NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una comparativa de IATA lo demuestra

La crisis del sector aéreo se ensaña con la economía española

Las aerolíneas que operan en España dejarán de ingresar 17.627 millones y el derrumbe de la industria costará 60.261 millones a la economía
Sufre la mayor destrucción de empleo, con más de 1,1 millones de damnificados

La actividad estratégica del hub de Barajas y la alta dependencia de la actividad turística, que representa el 12,4% del PIB, entre otros factores, convierten a España en el país de Europa más afectado por la crisis de la aviación derivada de la pandemia de Covid-19 (Crisis aérea: en riesgo 750.000 empleos solo en España).

Una tabla elaborada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) así lo demuestra. España figura entre los seis países con mayores descensos del número de pasajeros aéreos (-76% interanual). Y lo que es todavía más preocupante, sufre la mayor destrucción de empleo provocada por el derrumbe del tráfico aéreo, con más de 1,1 millones de damnificados (La aviación se desangra: 880.000 vuelos y 150 millones de pasajeros perdidos).

Los datos recabados por el lobby aéreo también sitúan a nuestro país como el más golpeado económicamente. La crisis de la aviación costará 60.261 millones de euros a la economía española. Además, solo las aerolíneas de Reino Unido dejarán de ingresar más dinero que las españolas, cuya cifra ascenderá a 17.627 millones de euros.

Por su interés, preferente.com publica la lista íntegra de cómo la crisis de la aviación ha impactado en los diferentes países del viejo continente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies