NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recibió 200 millones en abril

La exigencias de la SEPI para rescatar a Volotea

La entidad exigió el 100% del capital de la compañía, así como que sus veinte A319 actuasen como aval
La compañía fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros también solicitó ayudas al ICO y al ICF

Siguen saliendo a la luz más detalles del rescate estatal de 200 millones de euros otorgado a Volotea en abril de este año. La compañía ha remitido una información al Mercado Alternativo de Renta Fija, que refleja que la SEPI exigió el 100% del capital de la compañía, así como que sus veinte A319 actuasen como aval. (Volotea: rescate de 200 millones cuando sumó pérdidas entre 2012 y 2019)

Según cuenta El Economista, estas son unas exigencias completamente particulares, por lo que desde la entidad estatal pide que no es extrapolen al resto de rescates. Por ejemplo, en el caso de Air Europa, pidieron ocho filiales como aval a cambio de los 475 millones inyectados.

Cabe recordar que esta fue una de las ayudas más polémicas, ya que, desde que nació en 2012 hasta 2019, año anterior a la pandemia, sus pérdidas acumuladas sumaban 13 millones de euros. No obstante, el Ejecutivo vio a Volotea como estratégica al ser la elegida para quedarse con las rutas de las que Iberia tenga desprenderse si finalmente consolida su fusión con Air Europa.

Además de este espaldarazo, la compañía fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros también solicitó alrededor de 145 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO), y otros cinco millones al Instituto Catalán de Finanzas (ICF). (Volotea se estanca: obligada a refinanciar sus deudas)

Pese a que la recuperación del tráfico fue potente desde el inicio del verano, hace dos meses se vio obligada a refinanciar su deuda. En el caso del ICO, la banca autorizó el aplazamiento debido a la falta de solvencia. Esta debía saldar una cantidad cercana a los 144,6 millones de euros entre 2022 y 2025. Ahora, con el nuevo acuerdo, dispondrá hasta 2028.

También tuvo suerte con el ICF. Tras realizar una revisión de las condiciones, la compañía ha conseguido extender el periodo de carencia un año más, hasta 2023, y prorrogar la duración de la financiación de 2024 hasta 2026.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Johanna Timmerman
    1 año

    Ahora (por fin) muchos descubren que los créditos de la SEPI no son rescates a fondo perdido, sino auténticamente créditos con garantía de devolución, por lo civil, por lo penal o por lo militar.

    Ciudadano de a pie
    1 año

    Pero tú te crees que van a devolver algo??
    Anda, cogete las cuentas anuales depositadas en el registro mercantil.......y comprueba si algún año han tenido beneficios.....esta empresa ha pagado menos impuesto de sociedades que yo de IRPF....

    Johanna Timmerman
    1 año

    Los préstamos se devuelven de dos posibles maneras.

    Curioso, curioso....
    1 año

    No deja de ser curioso que Volotea sea estratégica para España cuando el grueso de su negocio está en Francia e Italia y en segundo lugar Grecia, y en España es marginal respecto al total del negocio, y que en mi conocimiento no hayan pedido "sopitas" en los paises citados.

    Luis
    1 año

    Pues por curiosidad, entra en la web y ve el mapa de rutas en España, quizá te sorprendas.

    Se da usted quen?
    1 año

    Sus A319 como aval... pero si no son suyos!!!

    Ciudadano de a pie
    1 año

    Vamos a ver:
    En este país, nadie pide responsabilidades a los directivos de las grandes compañías, que, a pesar de tener perdidas y seguir acumulando perdidas, sus honorarios sueldos y dietas que se asignan son astronómicas y se burlan del resto de los trabajadores, que con sus sueldos mil euristas pagando sus impuestos, cubren las pérdidas de la citada cia.
    Para que se entienda, es una vergüenza lo que cobran los directivos, que al final lo pagamos el resto de españoles con impuestos.......pues todos sabemos lo que va a pasar

    Carlos
    1 año

    Los mismos directivos fundaron Vueling y se marcharon dejándola en la ruina. Un desastre total de gestión. Como no salgan de Volotea pronto, mal vamos...

    Tenedor
    1 año

    Está muy bien montar una compañía y vivir de ayudas.

    No entiendo
    1 año

    ¿Sus 20 A319? Pero si esos aviones como los de todas las compañías están en leasing…

    Ángel Rubio
    1 año

    VOLOTEA es una compañia española..?? Jijiji.. Y resulta que solo tiene vuelos en españa en verano.. O.. 4 vuelos por ahi... Y No Les veo buenos avances aqui ni con vuelos que se queden ya en tiempo.. Vienen y desaparecen de la noche a la mañana.. Es una compañia muy estraña.. Y no le veo avance en mas aviones en España.. A mi me da mucho miedo esta cía.... En fin espero estar equivocado y vayan hacia el exito.. Mucha Suerte VOLOTEA... Pero cuida mas a España.. Si pides sus ayudas... No te parece ??

    Nacho
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Bueno, Ryanair es Irlandesa y no creo que su mayor mercado esté en Irlanda. En Volotea después del mercado francés, el mercado en España será el que más crecerá el año que viene y quizá dentro de no mucho tiempo se convierta en el principal de la compañía.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies