NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

aprovecharía un aeropuerto militar en propiedad

La empresa china Link Global, interesada en adquirir Air Berlín

Link Global se suma a la lista de potenciales compradores de Air Berlín. El dueño de la empresa, Jonathan Pang tienen en su propiedad el aeropuerto militar alemán Parchim, ubicado entre Berlín y Hamburgo, según informan medios chinos.

 

Según el diario alemán Bild, la compañía de Pang se ha dirigido en una carta a la directiva de Air Berlín, mostrando su interés en adquirir la compañía. Link Global pretende cambiar "al menos parte de las actividades de Air Berlin" al aeródromo de propiedad china, actualmente, según la empresa "un win-win" tanto para Air Berlín como para el eropuerto de Parchim".

 

Mientras, Air Berlin continúa operando pese a las cancelaciones masivas debido a la huelga encubierta de los pilotos principalmente en los aeropuertos de Berlin-Tegel y Dusseldorf, con al menos una treintena de cancelaciones diarias (La huelga encubierta de pilotos de Air Berlín deja 70 vuelos cancelados).

 

El director general de Air Berlin, Thomas Winkelmann, ha acusado a los pilotos de "jugar con fuego", en una situación delicada como es la actual, "estamos en las discusiones finales con los inversionistas" y las cancelaciones cuestan a la empresa ya en bancarrota,"millones de euros".

 

La segunda mayor aerolínea de Alemania sigue a flote gracias al gobierno alemán, que le ha proporcionado un crédito de 150 millones de euros para asegurar sus operaciones hasta que encuentre un comprador. Con el chino son ya siete, que hayan trascendido, lasempresas que se quieren hacer cargo de Air Berlín (entre los inversores alemanes, Utz Claasen y Alexander Skora como socios, Hans-Rudolf Wöhrl y las aerolíneas, entre las que se encuentran Ryanair y Lufthansa, Easyjet y Cóndor).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies