NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ryanair ha corregido la irregularidad horas después de la publicación de esta información

El dominio en español de Ryanair, víctima de un hacker durante meses

La usurpación de un dominio web en España no está contemplado como un delito, según el actual Código Penal

Ryanair ha sido objeto de ‘ciberocupación’ en su dominio web español. La dirección de Internet que combina el nombre de la compañía más la extensión ‘.es’ ha sido utilizada por alguien diferente a la aerolínea irlandesa que, además, ha estado imitando la imagen corporativa y la apariencia de la marca Ryanair para luego desviar las visitas a agencias online o comparadores de precios de vuelos. La irregularidad se ha mantenido durante los últimos meses aunque este miércoles, horas después de la publicación de esta información, ha sido corregida de modo que se ha redireccionado la web www.ryanair.es al dominio de la compañía, www.ryanair.com. 

 

Preferente.com ha podido comprobar que, durante varios meses, al introducir en la barra de direcciones la URL www.ryanair.es, el navegador ofrecía como resultado una web cuyo aspecto es prácticamente igual al de la low cost en colores, imágenes y distribución de los elementos.

 

Sin embargo, la URL cambiaba automáticamente (a veces ayuncas.es, otras busquedadehoteles.es o incluso degustame.es), la marca que se mostraba en este sitio no era Ryanair sino Raynair (como puede comprobarse en la imagen adjunta) y todos sus elementos eran simples archivos de imagen, a excepción de la caja para realizar una reserva. Al introducir datos de una búsqueda en esta caja, los resultados se mostraban en comparadores como Skyscanner u OTA como Rumbo, eso sí, previo paso fugaz por la web de la red de afiliación Tradedoubler.

 

Expertos consultados por este digital han señalado que la suplantación de Ryanair en su dominio .es se puede deber a que “alguien está jugando con la resolución del nombre” y que “han hecho un hackeo de los servidores DNS (sistemas de nombre de dominio)”. “Es un limbo legal porque probablemente nadie estará pagando por su uso”, han añadido. Además, el Código Penal español no contempla como delito la usurpación de un dominio web, aunque sí ampara el derecho a la propiedad intelectual o industrial y castiga la piratería o la estafa.

 

Los profesionales que trabajan como agentes registradores en la red recomiendan tanto a empresas como a particulares que operen en España que se registre el dominio .es para reducir las posibilidades de ‘ciberocupación’ así como para mejorar el posicionamiento en Google y generar mayor confianza en el consumidor. 

 

ryanair-raynair-grande


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Berkeley
    10 años

    yo solo compro en Ryanair.com paso de intermediarios y pikareskas.

    ryanair go home
    10 años

    Esa misma picaresca es la que defendería Michaelito si ello le beneficiara. Defendería que ser el primero y ser astuto es bueno para la libre competencia y que ello nos llevaría a bajar los precios y bla bla bla. Le han pillado su dominio .es....pues a jorobarse y "¡¡pleitos ganes!!¿No es michaelito el que tiene una licencia de taxi en dublin para su coche particular y así poder circular por el carril bus/taxi, evitando los atascos? Pues eso. Ajo y agua.

    Esto que es lo que es?
    10 años

    ¿Dominio español sobre rianer?
    ¿Pero no habíamos quedado que es una empresa privada y que el gobierno no puede ejercer ningún dominio sobre ella?

    jordidaure
    10 años

    Eso sobre todo demuestra que estos metabuscadores o OTAs, plataforma de afiliación firman acuerdos con actores que no respetan nada.

    Poca profesionalidad, y otra vez dañando al sector

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies