NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

La crisis viajera y turística que ha desatado China

 

Como consecuencia –y prevención de mayores daños- de la epidemia surgida en una de las principales ciudades de China, las autoridades de ese gigantesco país, han tomado una decisión importantísima, así en superlativo, que ha trastocado los planes viajeros de millones de personas, tanto de su país como de otros: prohibir la venta de paquetes turísticos, como precaución para evitar contagios y la difusión de la enfermedad.

La decisión, justo durante el período del año con más viajes en China –unos 3.000 millones de desplazamientos, según fuentes del país- debido a las celebraciones con motivo de su año nuevo, ha empezado a ocasionar importantes descensos de ingresos en las empresas del sector.

Agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y oferta complementaria sufren cancelaciones que cada una de las afectadas podrá estimar pero que a nivel global no será fácil calcular, debido al inmenso número de personas y empresas afectadas. En el caso de España, el gasto de los turistas chinos aumentó un 28 por ciento en 2019, según pudimos conocer durante FITUR. ¿Cómo afectará a los ingresos y al gasto n destino la crisis de China en 2020?

Siempre hemos escuchado y repetido que el turismo es la industria de la paz. Porque se ve favorecido por las situaciones de paz y porque los viajes contribuyen a que las personas viajeras amplíen sus conocimientos y reduzcan sus extremismos e intolerancias. Sin embargo, cuando menos lo esperábamos la difusión de ese virus cuyo origen desconocemos –aunque ya circulan hipótesis conspiratorias de que podría tratarse de un escape de un arma biológica- ha empezado a tener efectos demoledores y paralizadores en el turismo, cual si de una situación de guerra se tratase.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José fernendez
    4 años

    Si con eso bajan los precios para viajar es una buena noticia y además hay hoteles como los de Venecia que se pasan cobrando

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies