NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

en entredicho su credibilidad

La desconfianza en Norwegian se acentúa al perder un quinto de su capital desde abril

La desconfianza en Norwegian Air Shuttle se acentúa por parte de los inversores. Así lo asegura el diario Hispanidad. La aerolínea noruega ha perdido un quinto de su capital desde la última semana de abril, cuando sus títulos llegaron a 310 coronas, mientras en la última semana oscilan en las 242 por acción, reflejando un desplome de más del 21 por ciento en mes y medio. Los motivos para la desconfianza son la mezcla de elevado endeudamiento y las pérdidas que venía registrando aún con el petróleo barato.

Las acciones de Norwegian Air Shuttle experimentaron un gran repunte cuando el mercado vio más cerca una salida con la compra del 4 por ciento del capital por parte de IAG, matriz de Iberia, que reveló su voluntad de llegar incluso al 100%, pero la aerolínea noruega rechazó esta posibilidad y se volvió a hundir su valor en Bolsa.

Para Ryanair, según señaló su consejero delegado, Michael O’Leary, la intención de Norwegian sigue en “fabular un interés mítico”, cuando lo que está cuestionado es “su futuro como línea independiente”, una visión que parecen compartir todos los inversores.

Este proceso abierto tras la entrada de IAG en su capital también ha puesto en entredicho la credibilidad de Norwegian, pues tanto la citada matriz de Iberia como por separado Ryanair han tenido que desmentir algunas de las acciones que la aerolínea noruega les atribuyó, por lo que ambos gigantes aéreos coincidieron en que Norwegian se inventa oferta o negociaciones de compra, como recogió preferente.com (Ryanair se suma a IAG en afirmar que Norwegian se inventa negociaciones de compra).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Yanosuh

Miedo… Madrid long range base is here… Norwegian is coming.

David

Que tiene los días contados es algo obvio, pero mientras tanto va obligando a sus competidores a reaccionar y ajustar precios y costes. Habrá que esperar y ver hasta cuando están dispuestos los accionistas a aguantar. Los de referencia se van retirando pero queda el principal que no parece amedrentarse.

Carlos

Que pesaos con norwegian! Dejadla en paz! Como tiembla iberia. A ver si se implanta en barajas e Iberia se hace caquita.

Pepelu

Esta implantada en Barajas desde hace tiemo, pero no cuaja.

Banana Joe

Muchas con mucha peor pinta han salido de hoyos peores. Demasiao bombo al tema Norwegian.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué destino cree que bajará más turistas este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies