NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En plena batalla entre las dos compañías

Air France-KLM: la crisis obliga a mediar a los gobiernos de Francia y Holanda

 


La situación interna en Air France KLM es hoy por hoy un desastre : Air France va mal y KLM va bien, pero lógicamente la holandesa no basta para tirar del carro. El nuevo responsable de la compañía quiere relanzarla, pero no es fácil que supere la división entre las dos empresas. Y, encima, detrás están los gobiernos, lo cual complica las cosas.

Los gobiernos son conscientes de la situación. Por eso, este viernes Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas francés y Wopke Hoekstra, su homólogo holandés, se encontraron para acabar con la tensión o al menos, para acabar con la tensión que los propios gobiernos han azuzado (hubo reuniones en la embajada francesa en La Haya para informar de que querían acabar con la autonomía de KLM y, al mismo tiempo, Holanda aumentó su capital en KLM, como medida cuya lectura es fácil (Holanda se pone al frente de KLM) .

Tras la cumbre, los dos ministros manifestaron que tienen la misma prioridad: fortalecer al grupo Air France KLM, a partir de los hubs de Charles De Gaulle en París y Schipol en Amsterdam. Los dos ministros dijeron que quieren mejorar la competitividad de las compañías. Los dos manifestaron su apoyo a Ben Smith, el actual máximo responsable del grupo (que quería al director de KLM), así como a los equipos gestores.

Los ministros en su comunicado, como era de esperar, no dijeron nada de valor, salvo lo que evidentemente les ha pedido el Ben Smith, el director del grupo, probablemente harto de la tensión creada por los propios políticos (Air France-KLM se hunde en bolsa por la lucha de poder entre Holanda y Francia).

Sí, señalan que lanzan un plan de revisión de las relaciones en torno a la compañía, en cuanto a su organización, capital, intereses, visiones a largo plazo, etcétera.

Imaginen qué debe pensar Michael O’Leary de un rival “privado” como es Air France KLM, alrededor de quien se reunen los ministros de economía de sus países (Récord: Air France-KLM ganó 409 millones en 2018, un 151% más).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo cierto es que los europeos de verdad ya no saben que hacer para reirse de los españoles un poco mas. Los primeros en Europa, decia el slogan.
Aqui tenemos dos gobiernos defendiendo los intereses de sus paises. Y seguro que a los ciudadanos de esos paises les parece que es lo normal.
En nuestro pais tenemos ciudadanos que escriben articulos que comentan con cierto sarcasmo a cerca de lo que puede estar pensando el ceo de uns empresa extranjera que se ha lucrado con nuestros impuestos y ahora que ha barrido a nuestras empresas va subiendo precios y cobrando por maletas, etc.
¿Que estara pensando oleary? Pues posiblemente algo parecido a lo que pensaban muchos españoles cuando lo veian a el conversando amigablemente con las autoridades locales de nuestro pais.
Y supongo que nada que ver con lo que en su momento debieron pensar los trabajadores de Spanair cuando semejante individuo aparecio por Bilbao

entre unos y otros, cada vez menos diferencias

Por cierto AF-KL, ya cobra por maleta facturada en largo recorrido también, y si no quieres pagar solo puedes llevar 8 kilos como equipaje de mano…y el microespacio de AF/KL, en corto y largo no es para tirar cohetes, por no hablar del monton de asientos por fila en algunos modelos de avión, además de las cabinas pasadas de moda en muchos aviones de AF……Vamos que unos empiezan y los otros imitan……..

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con los hoteleros en que se deben impugnar los pliegos del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies