NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La CIAIAC teme que se extienda la política de Ryanair de ir al límite de combustible

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) teme que la política de combustible de Ryanair, que cumple con las reservas mínimas legales de combustible pero que tiende a minimizar esta cantidad sin contemplar futuras contingencias, se convierta en una práctica habitual ante la competencia existente en el sector aéreo.

 

Según recogen varios medios, la CIAIAC insiste en el informe final sobre un aterrizaje de emergencia en mayo de 2010 en Alicante que estos métodos suponen una "ventaja competitiva" frente a otros operadores que emplean mayores cantidades de combustible de reserva, por lo que considera que es "motivo de reflexión" que pueda extenderse a otras compañías que los aviones lleguen a sus destinos con el combustible mínimo reglamentario.

 

El organismo asegura que las recomendaciones son extensivas a los incidentes ocurridos en julio de 2012 en el aeropuerto de Valencia, cuando tres aviones de Ryanair pidieron aterrizaje de emergencia tras ser desviados al aeródromo valenciano por las condiciones climatológicas de Madrid-Barajas.

 

La CIAIAC advierte además de que la coincidencia de varios tráficos en un mismo aeropuerto con combustible mínimo puede dar lugar a la declaración de emergencia por escasez de combustible de forma simultánea en varios de ellos, e insiste en que las autoridades aeronáuticas deberían establecer unos valores de tiempo medio de demora esperado en los distintos aeropuertos acordes a las circunstancias de cada uno de ellos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    101010
    10 años

    Esto del combustible será pronto motivo de noticia, y como siempre en éste país hasta que no hay muertos no se hace nada, interesa más las estadísticas de tráfico en los puentes y vacaciones que la prevención propiamente dicha, y este es un error común a todos los gobiernos de izquierda y de derecha que nunca han puesto a gente competente en la antigua Aviación Civil hoy día AESA.

    Paco
    10 años

    ¿Quién tiene la culpa de esto?
    a) Ryanair, por cumplir con la legislación
    b) La autoridad civil pertinente

    axiotea
    10 años

    ¿A que juegan estos mamarachos a la ruleta rusa? pues primero que se metan ellos en aviones con poco combustible y después hablamos..... En manos de quien estamos de piratas aereos??

    101010
    10 años

    No solo juegan a la ruleta rusa, sino que también piensan que van a ganar siempre, la estulticia es su credo.

    axiotea
    10 años

    Hay mucho gili..... suelto alguno no le vendría mal un pequeño susto en plan aterriza como puedasy sin combustible, tal vez su concepción acerca de la seguridad aérea cambiaría.Lo dicho no cabe un tonto mas

    yomismo
    10 años

    Esta claro que si todas las aerolíneas siguieran la misma política que Ryanair seguramehte habríamos tenido muchos sustos y algunas desgracias.

    La Autoridad lo tiene muy fácil para ponerle fin a esto, por lo que no entiendo esta "llorera" de la CIAIAC...

    Con la crisis en el sector aereo y la competencia brutal y desleal que hacen este tipo de compañías en colaboración con los Gobiernos locales (subvenciones) y la Autoridad (permisividad) está claro que las aerolíneas tradicionales (que cada vez quedan menos) van a tener que plantearse si es importante dar Seguridad y un buen servicio o si todo vale para ganar dinero... Nos están conduciendo a eso!

    axiotea
    10 años

    Yo quitaría todas las subvenciones, el que pueda permitirse volar que lo haga, y el que no que vuele menos veces o use un transporte alternativo.Basta ya de jugar con la seguridad y el dinero del contribuyente, vaya sociedad.....

    Apurando, exprimiendo...tu, yo, él,, vosotros,nosotros, ellos.
    10 años

    No veo el problema.
    Me dejan desgravar el plan de pensiones hasta 10.000 euros, pues invierto hasta 10.000 euros.
    Me dejan desgravar la hipoteca hasta 9.040 euros, pues lo ajusto hasta 9.040 euros.
    El pasaporte hay que renovarlo cada X años, pues cada X años lo renuevo.
    El DNI hay que actualizarlo cada Y años, pues cada Y años lo actualizo.
    Con tener combustible para un "PUFFF" cumplo, pues combustible para un "PUFFF" (con cuatro eFes, ni una más ni una menos) pongo.
    Que me dejan programar actividades de 13 horas o de 14 con estensión, pues a programarlas.

    Otra cosa es que el que legisla crea que "la gente" no va a ajustarse a lo estrictamente necesario, lo cual es estúpido e infantil. Y hasta peligroso.

    Apurando, exprimiendo...tu, yo, él,, vosotros,nosotros, ellos.
    10 años

    No veo el problema.
    Me dejan desgravar el plan de pensiones hasta 10.000 euros, pues invierto hasta 10.000 euros.
    Me dejan desgravar la hipoteca hasta 9.040 euros, pues lo ajusto hasta 9.040 euros.
    El pasaporte hay que renovarlo cada X años, pues cada X años lo renuevo.
    El DNI hay que actualizarlo cada Y años, pues cada Y años lo actualizo.
    Con tener combustible para un “PUFFFF” cumplo, pues combustible para un “PUFFFF” (con cuatro eFes, ni una más ni una menos) pongo.
    Que me dejan programar actividades de 13 horas o de 14 con extensión, pues a programarlas.

    Otra cosa es que el que legisla crea que “la gente” no va a ajustarse a lo estrictamente necesario, lo cual es estúpido e infantil. Y hasta peligroso.

    Pues que cambien los mínimos legales de combustible. La culpa es de la autoridad.
    10 años

    La autoridad se queja pero no legisla.
    Vaya cara

    Kepaís
    10 años

    Pues en lugar de expresar sus "temores" en público lo que debería hacer la CIAIAC es proponer a AESA la modificación del Rgto. de Circ. Aérea para elevar los mínimos de combustible requeridos.
    Lo que es inaudito es que si cumples la normativa sobre reservas de combustible (como hace Ryanair), un organismo oficial como la Comisión de Insvestigación de Accidente e Incidentes de Aviac. Civil, siembre dudas sobre tu seguridad en los medios.
    Que coj.... esperáis en Ryanair para poner a estos pesebristas de Iberia, en el banquillo?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies