NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No habrá trasvase de viajeros a ITA

La desaparición de Alitalia deja sin vuelo a 250.000 personas

El Gobierno italiano crea un fondo de 100 millones de euros para reembolsos y reubicación de pasajeros con otras aerolíneas

 

La desaparición de Alitalia, que cesará su actividad el próximo 15 de octubre, afecta a una cifra aproximada de 250.000 personas que ya habían contratado sus billetes para volar con posterioridad a la fecha indicada (Alitalia, punto y final: dejará de volar en octubre).

El problema, como ya avanzó preferente.com, es que no se podrá proceder al trasvase de clientes a ITA, que pasará a convertirse en la nueva aerolínea de bandera de Italia, debido a que esta última es una empresa completamente diferente.

Para tranquilidad de los afectados, el Gobierno del país ha anunciado la creación de un fondo de 100 millones de euros. La cantidad irá destinada íntegramente a reembolsos y reubicación de los pasajeros con otras compañías.

Pese a este compromiso, Facua pide que se garanticen los derechos de los usuarios tras el cierre, recordando que los viajeros "tienen derecho a que Alitalia les reubique en otros vuelos o facilite medios de transporte alternativos salvo que opten por que les devuelva el importe íntegro de sus billetes".

"Asimismo, si no son llevados a su destino o el transporte alternativo llega con un retraso superior a tres horas, Alitalia debe abonar compensaciones de entre 125 y 600 euros", advierte la organización, que añade que "en caso de que hubiesen contratado los vuelos dentro de paquetes turísticos a través de agencias, éstas deben asumir los gastos extraordinarios que sufran y la reubicación en otros vuelos o medios de transporte".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies