NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La CNN compara la recuperación de Iberia con la de la economía de España

Para Richard Quest, carismático conductor del programa televisivo de turismo Business Traveler, del canal estadounidense CNN, la recuperación de Iberia es equiparable al auge de la economía de España, que crece a ritmo destacado en la UE.

 

Luis Gallego, Iberia“Un renacimiento que refleja perfectamente la compañía de bandera española Iberia”, asegura Quest en el reportaje, emitido este mes para una audiencia de 260 millones de personas en todo el mundo. Se trata de la primera vez que Business Traveller se hace desde Madrid, a cuya recuperación, junto con la de España y la de Iberia, ha dedicado esta edición, titulada 'The Spanish transformation' (pulse aquí para ver el vídeo).

 

En la emisión, el periodista británico repasa el cambio vivido por Iberia desde el inicio de su reestructuración en 2012 y hasta el presente, cuando ha logrado de nuevo beneficios, ha cambiado de imagen y ha recuperado rutas tras haber reducido su personal y sus costes.

 

En conversación con el presidente y CEO de la aerolínea, Luis Gallego, éste ha destacado las nuevas rutas a Cali y Medellín (Colombia) y el regreso a La Habana, Santo Domingo y Montevideo. De cara al futuro, ha apuntado: “Vemos una gran oportunidad para Iberia en el desarrollo de mercados de alto crecimiento como Asia o África”.

 

Para Gallego, Iberia se encuentra ahora “a mitad de camino”. “Debemos ser rentables, sostenibles y dar un futuro a la compañía. No basta con ganar dinero en 2014”, ha sentenciado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Botón de muestra
    9 años

    Demostrado. La aviación se utiliza como conejillo de indias para acciones que después se aplicaran al resto de los ciudadanos.
    Efectivamente Iberia es el botón de muestra del resto del país.
    Estamos recuperando lo que ya teníamos y que se perdió por la nefasta e interesada a la par que delictiva actuación de las clases dirigentes.
    Ahora ganamos menos, trabajamos en peores condiciones, muchos han ido al paro y los responsables todavía no están en la carcel.
    Ya se, ya se. En caso contrario habríamos quebrado y ahora serían los chinitos los que saldrían por las calles con huchas con la forma de la cabeza de un torero.
    Esto me lo creeré cuando por fin vea a los que se han forrado a nuestra costa de forma fraudulenta e inmoral este en la carcel

    Jeremy
    9 años

    esperemos que entre las rutas con Africa esten las que tienen como origen desde Gran Canaria.
    El incremento de rutas con Senegal, Mauritania y la incorporacion de otras como Cabo Verde,Guinea Ecuotorial,

    Franck
    9 años

    Hace años que Iberia ha dejado de ser la "aerolínea de bandera"

    A boton de muestra
    9 años

    Pues hablaras por ti, yo hace 4 años estaba en el paro y hace dos ganaba menos que ahora, y no soy clase dirigente, y cada vez conozco a mas gente que su situacion ha mejorado considerablemente, aunque estoy de acuerdo que el señor zapatero deberia estar en la carcel por dejar el pais como lo dejo.

    Iberia España
    9 años

    Leyendo el artículo de Carlos Segovia en El Mundo sabemos que:
    Dicen que han ganado 50 Millones en 2014 pero han perdido más de 300.
    Han echado a más de 5000 personas.
    Pierden el mismo dinero que el equipo anterior aunque el combustible en el mercado vale la mitad.
    Los directivos se han llevado el mayor bonus de la historia de Iberia.
    Se les pone de ejemplo de buenos gestores
    No me parece que sean lo mejor de España

    Si, efectivamente las "recuperaciones" de Ineria y España se parecen
    9 años

    Y se llevan a cabo a base de sueldos africanos con los que se pagan impuestos escandinavos, y dejan margen suficiente para que los especuladores financieros y sus consejeros en las empresas se repartan beneficios norteamericanos.
    Los ciudadanos, mientras tanto, disfrutando de un tejido social caribeño.
    Claro, que la alternativa es un partido que pretende volverlo todo caribeño, venezolano por más señas.
    Vamos apañados, ha llegado la globalización.

    MEJORA DE IB
    9 años

    En mi opinión la nueva IB y su nueva estrategia comercial ha consistido únicamente en el dinero que se han ahorrado bajando el sueldo y las condiciones laborales de sus empleados. Nada más. El resto va igual.

    elpass
    9 años

    Iberia ... se dice que va mejor.. es mentira.. Los ingresos de la compañia estan totalmente planos desde hace 3/4 años. Lo unico que han hecho es echar gente, bajar salarios y adjudicar puestos de responsabilidad de puestos tecnicos a administrativos sin pagarles este.. Pan para hoy y hambre para mañana.. Los aviones se han quedado anticuados, ha perdido cuota de mercado cerrando lineas, han cedido operativa a subsidarias.. Hay un dicho.. Cuando tu empresa se preocupa por el precio del papel higienico.. ha llegado la hora de buscarte otro empleo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies