NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

aparece de nuevo Ferrovie dello Stato

La cúpula de Lufthansa, en Roma para comprar Ita

El ministro de Economía se verá las caras con los directivos de Lufthansa y analizará sus planes
Ahora mismo nadie sabe en Italia qué ocurre con la oferta de Certares, detrás de la cual estaba Air France, que formalmente no ha sido descartada

Yo no me atrevería a decir que ahora va en serio, pero al menos va. La cúpula de Lufthansa ha llegado a Roma hoy para estar dos días en la capital italiana y ultimar los detalles de la que podría ser la venta de la aerolínea estatal al grupo alemán (Otro bandazo en Ita Airways: MSC retira su oferta).

Según publica Il Corriere della Sera de Milán, el ministro de Economía se verá las caras con los directivos de Lufthansa y analizará sus planes. Hay otros miembros del gobierno que acudirán a las reuniones.

Ahora aparece de nuevo Ferrovie dello Stato, la Renfe italiana. Según las últimas informaciones, en ausencia de la naviera MSC y, al parecer, de cualquier otro inversor privado, podría ser que el gobierno encargara a la ferroviaria que se sume a la oferta de Lufthansa.

Ahora mismo nadie sabe en Italia qué ocurre con la oferta de Certares (detrás de la cual estaba Air France) y que formalmente no ha sido descartada. No ha habido nuevas reuniones, pero algunos medios dicen que los franceses han perdido interés en Ita una vez conocidos los números. Hay que recordar que Ita lleva apenas un año operando y que nadie sabe a ciencia cierta cuántos clientes de Alitalia se han pasado a la nueva compañía. Lo que sí se sabe, porque es evidente, es que su papel en el mercado interior italiano ha quedado reducido a casi nada, como demuestra el crecimiento de todas las low cost existentes, que tienen en Italia una de las patas fundamentales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    La paciencia de Lufthansa no es infin-ITA....

    Si el "Hidalgo", italiano, pierde la oportunidad de quitarse de enmedio a la heredera de la "difunta" Alitalia, van a tener ITA, comiendo del "pesebre público", hasta que propongan a Soria como candidata a organizar las olimpiadas!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies