NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La CIAIAC alertó a la Aesa sobre Swiftair por un incidente ocurrido en 2012

Un incidente sin consecuencias graves registrado por otro MD83 de Swiftair el 24 de enero de 2012 en Afganistan provocó que la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) recomendara a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) que “se asegure de que las tripulaciones de Swiftair no realizan maniobras no autorizadas (y, por tanto, no permitidas)”.

 

La citada comisión también instó al organismo responsable de la seguridad aérea que “se asegure de que las tripulaciones de Swiftair reciben instrucción adecuada en lo que se refiere a adherencia a los procedimientos de operación”. Lo que motivó las recomendaciones fue un aterrizaje de emergencia realizado por la compañía en un vuelo con destino al aeropuerto afgano de Kandahar, procedente de Dubai, con 86 pasajeros y 5 tripulantes a bordo.

 

En aquella ocasión no hubo heridos de importancia, según El Economista, pero la aeronave se aproximó a la pista sin estar alineada, ante lo que el piloto realizó una maniobra brusca y, como consecuencia, acabó golpeando un ala contra el suelo. El avión, con matrícula ECJJS, no tenía aprobación operacional para intentar una aproximación como la que hizo y la tripulación tampoco contaba con la formación necesaria para ello, afirma el mencionado digital. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies