NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Empezará con los vuelos de prueba en cuestión de meses

La construcción del A321XLR resumida en 20 imágenes

Airbus lo tiene todo listo para revolucionar el largo radio con este modelo con autonomía de hasta 8.700 kilómetros
Con capacidad para 220 viajeros bajo una configuración de dos clases, tendrá capacidad de hasta 13.100 litros adicionales de carburante

Airbus ya tiene casi listo el avión que podría suponer un antes y un después para la aviación. El A321XLR se encuentra en la fase final y previsiblemente empezará con los vuelos de prueba en la recta final de la primavera o a principio del verano (Así es el A321XLR, la joya de Airbus que puede hacer historia).

El nuevo modelo con el que el fabricante pretende reinar en el largo radio, elaborado conjuntamente por Francia, España, Alemania e Inglaterra, empezará a ser entregado a las compañías aéreas el próximo año. De momento ya hay 450 pedidos en firme, lo que demuestra la buena acogida del proyecto (A un paso de volar el primer Airbus321XLR).

El A321XLR lo tiene todo para revolucionar el largo radio gracias a que contará con el mayor alcance jamás visto para un avión de un solo pasillo. Con 8.700 kilómetros de autonomía, superará en un 15% a su hermano, el A321LR, que por ahora es la aeronave capaz de cubrir mayores distancias sin repostar.

Con capacidad para 220 viajeros bajo una configuración de dos clases, tendrá capacidad de hasta 13.100 litros adicionales de carburante. El fuselaje inferior del XLR también contiene un tanque de aguas residuales más grande para los vuelos extralargos (Iberia refuerza su flota con A350, A320neo y A321XLR).

He aquí una completa galería de imágenes en la que se puede ver cómo ha sido la construcción de esta esperada aeronave, desde los bocetos y las maquetas iniciales hasta su reciente aparición en el aeropuerto de Hamburgo con los motores ya colocados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies