NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las negociaciones se agilizarán tras la Semana Santa

La estrategia de Iberia y Air Europa para acortar los plazos

Ambos grupos seguirán negociando sin esperar a que Reino Unido y Alemania aprueben la adquisición del 20%
Marcan el verano como fecha para ejecutar el préstamo del 20% y, a raíz de ahí, acelerar todo el proceso

IAG no espera que Alemania y Reino Unido supongan un freno en la aprobación de la compra de una quinta parte de Air Europa. Por ello, el grupo que lidera Luis Gallego seguirá avanzando en las negociaciones de manera bilateral con la compañía, considerando que la postura de Berlín y Londres sólo será un mero trámite, según cuenta Expansión. (IAG: acuerdo para adquirir hasta un 20% de Air Europa)

El objetivo de la matriz de Iberia no sigue siendo otro que conseguir hacerse con el 100% de la aerolínea lo antes posible, para lo que cree que hay que acelerar el proceso. Como publicó este periódico, el CEO del holding aéreo, Luis Gallego, revelaba recientemente que necesitarán “un mínimo de 18 meses” para adquirir Air Europa, porque "las operaciones de este calibre son complejas". (Iberia tardará un mínimo de 18 meses en comprar Air Europa)

Con estas dificultades, se refiere especialmente a tres puntos que siguen marcando el día a día de la aerolínea de Globalia. Uno son los créditos de la banca acreedora y del ICO; otro el rescate de 475 millones de la SEPI que hay que pagar; y otro el desconocimiento sobre quien sería la entidad que autorizase la adquisición del 100%, si una de ámbito nacional como la CNMC, o europea, como la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea.

Pero pese a las prisas de IAG, es cierto que hay que dar pasos poco a poco. Según el citado medio, habrá un parón en las negociaciones durante esta semana, para reanudarlas tras la festividad de Semana Santa. De momento, marcan el verano como fecha para ejecutar el préstamo del 20% y, a raíz de ahí, acelerar todo el proceso.

Según argumentaba Gallego, "el motivo de seguir con este culebrón" pese a las innumerables trabas que se están encontrando "es que España tiene la oportunidad de tener un hub que compita con los grandes de Europa". "Si sumamos flotas tendríamos el mismo número de aviones que KLM en Ámsterdam", resaltaba.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    teresa
    2 años

    Ojalá se lleve a cabo este acuerdo y se puedan fusionar y por fin, podamos mirar cara a cara a las grandes competidoras, conexionando LATAM con Oriente, esa será la gran baza que debe jugar esta nueva aerolinea!

    MONOPOLIO. Malo para los pasajeros
    2 años
    Reply to  teresa

    Ojalá! Lo que no cuentas es que subirán los billetes de avión mucho en economy y más aún en business para todos los millones de pasajeros que vuelan a / desde España

    teresa
    2 años

    Bueno, tambien puede caer un meteorito!

    El pana diego
    2 años

    Por qué van a subir? Si lo hacen, no podrán competir con los otros hubs... Si el grupo IAG decide subir los precios, tienes cualquier destino a dos horas de Madrid, desde Londres, París o Frankfurt.

    Uno
    2 años

    Sintiéndolo mucho por Hidalgo pero solo nos queda Air France KLM los demás que se lo queden Vueling y el grupo iag o sea una mierda

    Justiciero
    2 años
    Reply to  Uno

    A iag no le hace falta una compañía quebrada y corrupta

    Optimista
    2 años

    El objetivo está claro , quitarse la competencia y así poder subir el precio de los billetes. Y por otro lado reducir el coste de su personal jugando a una continua subasta a la baja permitiendo que vuele a los destinos la que lo haga por menos coste.
    La mega bola esa de hacer un gran aeropuerto de conexión con el mundo , Asía, y bla bla bla solo se la creen los españoles , acostumbrados a que les engañen.

    Pero igual con suerte , les sale el tiro por la culata. El SEPLA de Ib está rendido hace años , pero no así el de AE y cuando se vean con tierra bajo sus pies van a hacer que Gallego le salgan buenas ojeras , acostumbrado al paseo militar que tiene con los de Ib. los pilotos de AE los tienen pero bien gordos….

    Alvaro
    2 años
    Reply to  Optimista

    Los pilotos de AE los tienen bien gordos porque el Gobierno ha dicho que no va a dejar caer AE, me gustaría verles jugar sin red.

    Optimista
    2 años
    Reply to  Alvaro

    Mi opinión al respecto del tamaño de los susodichos, no es por los últimos sucesos en AE, sino por su completo historial. Han demostrado valor y unidad , a pesar de las dificultades como sus triunfitos , su exprés …. Son gente que se ha acostumbrado a lidiar con los arrebatos de su dueño cuando se ha “ encabritado “ , cosa digna de elogio pues Hidalgo es un tío para lo bueno hecho así mismo pero para lo malo tela marinera , Gallego a su lado es como comparar a un eunuco con un gladiador.

    Ambrosio
    2 años

    Cuanta mentira...si UK y Alemania están muy pendientes de esto, sus ministros en reunion, cuando lo resuelvan irán a lo de Rusia, las sanciones, la crisis de la energía, el covid, a todo lo secundario...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies