NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía descarta operar en Uruguay

La chárter española Cosmo compra los aviones de la quebrada uruguaya Pluna

La empresa española Cosmo ha comprado siete aviones Bombardier CRJ 900 de la aerolínea uruguaya Pluna, que quebró en julio. La operación se ha saldado por 137 millones de dólares y ha sorprendido a ex empleados y acreedores de la compañía aérea, que están preocupados por el futuro de la conectividad aérea de Uruguay y los 900 puestos de trabajo desaparecidos, informa Efe.

 

Enrique Pintado, ministro de Transporte del país sudamericano, se ha declarado “satisfecho” por la subasta de los aviones y por el fin de las “especulaciones” acerca de si se podrían vender o no las aeronaves, que Pluna compró con el aval del Estado uruguayo.

 

El Gobierno del país está pendiente ahora de lo que decida hacer la compañía española con los aviones adquiridos en una puja al alza. Cosmo es poco conocida, especialmente en Uruguay. Además, su página web está en construcción y apenas hay referencias a la empresa en Linkedin, lo que ha creado cierta confusión en el país.

 

La empresa tiene base en Madrid y está especializada en vuelos ad-hoc y charter. En la subasta de los aviones de Pluna ha sido la única en pujar. Su representante, Antonio Sánchez, tardó apenas siete minutos en cerrar la compra y puede ahora disponer libremente de los aparatos, según el pliego de la subasta. Sánchez ha avanzado que la empresa descarta inicialmente operar en Uruguay. Antes de comprar los siete Bombardier de Pluna, Cosmo tenía en su flota un solo avión, un Airbus A320, incorporado el pasado julio en un acuerdo de wet-lease con Avion Express.

 

El sindicato de pilotos con representación en Pluna ha anunciado que intentará evitar que Cosmo se lleve los aviones a Europa y que se recoloque a los empleados de la quebrada aerolínea. Pluna era propiedad del grupo argentino Leadgate en un 75 % y del Estado uruguayo en el 25 % restante, y era responsable de cerca del 80 % del tráfico aéreo del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luis
    11 años

    ¿Y qué va a hacer con estos aviones? la verdad que es curiosos el tema, pero mientras sea algo español se aplaude

    siroco
    11 años

    Quien tiene y además pone los 137 m/$ para una cosa como esta. Esto me suena a pelotazo especulativo que tiene muy mala pinta.
    Tiempo al tiempo.

    Paco
    11 años

    No entiendo nada.De donde ha sacado los millones de euros? Si no tienen donde caerse muertos. Y si hablamos de los "personajillos" que hay detrás de Cosmo poco profesionales, imputados en casos, etc, atc

    jacinto
    11 años

    ¿Quienes están detrs?
    ¿operar en España? no creo.
    Será alguna forma de especular o que?

    Pp
    11 años

    Que mieeeeeeeeeeedo! Esto tiene mala pinta. Tiempo al tiempo

    Gustavo
    11 años

    Me preocupa los comentarios que aqui leo , ya que soy uruguayo y aqui en Uruguay tambien hay gran desconcierto , si alguin tiene alguna referencia para darme por mas mala que sea , es bien venida
    Gracias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies