que por eso estáis como estáis,de donde no hay no se puede sacar y con vosotros es un imposible

    Excachifla
    3 años
    Reply to  Cachifla

    En serio nos vamos a comparar con Ryanair. Pufff eso si es ignorancia. Alguien piensa q esta crisis es por el convenio de los pilotos? O será por el coronavirus?

    Cachifla
    3 años
    Reply to  Excachifla

    No,te vas a comparar con American Airlines,??lo dicho de donde no hay no se puede sacar.Las low cost compiten en numerosas rutas con AEA pero debe ser que para ti no existen, los pasajeros los tenemos secuestrados y vuelan con nosotros por verte a ti la cara.No hombre los convenios no son problema porque AEA fabrica dinero por las noches y se puede pagar cualquier cosa,sabes si sobrevivimos lo que nos espera?una guerra de precios para atraer una demanda que primero tendrá reticencias a volar por la crisis sanitaria y segundo estará afectada por la crisis económica,quieres que siga contándote porque AEA debe bajar los costes para sobrevivir?No das más de si campeón

    Cliente Insatisfecho
    3 años
    Reply to  Cachifla

    Como cliente, agregad una tercera, crisis de reputación de las aerolíneas. Se siguen cancelando vuelos hasta de julio y agosto que se comercializaban hasta la semana pasada (un ejemplo es Vueling). No se devuelve el dinero o con sudores y lágrimas. ¿Cómo vamos a pensar en comprar billetes de avión si las aerolíneas nos hacen eso? Pan para hoy y hambre para mañana, la falta de confianza en las compañías aéreas hará que los clientes no pensemos en volar en un tiempo a menos que sea imprescindible.

    Yoni
    3 años

    "Convenios desfasados"? NO! Convenios decentes (con sus empleados) y no de semi esclavitud. Pero claro, en los tiempos de hoy lo que se lleva, es lo ultimo.

    Cool times
    3 años
    Reply to  Yoni

    No hombre en los tiempos de hoy lo que se lleva es pagar muy bien para no poder competir de forma eficiente con las demás aerolíneas,eficiente no significa que lo que entra por un lado salga por el otro campeón,significa que tiene que quedarse dinero en la caja y no de manera marginal,entre otras cosas para poder capear imprevistos como son las crisis.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Yoni

    Convenio desfasado de cutre. Hasta Vueling tiene mejor convenio que nosotros.

    Yep
    3 años

    El hombre del saco este año no tendra bonis

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies