NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Aconseja separar los sistemas de entrenamiento y de vuelo

La EASA alerta de que en dos días un hacker puede hacerse con el control de un avión

En dos días un hacker puede hacerse con el control de un avión desde tierra, según ha advertido la Agencia Europea de Seguridad Aérea que contrató a uno para ver los fallos de seguridad de los sistemas informáticos de las aeronaves.

 

Según Patrick Ky, director ejecutivo de la EASA al hacker le bastaron cinco minutos para “romper” el sistema de mensajería, denominado ACARS, que comunica el avión con los servicios de tierra. Dos días después accedió a los sistemas de control y navegación del avión, pudiendo interferir en el desarrollo del vuelo desde su ordenador.

 

Aunque por “razones de seguridad” la agencia europea no ha revelado de qué manera el hacker logró colarse en el sistema del avión, sí ha aconsejado a los fabricantes separar los equipos de entretenimiento de los de comunicación, según publica El Confidencial Digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El no va mas
    8 años

    Madre mía, lo peor es que lo grandes gurús de esta industria aseguran que el "no va mas" serían aviones comerciales auto tripulados o pilotados desde un despacho por un ratón de biblioteca... Yo creo que se refieren a que sería el "no va mas" para sus bolsillos...

    Otros iluminados dice que, para evitar casos como el de German Wings, se debería poder acceder al control total de un avión desde una posición remota, ya saben, por "seguridad"...Buena excusa para el primer paso del ahorro...

    Los Hackers, mientras tanto, frotándose las manos...

    yuyu
    8 años

    Y digo yo, no sería mejor guardar esta noticia en secreto y ponerse manos a la obra para que no ocurra en vez de, quizá, despertar la curiosidad de cualquier hacker sin escrúpulos aburrido?

    Toni
    8 años

    Esto me deja perplejo:
    "sí ha aconsejado a los fabricantes separar los equipos de entretenimiento de los de comunicación"

    ¿Y no es obvio separar las partes críticas? O sea... el equipo que controla el avión está compartiendo los mismos sistemas que un pasajero para leer el diario o simplemente jugar!?!? ¿No es de perogrullo?

    ¿Esto no lo monta gente cualificada?

    Simplemente alucino.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies