NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grave intoxicación alimentaria

La comida a bordo incapacita al piloto de un vuelo entre Lanzarote y Dinamarca

Air Nordic ha vivido uno de sus momentos más esperpénticos de los últimos tiempos cuando en pleno vuelo, de Lanzarote a Billund (Dinamarca) con 180 pasajeros y 6 tripulantes, el piloto se sintió indispuesto en pleno vuelo por una “grave intoxicación alimentaria”.

 

Los hechos ocurrieron al sobrevolar Francia, aproximadamente 90 minutos antes de su llegada prevista a Billund, cuando el oficial de primera pidió tomarse un descanso. Diez minutos más tarde comenzó a sentirse mal y 5 minutos después tuvo que correr al baño, sin previo aviso al capitán.

 

El capitán llamó al comisario a la cabina y le pidió a la tripulación de cabina que cuidara al primer oficial. Con todo, decidieron continuar con el vuelo. La HCL ha informado que el primer oficial fue diagnosticado con intoxicación alimentaria y continuó vomitando hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

 

Un chef informó posteriormente al primer oficial de que una parte de la comida de su tripulación de vuelo (estofado de col) era probablemente la fuente de la intoxicación alimentaria.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    7 años

    Un chef a bordo, un primer oficial, un comisario...
    Si no conoce algo no escriba sobre ello o asesórese antes.
    Con artículos así ponen en duda la credibilidad de todo lo que escriben.

    Jorge
    7 años

    Correcto

    punta de iceberg
    7 años

    Paradigma de como son las cosas.
    Independientemene de la causa el vuelo continuo sin la tripulacion minima requerida para mantener la seguridad y ni tan si quiera se declaro la emergencia para alertar del riesgo.
    Ahora que si tenemos en cuenta que el copiloto acababa de despertar de lo que llaman un "descanso controlado" no hay diferencia respecto al resto del vuelo.
    Se ponen puertas blindadas, se exige que no quede un piloto solo en la cabina, se rellenan infinidad de formularios, se...
    Pero la realidad es que los pilotos vuelan cansados, mal alimentados y sin tener ni idea de lo que hacen en muchos casos.
    En este vuelo se dan las tres circunstancias.
    Y cada uno que encuentre los motivos.

    Me parto
    7 años

    Es lo que tiene confiar en el traductor Google.Si buscan en avherald pueden encontrar el suceso sin traducciones extrañas.

    Noticias relacionadas

    Col

    HCL




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies